San Lorenzo bicampeón de la Liga de las Américas

El Ciclón de Boedo, conducido por Gonzalo García, revalidó el título continental en una final vibrante que terminó 64-61 con victoria azulgrana frente a Guaros de Lara. Dar Tucker se llevó el MVP y el Pando arrancó los festejos por los 111 años del club a todo trapo.

San Lorenzo alcanzó el triunfo frente a Guaros de Lara apoyándose en su MVP, Dar Tucker y en las grandes actuaciones de Marcos Mata, José Vildoza y Joel Anthony. Si bien el partido comenzó con los de Boedo al mando, durante algunos pasajes del encuentro tuvieron al Ciclón abajo por diez puntos e incluso la diferencia llegó a ser de 13 puntos por debajo del rival en el tanteador, el equipo dirigido por Gonzalo García logró recuperarse con mayor intensidad defensiva y lanzamientos claves de sus tiradores.

El marcador se mantuvo igualado hasta los últimos minutos, los de Barquisimeto dirigidos por el argentino Fernando Duró decayeron en cuanto a la intensidad física y el Ciclón mostró su jerarquía para sellar la historia, imponerse 64-61 y llevarse el título por todo lo alto. El aniversario 111 de la fundación del club arrancó con un trofeo alzado en el barrio que lo vio nacer.

 

De esta forma, el básquet azulgrana añade un trofeo más a sus abarrotadas vitrinas. En los últimos cuatro años el plantel diseñado por Marcelo Tinelli se convirtió en el tricampeón de la Liga Nacional, ganó dos Supercopas, un Super Cuatro y finalmente se transforma en el bicampeón de América. ¡Que sigan los éxitos!

 

  • Básquet, Liga de las Américas, San Lorenzo