San Lorenzo avanza en el pago de la deuda que mantiene con Palestino

El club dio un nuevo paso y se acerca a poder saldar el monto que, de momento, lo tiene inhibido para incorporar en el mercado de pases.

La deuda que San Lorenzo mantiene con Palestino de Chile por Paulo Díaz es un dolor de cabeza hace tiempo en Boedo: el TAS ya se expidió y el Ciclón tiene que pagar 2.5 millones de dólares al club trasandino. De momento está inhibido por este monto que tiene impago, por lo que deberá desembolsar la plata antes del cierre del libro de pases si quiere hacerse de algún jugador nuevo para una temporada 2022 que todavía presenta muchas dudas, ya que no se sabe aún quién será el DT azulgrana. 

El Cacique Medina, candidato N°1 a ponerse el buzo azulgrana, aún no respondió al ofrecimiento.

En las últimas horas el Banco Central de la República Argentina le dio luz verde a la Comisión Directiva para adquirir 1.5 millones de la moneda estadounidense con el fin de transferirlo al conjunto chileno. Para el millón restante existen dos posibilidades: el pago al contado o un plan de cuotas a acordar con el club, que pediría garantías bancarias para acceder al mismo.

Una vez que San Lorenzo salde esta deuda quedará liberado para poder incorporar jugadores en el mercado de pases. Si bien planea hacer este primer pago antes de fin de año y el segundo durante enero, tiene tiempo hasta el primer fin de semana de febrero, momento en el que arrancará oficialmente la temporada, para abonar. Existe también un reclamo de Boyacá Chico de Colombia por los derechos de formación de Yeison Gordillo, pero se estaría hablando de una cifra cercana a 30 mil dólares. Boedo se puso al día con el volante central colombiano en las últimas horas.

San Lorenzo saldó una nueva deuda

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.