San Lorenzo avanza en la búsqueda por un DT

El Ciclón comienza a planificar su nuevo proyecto de cara al 2022.

La situación futbolística del club es alarmante por lo que los dirigentes apuntan a un giro de 360 grados. Con el equipo coqueteando con el último puesto de la tabla, la dirigencia y el mánager se ponen manos a la obra para poder revertir la situación encarando un nuevo proyecto deportivo con un nuevo entrenador, caras nuevas en la formación de juveniles y también la búsqueda de algunos refuerzos que acompañen a los juveniles en este proceso de transición.

Hernán Crespo es el primer nombre que aparece sobre la mesa en Boedo. El ex delantero de la Lazio comenzó su carrera como director técnico en las divisiones inferiores del Parma para luego pasar al Modena del ascenso italiano. En el fútbol argentino Crespo cuenta con recorrido en Banfield, Defensa y Justicia donde fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana y finalmente tuvo un paso por el San Pablo de Brasil donde levantó el trofeo Paulista con el conjunto brasileño.

La carrera del ex futbolista de la Selección Argentina como entrenador fue de menor a mayor puesto que no consiguió resultados ni en Italia ni en Banfield aunque si lo hizo en Defensa mientras que en San Pablo llegó lejos en la Libertadores aunque no tuvo un buen rendimiento en la liga brasileña. Desde San Lorenzo entienden que Crespo es el hombre indicado para guiar a los juveniles de San Lorenzo puesto que es algo en lo que se ha destacado mucho en Argentina. El ex DT del Halcón ha promovido varios jugadores a la primera división en todo lugar donde trabajó así como también gusta el juego que sus equipos siempre han querido promover. 

Se espera que en los próximos días desde San Lorenzo reanuden las llamadas con el entorno del DT. Semanas atrás desde Boedo sondearon la situación de Crespo quien había manifestado no querer dirigir hasta el 2022 tras su salida del San Pablo. Será Mauro Cetto quien este cara a cara con el ex entrenador de Banfield para conocer sus intereses en dirigir o no al club de Boedo.

Otro nombre que se maneja desde la institución azulgrana es el de Luis Zubeldía, actual director técnico de Lanús. El apellido gusta y mucho puertas para adentro porque a lo largo de su carrera Zubeldía se ha destacado mucho en la promoción de juveniles siendo considerado como un armador de equipos. Su trayectoria es muy larga teniendo en cuenta que este es su segundo ciclo en el Granate y que también pasó por Racing, Ecuador, México, Paraguay, Colombia y hasta España.

Semanas atrás parecía encaminada la renovación del DT con el conjunto del Sur aunque ahora ambas partes parecen alejarse de una definición. Es por eso que el apellido del ex entrenador de Santos Laguna y Liga de Quito entre otros se vuelve a instalar como posibilidad para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro. Aunque Crespo sería el plan A en Boedo, el apellido Zubeldía no pierde fuerza y es la primera alternativa que piensan en el Ciclón.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.