San Lorenzo - Atenas, la final por la permanencia: hora y TV

El Ciclón se juega este martes ante Atenas el quinto y último punto por la permanencia en la Liga Nacional. ¿Podrá salvarse y condenar al Griego por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoría?
Foto: @caslabasquet

Este martes será un día clave para el futuro del mundo del básquet de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, el cual se espera que esté colmado una vez más, el Ciclón será local por el quinto y último juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El rival será Atenas, quien luego de estar 0-2, logró igualar la historia ganando sus dos partidos en Córdoba, y estirando la definición a este punto decisivo.

Hora y televisación en vivo

El encuentro estaba pactado para las 21 horas de este martes, y con la transmisión de TyC Sports cómo fue desde el segundo juego de la serie hasta ahora. Sin embargo, el canal deportivo tuvo que pedir un cambio de horario, y finalmente el partido tendrá comienzo a las 22 horas, siendo el canal deportivo quien lo transmita en vivo.

Cambio de horario para el último punto por la permanencia

¿Cómo llega San Lorenzo?

El equipo que conduce Leo Costa (asumió a mediados de febrero tras la salida de Emmanuele Quintans) cayó a jugar este Playout de la Liga Nacional de Básquet luego de terminar en la Fase Regular con un récord de ocho victorias -todas en condición de local- y 30 derrotas, quedando en la décimo novena ubicación de la tabla. Si bien tuvo un final de torneo con algunos resultados positivos, el balance general no terminó siendo nada bueno, y es por eso que llegó a esta última instancia para intentar salvar la categoría.

Ya metidos en lo que es esta serie por la permanencia, San Lorenzo jugó un primer partido arrollador en Boedo, ganando con mucha autoridad y un segundo punto en donde volvió a ser muy superior, y terminó poniéndose 2-0 a pesar de un final ajustado. Luego la historia viajó a Córdoba, donde cayó en el tercer punto tras haber estado abajo en todo el encuentro, y en el cuarto tuvo sus chances para ganarlo, pero en el último minuto y medio se le escapó y el Griego no sólo ganó, sino que tomó una bocanada de aire y volvió a traer la serie para Boedo empatándola 2-2.

El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

¿Cómo llega Atenas?

El Griego busca defender su historia. El equipo más ganador de la historia de la LNB fue el peor equipo de la etapa regular con sólo cinco victorias y 33 derrotas, y terminó último en la tabla, cediendo así la ventaja de localía para esta serie. Inmerso en una crisis institucional, pero a punto de inaugurar su nuevo estadio, el conjunto cordobés busca seguir siendo el único en disputar absolutamente todas las Liga Nacionales desde su creación en 1985.

Durante la temporada, también sufrió un cambio de entrenador, y fue un viejo conocido de la casa quien tomó el mando: Álvaro Castiñeira. El coach justamente debutó ante San Lorenzo, y lo derrotó cortándole a Atenas una racha de 23 derrotas consecutivas en la temporada, la peor en toda su historia. Castiñeira, inevitablemente, este martes terminará siendo el villano de la historia… o para el Ciclón, club del cual es hincha, o para el Griego.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.