San Lorenzo - Arsenal: hora, televisación y posibles formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Arse se enfrentarán en la apertura de una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan con gran urgencia a este partido teniendo en cuenta que necesitan sumar de a tres para engrosar su promedio y cortar la floja racha que llegan arrastrando.

A partir de las 15 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Arsenal de Sarandí buscando su primer triunfo en este campeonato además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien el Ciclón no sumó de a tres en estas dos primeras fechas, el equipo del Gallego ha conseguido rescatar dos valiosos puntos en lo que fueron dos complejos partidos tanto ante Independiente como ante Newell’s. Por el otro lado aparece el equipo de Leonardo Madelón quien ha tenido un complejo comienzo al haber tenido que visitar a Boca Juniors en La Bombonera en el debut. Si bien Arsenal le dio pelea al Xeneize, el partido fue 2-1 para sus rivales mientras que en la fecha pasada el Arse empató sin goles en un flojo encuentro ante Banfield. De momento, la tabla de los promedios indica que los de Sarandí están solo tres puntos del descenso directo por lo que están obligados a ganar en el día de mañana. La tabla del 2023 indica que Arsenal está muy comprometido con 51 puntos, mientras que San Lorenzo estaría solo un poco por encima de su rival con 65 por lo que este encuentro podría llegar a ser determinante para los futuros promedios.

Insúa: “Lo importante mañana es que el equipo tenga buenas respuestas y gane”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar como visitante de Newell’s Old Boys de Rosario en lo que fue un flojo partido de ambos equipos. Si bien el resultado no parece malo teniendo en cuenta que era un duro rival, pero la prematura expulsión que sufrió la Lepra expuso las carencias ofensivas de un Ciclón que nunca supo como ir a buscar la victoria cuando tenía un hombre de más en el campo de juego. Esta semana el entrenador expresó que esperará refuerzos hasta el último día del mercado de pases aunque la dirigencia parece estar moviéndose para cumplirle los caprichos al Gallego Insúa. El juvenil de Newell’s Diego Calcaterra tendría un acuerdo de palabra con el Ciclón que también está en tratativas con otro volante central del fútbol argentino. Más allá de estas buenas noticias, desde el Cuerpo Técnico aspiran a contratar goles y es por eso que desde Boedo enviaron una oferta a Montevideo Wanderers de Uruguay para fichar a Mauro Méndez, máximo artillero del país vecino. El delantero charrúa tiene 13 gritos en 22 partidos y podría llegar al Ciclón en caso de que la directiva uruguaya acepte el ofrecimiento de San Lorenzo. En cuanto al once de mañana, Insúa prepararía dos variantes para recibir a Arsenal con el ingreso de Siro Rosané por Néstor Ortigoza y con la vuelta de Nicolás Fernández Mercau por Tomás Silva.

Dos cambios en el Ciclón, para recibir a Arsenal en el Bidegain

¿Cómo llega Arsenal?

El elenco comandado por Leonardo Madelón viene de empatar sin goles ante Banfield. Si bien cuenta con un presupuesto muy acotado, en el semestre anterior Madelón ha podido realizar una decente campaña cosechando 17 unidades y terminando en la mitad de su grupo. En el actual mercado de pases el Arse ha perdido a su arquero Axel Werner y lo reemplazó con Joaquín Bigo proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Si bien la intención del club es reforzarse para evitar problemas con la permanencia, de momento no han podido cerrar ninguna contratación por lo que el panorama luce bastante complejo para los de Sarandí. En sus dos primeros encuentros logró sumar un punto aunque se ha visto un gran déficit en lo colectivo y no ha podido ni siquiera inquietar a Banfield en su propio estadio. Teniendo en cuenta estos dos cotejos, el entrenador apostaría por un 4-4-2 y la duda pasaría por la zona ofensiva con Cristian Colmán peleando mano a mano con el ex San Lorenzo Alexander Díaz por un lugar en el once titular aunque tampoco se descarta que Brochero ingrese al equipo por Miloc.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Perruzzi, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Arsenal: Medina; Chimino, Goñi, Suárez, Pérez; Pittón, Miloc, Picco, Kruspzky, Díaz o Colmán, Lomónaco.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá

Árbitro asistente 2: Mariano Altavisa

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

VAR: Diego Abal

AVAR: Diego Romero

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.