San Lorenzo arrancó el año con una gran victoria

El equipo de Santander venció por 69-68 a Ferro con un final infartante e inició el 2021 con el pie derecho. Mañana a partir de las 21.30 enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de un 2020 complicado en lo sanitario y deportivo, San Lorenzo arrancó el nuevo año con una sonrisa: venció a Ferro de visitante en un partido complicadísimo, donde remontó una desventaja de 16 puntos antes del inicio del último cuarto. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentará con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo comenzó el partido y el 2021 con un doble de Jonathan Maldonado a los 9:18, aunque Spano respondió rápido para igualar el tanteador en 2 unidades. El Ciclón amplió la ventaja con algunos dobles de Kevin Hernández y llegar a un parcial de 2-8. Ferro respondió con algunas anotaciones de de Benítez y Spano (6-8), pero los de Boedo devolvieron el golpe con otro doble de Hernández (6-10). El visitante siguió sumando con algunos dobles de Romano y Aguirre, aunque los de Caballito no se alejaban gracias al aporte de Metzger. Roberto Acuña empezó a sumar algunos puntos que le perimtieron tomar ventaja a los dirigidos por Santander (13-18), pero Ferro seguía anotando de la mano de Carreras y el primer cuarto finalizó con un parejo resultado de 19-21 a favor del Ciclón.

El local arrancó el segundo período adelantándose en el marcador tras un triple de Metzger (22-21), aunque San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja tras dos libres de Mariano Gago (22-23). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández seguía anotando en el uno vs uno en el poste bajo para adelantar a los suyos por 24-27. Sin embargo, los de Caballito respondían con algunos dobles de Spano y lograron ponerse en ventaja por 7 puntos (34-27). El “Penka” Aguirre logró achicar un poco la distancia y el Ciclón cerró el cuarto y la primera mitad 6 puntos abajo (34-28).

Al igual que en el inicio del anterior período, Metzger anotó otro triple para tomar una máxima de 9 puntos (37-28) a favor del local. El Ciclón volvió a sumar con dos libres de Defelippo (37-30), aunque Ferro aumentó la ventaja con dos triples seguidos de Benítez (43-30) y volver a alcanzar una máxima de 13 unidades. El Ciclón seguía fallando lanzamientos y el local se seguía alejando con los dobles de Benítez y Spano (46-30). Los de Caballito se seguían alejando con algunos libres de Spano (48-32), y San Lorenzo solo anotaba de la mano de Hernández (53-34). De todas formas, los dirigidos por Santander pudieron empezar a sumar un poco más sobre el final del cuarto y se acercaron a 13 puntos (53-40), aunque Spano y Benítez siguieron manteniendo la ventaja del local y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 56-40.

Por suerte para el Ciclón, tuvo un parcial de 7-0 al principio de período y se acercó con algunas conversiones de Romano y Rutemberg (56-47). Los de Santander siguieron con la remontada y, tras un triple del mencionado Rutemberg, se pusieron a 6 (56-50), pero Ferro finalmente respondió con dos dobles consecutivos de Carreras y Spano (60-50). Sin embargo, Hernández seguía anotando (60-53), pero Metzger encestó otro triple y el local seguía manteniendo una ventaja de 10 puntos en el tanteador (63-53). Hubo un ida y vuelta de anotación que le permitió al Ciclón acercarse devuelta a 6 puntos (66-60) a tres minutos de epílogo. Los puntos se contaban a cuentagota, y el Ciclón logró acercarse con cuatro libres de Hernández (66-64). A 45 segundos del final, Defelippo atacó el aro desde la derecha y logró un doble y falta, convirtiendo el tiro desde la personal y situando a los suyos arriba en el marcador (66-67). Hernández hizo una falta y, estando en penalización, el local tuvo dos tiros libres que encestó Metzger y volvió a tomar la ventaja por la mínima (68-67). Como era de esperar, Hernández fue el encargado de tomar el último tiro del encuentro y convirtió un doble abajo del aro, que puso cifras definitivas (68-69) y le dio la posibilidad de comenzar el año con el pie derecho a los de Boedo.

San Lorenzo jugó un mal partido y, con un gran último cuarto (parcial de 12-29), se llevó el partido con una destacada actuación de Kevin Hernández (24 puntos, 14 rebotes). Sin embargo, los de Boedo deberán mejorar y mucho tras haber perdido 19 pelotas y, de esa manera, haber sufrido 22 puntos al contraataque, sumado a la bajísima efectividad desde el perímetro (2/23 en triples).

Pese a esto, el equipo de Santander comenzó el año ganando y sumando su décima victoria en 16 presentaciones. Mañana, desde las 21:30, tendrá una dura parada ante Gimnasia de Comodoro en la búsqueda de permanecer en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.