San Lorenzo - Atlético Tucumán: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 18 de la Liga Profesional

El Ciclón y el Decano se enfrentarán esta tarde por una nueva fecha del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro. Mientras los locales llegan de sumar dos empates al hilo, la visita intentará consolidarse en lo más alto de la Liga.

A partir de las 18 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Atlético Tucumán. El Ciclón viene de empatar en sus dos últimas presentaciones ante Rosario Central y Defensa y Justicia por lo que intentará retomar la senda del triunfo.  Por otro lado, el Decano de Lucas Pusineri viene de igualar en el Sur 0-0 ante Banfield sumando dos partidos sin halagos por lo cual ahora comparte la tabla junto a Gimnasia de La Plata.

Lammens: “Por supuesto que va a haber un candidato del oficialismo”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 18 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar sus dos últimos partidos sin tener un buen juego por lo que deberá salir a ganar esta tarde ante Atlético Tucumán. Si bien el equipo acumula cuatro partidos sin perder tras haber sumado ocho sobre doce posibles, las igualdades ante el Canalla y el Halcón han dejado un sabor agridulce en los paladares cuervos que esperan algo más de su equipo luego de haber ganado de gran manera en el clásico ante Racing como visitante. Es por eso que la prueba ante el Decano será más que compleja teniendo en cuenta el buen presente del rival y las obligaciones del Ciclón que quiere meterse en la próxima CONMEBOL Sudamericana.

En cuanto al probable once, Rubén Darío Insúa realizaría dos variantes en relación al equipo que igualó sin goles en Florencio Varela. Por un lado, Jalil Elías volvería al puesto de marcador de punta para permitir el ingreso de Agustín Martegani a la mitad de la cancha por lo que Agustín Giay esperaría su chance en el banco de los suplentes. Por el otro lado, Andrés Vombergar retornaría al equipo titular como delantero relegando a Ezequiel Cerutti quien aguardaría con los demás relevos.

Insua mueve el equipo para recibir al Decano

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El elenco comandado por Lucas Pusineri ha sorprendido a propios y extraños en la Liga Profesional. Si bien recientemente ha sumado un punto en sus dos últimas presentaciones, el Decano es uno de los punteros del certamen con 33 unidades compartiendo la cima junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo originalmente se armó para luchar por la permanencia y actualmente pelea no solo el torneo sino también lucha por ingresar a las copas internacionales.

Con respecto al once titular, Pusineri tendría pensado parar el mismo once que ante el Taladro. El DT del conjunto tucumano mantendría su 4-4-2 con Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en la delantera quienes juntos han acumulado seis goles en la Liga. Por otro lado, Ramiro Carrera estaría presente en el mediocampo. El volante creativo marcó un gol en la última visita de Atlético al Nuevo Gasómetro y es el goleador de los tucumanos con cuatro tantos en el certamen.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Campi, Braida; Méndez, Martegani; Barrios, Bareiro, Vombergar.

Atlético Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Tesuri, Pereyra, Acosta, Carrera; Ruiz Rodríguez, Lotti.

Árbitros

Principal: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Lucas Germanotta

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.