San Lorenzo - Atlético Tucumán: hora, televisación y posibles formaciones para la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán a las 16:30 por la octava fecha del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año.

A partir de las 16:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Encabezado por Juan Manuel Azconzábal, el Decano visitará a San Lorenzo con casi las mismas urgencias que el Ciclón teniendo en cuenta su muy mal presente. Si bien el elenco azulgrana no ha podido ganar como local, se espera que los cuervos puedan remontar su mal comienzo en el torneo teniendo en cuenta que su rival de turno es uno de los más flojos del campeonato. Cabe destacar que estos dos equipos no se enfrentan en el Nuevo Gasómetro desde el año 2018 cuando Jorge Almirón debutaba como local con una derrota 2-0 mientras que el último triunfo del Ciclón ante los tucumanos en casa fue en el 2017 con goles de Nicolás Blandi y Nicolás Reniero en la etapa del Pampa Biaggio.

Los concentrados y el equipo para recibir a Atlético Tucumán

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar sin goles en el clásico ante Huracán. Más allá del mal comienzo de los de Pedro Troglio, cabe destacar que en los últimos dos partidos el Ciclón no recibió goles y en su anterior encuentro ganaron en Córdoba ante Talleres. Teniendo en cuenta el parate por Fecha FIFA, el DT azulgrana apostó por una mini pretemporada con entrenamientos doble turno y concentración en un hotel para mejorar tanto la parte física como futbolística del plantel. Además, por las bajas de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti Troglio ha decidido no solo cambiar el esquema sino también por la inclusión de un futbolista quien no venía teniendo minutos. Jalil Elías volverá al once titular aunque esta vez como marcador de punta diestro mientras que Adam Bareiro jugará en su puesto natural junto a Nicolás “Uvita” Fernández por lo que el DT apuesta con dos puntas dejando de lado el 4-2-3-1 habitual del Ciclón. Por otro lado, el centrodelantero Nicolás Blandi y el volante de juego Alexis Sabella no concentrarán y aguardan estudios para descartar cualquier posible lesión que los mantenga afuera de las canchas por más tiempo.

Blandi afuera de los concentrados

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El elenco comandado por Juan Manuel Azconzábal viene de sumar solamente cuatro puntos sobre los 21 que disputó. Más allá del mal momento, el Vasco fue ratificado en el cargo y espera sumar sus primeros puntos en condición de visitante en el Nuevo Gasómetro. Cabe destacar que en los últimos tres partidos Atlético Tucumán recibió nueve goles en contra sin poder marcar ninguno. En su último cotejo como local, el Decano cayó por la mínima y desde la tribuna bajaron varios insultos para el presidente por el mal presente de un club que en poco tiempo pasó de disputar torneos internacionales a mirar de reojo la tabla de promedios. Por otro lado, el entrenador del elenco tucumano apostaría por dos variantes en el once inicial con la vuelta de Ramiro Carrera en lugar de Ramiro Ruíz Rodríguez mientras que Leonardo Heredia saldría para dejarle su lugar a Federico Andrada.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Centurión, Fernández Mercau; Fernández, Bareiro.

Atlético Tucumán: Campisi; Ortíz o Garay, Bianchi, Thaller, Risso Patrón; Tesuri, Acosta, Gil Romero, Carrera; Lotti, Andrada.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Diego Marín

Cuarto árbitro: Laura Fortunato

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Alejo Castany

 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.