San Lorenzo arrancó el año con una gran victoria

El equipo de Santander venció por 69-68 a Ferro con un final infartante e inició el 2021 con el pie derecho. Mañana a partir de las 21.30 enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de un 2020 complicado en lo sanitario y deportivo, San Lorenzo arrancó el nuevo año con una sonrisa: venció a Ferro de visitante en un partido complicadísimo, donde remontó una desventaja de 16 puntos antes del inicio del último cuarto. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentará con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo comenzó el partido y el 2021 con un doble de Jonathan Maldonado a los 9:18, aunque Spano respondió rápido para igualar el tanteador en 2 unidades. El Ciclón amplió la ventaja con algunos dobles de Kevin Hernández y llegar a un parcial de 2-8. Ferro respondió con algunas anotaciones de de Benítez y Spano (6-8), pero los de Boedo devolvieron el golpe con otro doble de Hernández (6-10). El visitante siguió sumando con algunos dobles de Romano y Aguirre, aunque los de Caballito no se alejaban gracias al aporte de Metzger. Roberto Acuña empezó a sumar algunos puntos que le perimtieron tomar ventaja a los dirigidos por Santander (13-18), pero Ferro seguía anotando de la mano de Carreras y el primer cuarto finalizó con un parejo resultado de 19-21 a favor del Ciclón.

El local arrancó el segundo período adelantándose en el marcador tras un triple de Metzger (22-21), aunque San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja tras dos libres de Mariano Gago (22-23). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández seguía anotando en el uno vs uno en el poste bajo para adelantar a los suyos por 24-27. Sin embargo, los de Caballito respondían con algunos dobles de Spano y lograron ponerse en ventaja por 7 puntos (34-27). El “Penka” Aguirre logró achicar un poco la distancia y el Ciclón cerró el cuarto y la primera mitad 6 puntos abajo (34-28).

Al igual que en el inicio del anterior período, Metzger anotó otro triple para tomar una máxima de 9 puntos (37-28) a favor del local. El Ciclón volvió a sumar con dos libres de Defelippo (37-30), aunque Ferro aumentó la ventaja con dos triples seguidos de Benítez (43-30) y volver a alcanzar una máxima de 13 unidades. El Ciclón seguía fallando lanzamientos y el local se seguía alejando con los dobles de Benítez y Spano (46-30). Los de Caballito se seguían alejando con algunos libres de Spano (48-32), y San Lorenzo solo anotaba de la mano de Hernández (53-34). De todas formas, los dirigidos por Santander pudieron empezar a sumar un poco más sobre el final del cuarto y se acercaron a 13 puntos (53-40), aunque Spano y Benítez siguieron manteniendo la ventaja del local y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 56-40.

Por suerte para el Ciclón, tuvo un parcial de 7-0 al principio de período y se acercó con algunas conversiones de Romano y Rutemberg (56-47). Los de Santander siguieron con la remontada y, tras un triple del mencionado Rutemberg, se pusieron a 6 (56-50), pero Ferro finalmente respondió con dos dobles consecutivos de Carreras y Spano (60-50). Sin embargo, Hernández seguía anotando (60-53), pero Metzger encestó otro triple y el local seguía manteniendo una ventaja de 10 puntos en el tanteador (63-53). Hubo un ida y vuelta de anotación que le permitió al Ciclón acercarse devuelta a 6 puntos (66-60) a tres minutos de epílogo. Los puntos se contaban a cuentagota, y el Ciclón logró acercarse con cuatro libres de Hernández (66-64). A 45 segundos del final, Defelippo atacó el aro desde la derecha y logró un doble y falta, convirtiendo el tiro desde la personal y situando a los suyos arriba en el marcador (66-67). Hernández hizo una falta y, estando en penalización, el local tuvo dos tiros libres que encestó Metzger y volvió a tomar la ventaja por la mínima (68-67). Como era de esperar, Hernández fue el encargado de tomar el último tiro del encuentro y convirtió un doble abajo del aro, que puso cifras definitivas (68-69) y le dio la posibilidad de comenzar el año con el pie derecho a los de Boedo.

San Lorenzo jugó un mal partido y, con un gran último cuarto (parcial de 12-29), se llevó el partido con una destacada actuación de Kevin Hernández (24 puntos, 14 rebotes). Sin embargo, los de Boedo deberán mejorar y mucho tras haber perdido 19 pelotas y, de esa manera, haber sufrido 22 puntos al contraataque, sumado a la bajísima efectividad desde el perímetro (2/23 en triples).

Pese a esto, el equipo de Santander comenzó el año ganando y sumando su décima victoria en 16 presentaciones. Mañana, desde las 21:30, tendrá una dura parada ante Gimnasia de Comodoro en la búsqueda de permanecer en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.