San Lorenzo avanza en la búsqueda por un DT

El Ciclón comienza a planificar su nuevo proyecto de cara al 2022.

La situación futbolística del club es alarmante por lo que los dirigentes apuntan a un giro de 360 grados. Con el equipo coqueteando con el último puesto de la tabla, la dirigencia y el mánager se ponen manos a la obra para poder revertir la situación encarando un nuevo proyecto deportivo con un nuevo entrenador, caras nuevas en la formación de juveniles y también la búsqueda de algunos refuerzos que acompañen a los juveniles en este proceso de transición.

Hernán Crespo es el primer nombre que aparece sobre la mesa en Boedo. El ex delantero de la Lazio comenzó su carrera como director técnico en las divisiones inferiores del Parma para luego pasar al Modena del ascenso italiano. En el fútbol argentino Crespo cuenta con recorrido en Banfield, Defensa y Justicia donde fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana y finalmente tuvo un paso por el San Pablo de Brasil donde levantó el trofeo Paulista con el conjunto brasileño.

La carrera del ex futbolista de la Selección Argentina como entrenador fue de menor a mayor puesto que no consiguió resultados ni en Italia ni en Banfield aunque si lo hizo en Defensa mientras que en San Pablo llegó lejos en la Libertadores aunque no tuvo un buen rendimiento en la liga brasileña. Desde San Lorenzo entienden que Crespo es el hombre indicado para guiar a los juveniles de San Lorenzo puesto que es algo en lo que se ha destacado mucho en Argentina. El ex DT del Halcón ha promovido varios jugadores a la primera división en todo lugar donde trabajó así como también gusta el juego que sus equipos siempre han querido promover. 

Se espera que en los próximos días desde San Lorenzo reanuden las llamadas con el entorno del DT. Semanas atrás desde Boedo sondearon la situación de Crespo quien había manifestado no querer dirigir hasta el 2022 tras su salida del San Pablo. Será Mauro Cetto quien este cara a cara con el ex entrenador de Banfield para conocer sus intereses en dirigir o no al club de Boedo.

Otro nombre que se maneja desde la institución azulgrana es el de Luis Zubeldía, actual director técnico de Lanús. El apellido gusta y mucho puertas para adentro porque a lo largo de su carrera Zubeldía se ha destacado mucho en la promoción de juveniles siendo considerado como un armador de equipos. Su trayectoria es muy larga teniendo en cuenta que este es su segundo ciclo en el Granate y que también pasó por Racing, Ecuador, México, Paraguay, Colombia y hasta España.

Semanas atrás parecía encaminada la renovación del DT con el conjunto del Sur aunque ahora ambas partes parecen alejarse de una definición. Es por eso que el apellido del ex entrenador de Santos Laguna y Liga de Quito entre otros se vuelve a instalar como posibilidad para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro. Aunque Crespo sería el plan A en Boedo, el apellido Zubeldía no pierde fuerza y es la primera alternativa que piensan en el Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.