San Lorenzo, azulgrana pero de punta en blanco

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda, con un golazo de Nio Blandi. Con esta victoria, la quinta consecutiva, el Ciclón se ubica como único líder del Grupo 1, a la espera de que juegue Godoy Cruz.

San Lorenzo se salió de libreto y se quedó con los tres porotos, casi sin soportar sobresaltos. Es que según establece el estatuto, no se puede ganar sin sufrir. Sin embargo, en Avellaneda, la historia fue diferente. Apenas recuerdo aquella tapada del inmenso Torrico, respuesta providencial ante el cabezazo venenoso de Rigoni y que tenía destino de red. Fue esa y nada más, Independiente jamás preocupó al fondo azulgrana.

El Ciclón lo ganó porque salió con la convicción para hacerlo y contó con demasiados argumentos viables para conseguirlo. A falta de un buen partido de sus laterales –Buffarini y Mas- tuvo una tarde sin fisuras en sus dos centrales, Angeleri y Caruzzo. Contó con el enorme Juan Ignacio Mercier con quien me saco un sombrero que no uso y lo enaltezco a un límite que supera todo tipo de emoción. Lo del Pichi fue inmaculado, sinceramente de otro nivel, pese a sus 36 pirulos. Tuvo en Fernando Belluschi a su creador, conductor y cerebro intelectual, un jugador distinto por donde se lo mire. Pero además tiene entre sus filas a Néstor Ortigoza, por momentos erráticos aunque tiempista al extremo de regular los escasos tramos álgidos que complicaron al equipo en el Libertadores de América. También estuvieron Seba Blanco, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Blanco es un caso de diván, gente, cuando tiene ganas la descose y la deja chiquita como una guinda; y así estuvo ante el Rojo. Por eso aportó (y mucho) a la causa. Lo de Caute no fue gran cosa pero tampoco desentonó. Lo tuvo de chilena pero su remate se abrió demasiado. Pero sin dudas, en la más clara se devoró un gol que pudo sentenciar la historia un rato antes. No obstante, cuando enfrentaba a Campaña, le picó mal y la mandó a la pileta de la cancha de Racing. Párrafo aparte para Blandi, un delantero que estaba arrumbado pero que Pablo Guede desempolvó y lo confirmó como uno de sus titulares. Y Nico le responde con goles, por lo general son golazos, un detalle no menor. El de Campana está dulce y el equipo se “aprovecha” de su viento a favor y los goles que se transforman en triunfos.

Gran victoria de San Lorenzo en su excursión por Avellaneda. No hubo equivalencias entre un equipo y otro, más allá de un primer tiempo bastante parejo y de ida y vuelta. Y eso que no nos cobraron un penal clarísimo, pero eso es un regalo que lo dejo al margen, cortesía de la casa y con el triunfo en el bolsillo. Quinta al hilo y lógica ilusión que acerca a pasos agigantados a una participación en la próxima Copa Libertadores pero que también a una eventual conquista de la zona para definir el título del Torneo Transición ante el firme Lanús. Paso a paso, piano-piano, step by step, como más les guste, la realidad indica que el Ciclón se candidateó para todo mientras cicatrizan (a pasos agigantados) las heridas por su salida prematura de la máxima competencia continental. El norte está definido, Pablo Guede y el plantel entendieron de qué se trata este acontecimiento. El sábado revienta el Bidegain, una vez más, San Lorenzo es líder en soledad mientras hace cuernitos a la espera de un traspié de Godoy Cruz. Todo es posible en este fin de semana que recién comienza y cuya continuidad se ve mejor que nunca, más azulgrana y de punta en blanco.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.