San Lorenzo - Atenas, la final por la permanencia: hora y TV

El Ciclón se juega este martes ante Atenas el quinto y último punto por la permanencia en la Liga Nacional. ¿Podrá salvarse y condenar al Griego por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoría?
Foto: @caslabasquet

Este martes será un día clave para el futuro del mundo del básquet de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, el cual se espera que esté colmado una vez más, el Ciclón será local por el quinto y último juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El rival será Atenas, quien luego de estar 0-2, logró igualar la historia ganando sus dos partidos en Córdoba, y estirando la definición a este punto decisivo.

Hora y televisación en vivo

El encuentro estaba pactado para las 21 horas de este martes, y con la transmisión de TyC Sports cómo fue desde el segundo juego de la serie hasta ahora. Sin embargo, el canal deportivo tuvo que pedir un cambio de horario, y finalmente el partido tendrá comienzo a las 22 horas, siendo el canal deportivo quien lo transmita en vivo.

Cambio de horario para el último punto por la permanencia

¿Cómo llega San Lorenzo?

El equipo que conduce Leo Costa (asumió a mediados de febrero tras la salida de Emmanuele Quintans) cayó a jugar este Playout de la Liga Nacional de Básquet luego de terminar en la Fase Regular con un récord de ocho victorias -todas en condición de local- y 30 derrotas, quedando en la décimo novena ubicación de la tabla. Si bien tuvo un final de torneo con algunos resultados positivos, el balance general no terminó siendo nada bueno, y es por eso que llegó a esta última instancia para intentar salvar la categoría.

Ya metidos en lo que es esta serie por la permanencia, San Lorenzo jugó un primer partido arrollador en Boedo, ganando con mucha autoridad y un segundo punto en donde volvió a ser muy superior, y terminó poniéndose 2-0 a pesar de un final ajustado. Luego la historia viajó a Córdoba, donde cayó en el tercer punto tras haber estado abajo en todo el encuentro, y en el cuarto tuvo sus chances para ganarlo, pero en el último minuto y medio se le escapó y el Griego no sólo ganó, sino que tomó una bocanada de aire y volvió a traer la serie para Boedo empatándola 2-2.

El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

¿Cómo llega Atenas?

El Griego busca defender su historia. El equipo más ganador de la historia de la LNB fue el peor equipo de la etapa regular con sólo cinco victorias y 33 derrotas, y terminó último en la tabla, cediendo así la ventaja de localía para esta serie. Inmerso en una crisis institucional, pero a punto de inaugurar su nuevo estadio, el conjunto cordobés busca seguir siendo el único en disputar absolutamente todas las Liga Nacionales desde su creación en 1985.

Durante la temporada, también sufrió un cambio de entrenador, y fue un viejo conocido de la casa quien tomó el mando: Álvaro Castiñeira. El coach justamente debutó ante San Lorenzo, y lo derrotó cortándole a Atenas una racha de 23 derrotas consecutivas en la temporada, la peor en toda su historia. Castiñeira, inevitablemente, este martes terminará siendo el villano de la historia… o para el Ciclón, club del cual es hincha, o para el Griego.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.