San Lorenzo - Banfield: de la chilena de Cauteruccio al último partido de Ortigoza

El Ciclón recibe al Taladro en el Nuevo Gasómetro y repasamos los antecedentes más destacados: el épico partido por la Copa Sudamericana, la despedida del Gordo y una de las máximas goleadas de la historia del club,
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Banfield chocarán esta noche en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 4 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports. El Ciclón llega invicto con siete sobre nueve puntos posibles, mientras que el Taladro, si bien no perdió, empató dos y ganó uno, lo que lo tiene alejado del lote de arriba.

En el profesionalismo se enfrentaron en 92 oportunidades, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto del sur y 25 empates. 

Último partido

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 5 de la Copa de la Liga 2021, el 14 de marzo, cuando los dirigidos por Diego Dabove protagonizaron un aburrido 0-0 en el Florencio Sola. El once de San Lorenzo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Ángel Romero, Óscar Romero y Alexander Díaz.

Última victoria de local

La última victoria cuerva en condición de local fue en la anteúltima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017 bajo el mando de Diego Aguirre, en lo que fue la última función de Néstor Ortigoza en el Nuevo Gasómetro antes de quedar libre.

Aquel martes 20 de junio de 2017 el Ciclón formó con: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Ortigoza, Mercier; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. ¿El gol? Fernando Belluschi a los 10 del segundo tiempo tras un pase exquisito del 20. La noche podría haber sido completa, pero el destino a veces es traicionero: el Gordo erró un penal en el final del partido.

Remontada heroica en la Sudamericana 2016

San Lorenzo y Banfield se cruzaron en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 y el Ciclón tuvo que revertir un 2-0 en contra sufrido en la ida. Los de Aguirre golpearon temprano y a los 6 minutos ya habían igualado las acciones gracias a los goles de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. Más tarde, a los 10, el ex Boca anotó su segundo tanto de la noche y los cuervos pasaron a dominar la serie.

Soto descontó y le puso suspenso, pero Ortigoza apareció en todo su esplendor: asistencia deluxe y chilena de Cauteruccio para el 4-1. En un final para el infarto, Torrico le tapó el penal de la clasificación al Tanque Silva.

Máxima goleada

Se dio en la fecha 4 del Torneo de Primera División de 1950 en el mítico Viejo Gasómetro. El Ciclón, en aquel domingo 30 de abril, aplastó 8-2 a Banfield. 

El once cuervo fue: Blazina; Martínez, González, Zubieta, Civico; Berterame, Reggi, Papa, Uñate; Seoane y Silva. Mario Raúl Papa anotó 3 tantos (a los 53, 78 y 86), Oscar Silva los dos primeros a los 20 y 27, este segundo de penal, mientras que Uñate (a los 66), Seoane (a los 80) y un gol en contra de Ferreti completaron la histórica goleada.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.