San Lorenzo bajó al puesto 22 del Ranking Conmebol

Tras un año muy complejo desde lo futbolístico e institucional, el Ciclón pierde prestigio a nivel continental.

Luego de un año en el que San Lorenzo no pudo ingresar a competencias internacionales de cara al 2022, el conjunto de Boedo pierde terreno en América y volverá a estar alejado de las competiciones internacionales por segunda vez en tres años. Cabe destacar que en este año disputó la fase dos y tres de la Libertadores y no pudo ingresar a la fase de grupos aunque disputó la Sudamericana siendo un fracaso rotundo.

Al igual que en el 2020, el elenco azulgrana estará alejado de los torneos internacionales perdiendo importantes ingresos en dólares además de caer en el famoso ranking que se emplea desde el 2016. El 2021 tenía al Ciclón asignado en el lugar número 15 por medio de tres criterios diferentes: la performance de los últimos 10 años a nivel internacional, el coeficiente histórico en estos certámenes y por último los campeonatos que hayan alcanzado a nivel local en las ligas.

Gracias a estos tres diversos métodos para sumar puntos, San Lorenzo alcanza 3032,2 unidades por encima de Cruzeiro y por debajo de Independiente del Valle. El Ciclón es el quinto mejor ubicado por detrás de River Plate (1°), Boca Juniors (3°), Independiente (10°) y Racing (19°). Tras el elenco azulgrana se ubican Lanús (24°), Vélez Sarsfield (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).

Con la esperanza de volver a competir en las principales competiciones internacionales en el 2023, el Ciclón intentará rearmar su plantel con algunos refuerzos y buscando al DT adecuado tras haber fallado en varias apuestas el último tiempo. Luego de haber sido campeón de la Libertadores en 2014, San Lorenzo apenas una vez pudo volver a estar entre los mejores del continente. Fue Diego Aguirre quien supo poner al Ciclón en los primeros planos de América alcanzando la semifinal de la Sudamericana en el 2016 y los cuartos de la Libertadores en 2017 con una polémica eliminación.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?