San Lorenzo avanza en la búsqueda por un DT

El Ciclón comienza a planificar su nuevo proyecto de cara al 2022.

La situación futbolística del club es alarmante por lo que los dirigentes apuntan a un giro de 360 grados. Con el equipo coqueteando con el último puesto de la tabla, la dirigencia y el mánager se ponen manos a la obra para poder revertir la situación encarando un nuevo proyecto deportivo con un nuevo entrenador, caras nuevas en la formación de juveniles y también la búsqueda de algunos refuerzos que acompañen a los juveniles en este proceso de transición.

Hernán Crespo es el primer nombre que aparece sobre la mesa en Boedo. El ex delantero de la Lazio comenzó su carrera como director técnico en las divisiones inferiores del Parma para luego pasar al Modena del ascenso italiano. En el fútbol argentino Crespo cuenta con recorrido en Banfield, Defensa y Justicia donde fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana y finalmente tuvo un paso por el San Pablo de Brasil donde levantó el trofeo Paulista con el conjunto brasileño.

La carrera del ex futbolista de la Selección Argentina como entrenador fue de menor a mayor puesto que no consiguió resultados ni en Italia ni en Banfield aunque si lo hizo en Defensa mientras que en San Pablo llegó lejos en la Libertadores aunque no tuvo un buen rendimiento en la liga brasileña. Desde San Lorenzo entienden que Crespo es el hombre indicado para guiar a los juveniles de San Lorenzo puesto que es algo en lo que se ha destacado mucho en Argentina. El ex DT del Halcón ha promovido varios jugadores a la primera división en todo lugar donde trabajó así como también gusta el juego que sus equipos siempre han querido promover. 

Se espera que en los próximos días desde San Lorenzo reanuden las llamadas con el entorno del DT. Semanas atrás desde Boedo sondearon la situación de Crespo quien había manifestado no querer dirigir hasta el 2022 tras su salida del San Pablo. Será Mauro Cetto quien este cara a cara con el ex entrenador de Banfield para conocer sus intereses en dirigir o no al club de Boedo.

Otro nombre que se maneja desde la institución azulgrana es el de Luis Zubeldía, actual director técnico de Lanús. El apellido gusta y mucho puertas para adentro porque a lo largo de su carrera Zubeldía se ha destacado mucho en la promoción de juveniles siendo considerado como un armador de equipos. Su trayectoria es muy larga teniendo en cuenta que este es su segundo ciclo en el Granate y que también pasó por Racing, Ecuador, México, Paraguay, Colombia y hasta España.

Semanas atrás parecía encaminada la renovación del DT con el conjunto del Sur aunque ahora ambas partes parecen alejarse de una definición. Es por eso que el apellido del ex entrenador de Santos Laguna y Liga de Quito entre otros se vuelve a instalar como posibilidad para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro. Aunque Crespo sería el plan A en Boedo, el apellido Zubeldía no pierde fuerza y es la primera alternativa que piensan en el Ciclón.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.