San Lorenzo avanza en el pago de la deuda que mantiene con Palestino

El club dio un nuevo paso y se acerca a poder saldar el monto que, de momento, lo tiene inhibido para incorporar en el mercado de pases.

La deuda que San Lorenzo mantiene con Palestino de Chile por Paulo Díaz es un dolor de cabeza hace tiempo en Boedo: el TAS ya se expidió y el Ciclón tiene que pagar 2.5 millones de dólares al club trasandino. De momento está inhibido por este monto que tiene impago, por lo que deberá desembolsar la plata antes del cierre del libro de pases si quiere hacerse de algún jugador nuevo para una temporada 2022 que todavía presenta muchas dudas, ya que no se sabe aún quién será el DT azulgrana. 

El Cacique Medina, candidato N°1 a ponerse el buzo azulgrana, aún no respondió al ofrecimiento.

En las últimas horas el Banco Central de la República Argentina le dio luz verde a la Comisión Directiva para adquirir 1.5 millones de la moneda estadounidense con el fin de transferirlo al conjunto chileno. Para el millón restante existen dos posibilidades: el pago al contado o un plan de cuotas a acordar con el club, que pediría garantías bancarias para acceder al mismo.

Una vez que San Lorenzo salde esta deuda quedará liberado para poder incorporar jugadores en el mercado de pases. Si bien planea hacer este primer pago antes de fin de año y el segundo durante enero, tiene tiempo hasta el primer fin de semana de febrero, momento en el que arrancará oficialmente la temporada, para abonar. Existe también un reclamo de Boyacá Chico de Colombia por los derechos de formación de Yeison Gordillo, pero se estaría hablando de una cifra cercana a 30 mil dólares. Boedo se puso al día con el volante central colombiano en las últimas horas.

San Lorenzo saldó una nueva deuda

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.