San Lorenzo - Arsenal: hora, televisación y posibles formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Arse se enfrentarán en la apertura de una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan con gran urgencia a este partido teniendo en cuenta que necesitan sumar de a tres para engrosar su promedio y cortar la floja racha que llegan arrastrando.

A partir de las 15 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Arsenal de Sarandí buscando su primer triunfo en este campeonato además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien el Ciclón no sumó de a tres en estas dos primeras fechas, el equipo del Gallego ha conseguido rescatar dos valiosos puntos en lo que fueron dos complejos partidos tanto ante Independiente como ante Newell’s. Por el otro lado aparece el equipo de Leonardo Madelón quien ha tenido un complejo comienzo al haber tenido que visitar a Boca Juniors en La Bombonera en el debut. Si bien Arsenal le dio pelea al Xeneize, el partido fue 2-1 para sus rivales mientras que en la fecha pasada el Arse empató sin goles en un flojo encuentro ante Banfield. De momento, la tabla de los promedios indica que los de Sarandí están solo tres puntos del descenso directo por lo que están obligados a ganar en el día de mañana. La tabla del 2023 indica que Arsenal está muy comprometido con 51 puntos, mientras que San Lorenzo estaría solo un poco por encima de su rival con 65 por lo que este encuentro podría llegar a ser determinante para los futuros promedios.

Insúa: “Lo importante mañana es que el equipo tenga buenas respuestas y gane”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar como visitante de Newell’s Old Boys de Rosario en lo que fue un flojo partido de ambos equipos. Si bien el resultado no parece malo teniendo en cuenta que era un duro rival, pero la prematura expulsión que sufrió la Lepra expuso las carencias ofensivas de un Ciclón que nunca supo como ir a buscar la victoria cuando tenía un hombre de más en el campo de juego. Esta semana el entrenador expresó que esperará refuerzos hasta el último día del mercado de pases aunque la dirigencia parece estar moviéndose para cumplirle los caprichos al Gallego Insúa. El juvenil de Newell’s Diego Calcaterra tendría un acuerdo de palabra con el Ciclón que también está en tratativas con otro volante central del fútbol argentino. Más allá de estas buenas noticias, desde el Cuerpo Técnico aspiran a contratar goles y es por eso que desde Boedo enviaron una oferta a Montevideo Wanderers de Uruguay para fichar a Mauro Méndez, máximo artillero del país vecino. El delantero charrúa tiene 13 gritos en 22 partidos y podría llegar al Ciclón en caso de que la directiva uruguaya acepte el ofrecimiento de San Lorenzo. En cuanto al once de mañana, Insúa prepararía dos variantes para recibir a Arsenal con el ingreso de Siro Rosané por Néstor Ortigoza y con la vuelta de Nicolás Fernández Mercau por Tomás Silva.

Dos cambios en el Ciclón, para recibir a Arsenal en el Bidegain

¿Cómo llega Arsenal?

El elenco comandado por Leonardo Madelón viene de empatar sin goles ante Banfield. Si bien cuenta con un presupuesto muy acotado, en el semestre anterior Madelón ha podido realizar una decente campaña cosechando 17 unidades y terminando en la mitad de su grupo. En el actual mercado de pases el Arse ha perdido a su arquero Axel Werner y lo reemplazó con Joaquín Bigo proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Si bien la intención del club es reforzarse para evitar problemas con la permanencia, de momento no han podido cerrar ninguna contratación por lo que el panorama luce bastante complejo para los de Sarandí. En sus dos primeros encuentros logró sumar un punto aunque se ha visto un gran déficit en lo colectivo y no ha podido ni siquiera inquietar a Banfield en su propio estadio. Teniendo en cuenta estos dos cotejos, el entrenador apostaría por un 4-4-2 y la duda pasaría por la zona ofensiva con Cristian Colmán peleando mano a mano con el ex San Lorenzo Alexander Díaz por un lugar en el once titular aunque tampoco se descarta que Brochero ingrese al equipo por Miloc.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Perruzzi, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Arsenal: Medina; Chimino, Goñi, Suárez, Pérez; Pittón, Miloc, Picco, Kruspzky, Díaz o Colmán, Lomónaco.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá

Árbitro asistente 2: Mariano Altavisa

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

VAR: Diego Abal

AVAR: Diego Romero

 

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.