San Lorenzo - Banfield: de la chilena de Cauteruccio al último partido de Ortigoza

El Ciclón recibe al Taladro en el Nuevo Gasómetro y repasamos los antecedentes más destacados: el épico partido por la Copa Sudamericana, la despedida del Gordo y una de las máximas goleadas de la historia del club,
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Banfield chocarán esta noche en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 4 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports. El Ciclón llega invicto con siete sobre nueve puntos posibles, mientras que el Taladro, si bien no perdió, empató dos y ganó uno, lo que lo tiene alejado del lote de arriba.

En el profesionalismo se enfrentaron en 92 oportunidades, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto del sur y 25 empates. 

Último partido

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 5 de la Copa de la Liga 2021, el 14 de marzo, cuando los dirigidos por Diego Dabove protagonizaron un aburrido 0-0 en el Florencio Sola. El once de San Lorenzo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Ángel Romero, Óscar Romero y Alexander Díaz.

Última victoria de local

La última victoria cuerva en condición de local fue en la anteúltima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017 bajo el mando de Diego Aguirre, en lo que fue la última función de Néstor Ortigoza en el Nuevo Gasómetro antes de quedar libre.

Aquel martes 20 de junio de 2017 el Ciclón formó con: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Ortigoza, Mercier; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. ¿El gol? Fernando Belluschi a los 10 del segundo tiempo tras un pase exquisito del 20. La noche podría haber sido completa, pero el destino a veces es traicionero: el Gordo erró un penal en el final del partido.

Remontada heroica en la Sudamericana 2016

San Lorenzo y Banfield se cruzaron en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 y el Ciclón tuvo que revertir un 2-0 en contra sufrido en la ida. Los de Aguirre golpearon temprano y a los 6 minutos ya habían igualado las acciones gracias a los goles de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. Más tarde, a los 10, el ex Boca anotó su segundo tanto de la noche y los cuervos pasaron a dominar la serie.

Soto descontó y le puso suspenso, pero Ortigoza apareció en todo su esplendor: asistencia deluxe y chilena de Cauteruccio para el 4-1. En un final para el infarto, Torrico le tapó el penal de la clasificación al Tanque Silva.

Máxima goleada

Se dio en la fecha 4 del Torneo de Primera División de 1950 en el mítico Viejo Gasómetro. El Ciclón, en aquel domingo 30 de abril, aplastó 8-2 a Banfield. 

El once cuervo fue: Blazina; Martínez, González, Zubieta, Civico; Berterame, Reggi, Papa, Uñate; Seoane y Silva. Mario Raúl Papa anotó 3 tantos (a los 53, 78 y 86), Oscar Silva los dos primeros a los 20 y 27, este segundo de penal, mientras que Uñate (a los 66), Seoane (a los 80) y un gol en contra de Ferreti completaron la histórica goleada.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.