San Lorenzo arrancó el 2022 con una victoria

El equipo de Pedro Troglio inició el año con un triunfo ante Independiente por 1-0 en el Hexagonal Internacional de Verano de La Plata. El gol azulgrana fue de Andrés Herrera en el cierre del primer tiempo.
Foto: Prensa San Lorenzo

El primer amistoso de verano de la era Troglio llegó y desde el minuto uno se vieron algunas cosas que el entrenador expresó que pretende: un equipo compacto, intenso en la recuperación y, por supuesto con falta de rodaje, el intento de ponerse el frac para jugar (de a ratos le salió, de a ratos estuvo inconexo). Se vio a un Néstor Ortigoza muy participativo en las indicaciones como de costumbre, a un Yeison Gordillo más calmo dentro de lo que es su estilo de juego, y a un Nicolás Fernández Mercau enchufado tanto en ataque como en defensa.

Sebastián Torrico tuvo una tapada importante, a pesar de que ambos tuvieron la posesión repartida. El cero se rompió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Boedo logró romper líneas por un pase filtrado por la izquierda, centro de Fernández Mercau y definición cruzada de Andrés Herrera, quién se cerró de manera justa. De manera insólita, Augusto Batalla se fue expulsado por la forma en la que celebró la primera conquista del ciclo de Troglio.

En el segundo tiempo, el Ciclón cedió algo de protagonismo en cuanto a la tenencia de la pelota, pero no dejó de insistir en búsqueda del segundo gol en ningún momento. El Rojo creció desde la posesión, pero no en lo futbolístico: tiró centros desde todos lados pero no logró inquietar demasiado a Torrico. Troglio buscó desde los cambios probar otro esquema (de a ratos con línea de 5 en el complemento), pero mayoritariamente intentó darle minutos a todos los posibles en sus respectivas posiciones.

Boedo volverá a entrenarse el lunes en la Ciudad Deportiva a la espera del segundo partido del grupo B de este Hexagonal Internacional de Verano ante Talleres de Córdoba el próximo sábado a las 21 también en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.