San Lorenzo bajó al puesto 22 del Ranking Conmebol

Tras un año muy complejo desde lo futbolístico e institucional, el Ciclón pierde prestigio a nivel continental.

Luego de un año en el que San Lorenzo no pudo ingresar a competencias internacionales de cara al 2022, el conjunto de Boedo pierde terreno en América y volverá a estar alejado de las competiciones internacionales por segunda vez en tres años. Cabe destacar que en este año disputó la fase dos y tres de la Libertadores y no pudo ingresar a la fase de grupos aunque disputó la Sudamericana siendo un fracaso rotundo.

Al igual que en el 2020, el elenco azulgrana estará alejado de los torneos internacionales perdiendo importantes ingresos en dólares además de caer en el famoso ranking que se emplea desde el 2016. El 2021 tenía al Ciclón asignado en el lugar número 15 por medio de tres criterios diferentes: la performance de los últimos 10 años a nivel internacional, el coeficiente histórico en estos certámenes y por último los campeonatos que hayan alcanzado a nivel local en las ligas.

Gracias a estos tres diversos métodos para sumar puntos, San Lorenzo alcanza 3032,2 unidades por encima de Cruzeiro y por debajo de Independiente del Valle. El Ciclón es el quinto mejor ubicado por detrás de River Plate (1°), Boca Juniors (3°), Independiente (10°) y Racing (19°). Tras el elenco azulgrana se ubican Lanús (24°), Vélez Sarsfield (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).

Con la esperanza de volver a competir en las principales competiciones internacionales en el 2023, el Ciclón intentará rearmar su plantel con algunos refuerzos y buscando al DT adecuado tras haber fallado en varias apuestas el último tiempo. Luego de haber sido campeón de la Libertadores en 2014, San Lorenzo apenas una vez pudo volver a estar entre los mejores del continente. Fue Diego Aguirre quien supo poner al Ciclón en los primeros planos de América alcanzando la semifinal de la Sudamericana en el 2016 y los cuartos de la Libertadores en 2017 con una polémica eliminación.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.