San Lorenzo autorizó la continuidad de Gudiño en España

El club permitirá que el atacante finalice el torneo con el Cultural Leonesa, que todavía tiene posibilidades de ascender a la segunda división.

La pandemia trastocó los planes de todos los clubes del mundo, y los casos de San Lorenzo y Cultural Leonesa no fueron la excepción.

El préstamo de Gabriel Gudiño con el conjunto español vencía el pasado 30 de junio, pero la reanudación del campeonato le dio la oportunidad de quedarse a pelear el ascenso gracias a la disposición de FIFA de extender contratos y préstamos en ligas que continuaran con su actividad correspondiente a la temporada 2019/2020.

El ex atacante de Atlético Rafaela tiene contrato con San Lorenzo hasta junio del año que viene y se encuentra a préstamo en el Cultural Leonesa de la segunda división B (tercera categoría) de España.

El debut del conjunto de León por los Playoffs será el 19 de julio ante el Yelcano Deportivo, si llegaran a conseguir el ascenso, Gudiño podría quedarse en Europa.

“Tengo que volver en junio a San Lorenzo. Dependiendo que pase acá si ascendemos o no se verá, pero la idea es volver y quedarme el último año allá. Esperemos a ver qué dice Soso”, le dijo en exclusiva a San Lorenzo Primero a fines de marzo. Si bien el panorama cambió, el deseo de volver al club una vez finalizado el torneo existe.

  • Cultural Leonesa, España, Gabriel Gudiño, Gudiño, Leonesa