San Lorenzo arrancó el año con una gran victoria

El equipo de Santander venció por 69-68 a Ferro con un final infartante e inició el 2021 con el pie derecho. Mañana a partir de las 21.30 enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de un 2020 complicado en lo sanitario y deportivo, San Lorenzo arrancó el nuevo año con una sonrisa: venció a Ferro de visitante en un partido complicadísimo, donde remontó una desventaja de 16 puntos antes del inicio del último cuarto. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentará con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo comenzó el partido y el 2021 con un doble de Jonathan Maldonado a los 9:18, aunque Spano respondió rápido para igualar el tanteador en 2 unidades. El Ciclón amplió la ventaja con algunos dobles de Kevin Hernández y llegar a un parcial de 2-8. Ferro respondió con algunas anotaciones de de Benítez y Spano (6-8), pero los de Boedo devolvieron el golpe con otro doble de Hernández (6-10). El visitante siguió sumando con algunos dobles de Romano y Aguirre, aunque los de Caballito no se alejaban gracias al aporte de Metzger. Roberto Acuña empezó a sumar algunos puntos que le perimtieron tomar ventaja a los dirigidos por Santander (13-18), pero Ferro seguía anotando de la mano de Carreras y el primer cuarto finalizó con un parejo resultado de 19-21 a favor del Ciclón.

El local arrancó el segundo período adelantándose en el marcador tras un triple de Metzger (22-21), aunque San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja tras dos libres de Mariano Gago (22-23). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández seguía anotando en el uno vs uno en el poste bajo para adelantar a los suyos por 24-27. Sin embargo, los de Caballito respondían con algunos dobles de Spano y lograron ponerse en ventaja por 7 puntos (34-27). El “Penka” Aguirre logró achicar un poco la distancia y el Ciclón cerró el cuarto y la primera mitad 6 puntos abajo (34-28).

Al igual que en el inicio del anterior período, Metzger anotó otro triple para tomar una máxima de 9 puntos (37-28) a favor del local. El Ciclón volvió a sumar con dos libres de Defelippo (37-30), aunque Ferro aumentó la ventaja con dos triples seguidos de Benítez (43-30) y volver a alcanzar una máxima de 13 unidades. El Ciclón seguía fallando lanzamientos y el local se seguía alejando con los dobles de Benítez y Spano (46-30). Los de Caballito se seguían alejando con algunos libres de Spano (48-32), y San Lorenzo solo anotaba de la mano de Hernández (53-34). De todas formas, los dirigidos por Santander pudieron empezar a sumar un poco más sobre el final del cuarto y se acercaron a 13 puntos (53-40), aunque Spano y Benítez siguieron manteniendo la ventaja del local y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 56-40.

Por suerte para el Ciclón, tuvo un parcial de 7-0 al principio de período y se acercó con algunas conversiones de Romano y Rutemberg (56-47). Los de Santander siguieron con la remontada y, tras un triple del mencionado Rutemberg, se pusieron a 6 (56-50), pero Ferro finalmente respondió con dos dobles consecutivos de Carreras y Spano (60-50). Sin embargo, Hernández seguía anotando (60-53), pero Metzger encestó otro triple y el local seguía manteniendo una ventaja de 10 puntos en el tanteador (63-53). Hubo un ida y vuelta de anotación que le permitió al Ciclón acercarse devuelta a 6 puntos (66-60) a tres minutos de epílogo. Los puntos se contaban a cuentagota, y el Ciclón logró acercarse con cuatro libres de Hernández (66-64). A 45 segundos del final, Defelippo atacó el aro desde la derecha y logró un doble y falta, convirtiendo el tiro desde la personal y situando a los suyos arriba en el marcador (66-67). Hernández hizo una falta y, estando en penalización, el local tuvo dos tiros libres que encestó Metzger y volvió a tomar la ventaja por la mínima (68-67). Como era de esperar, Hernández fue el encargado de tomar el último tiro del encuentro y convirtió un doble abajo del aro, que puso cifras definitivas (68-69) y le dio la posibilidad de comenzar el año con el pie derecho a los de Boedo.

San Lorenzo jugó un mal partido y, con un gran último cuarto (parcial de 12-29), se llevó el partido con una destacada actuación de Kevin Hernández (24 puntos, 14 rebotes). Sin embargo, los de Boedo deberán mejorar y mucho tras haber perdido 19 pelotas y, de esa manera, haber sufrido 22 puntos al contraataque, sumado a la bajísima efectividad desde el perímetro (2/23 en triples).

Pese a esto, el equipo de Santander comenzó el año ganando y sumando su décima victoria en 16 presentaciones. Mañana, desde las 21:30, tendrá una dura parada ante Gimnasia de Comodoro en la búsqueda de permanecer en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.