San Lorenzo arrancó el 2022 con una victoria

El equipo de Pedro Troglio inició el año con un triunfo ante Independiente por 1-0 en el Hexagonal Internacional de Verano de La Plata. El gol azulgrana fue de Andrés Herrera en el cierre del primer tiempo.
Foto: Prensa San Lorenzo

El primer amistoso de verano de la era Troglio llegó y desde el minuto uno se vieron algunas cosas que el entrenador expresó que pretende: un equipo compacto, intenso en la recuperación y, por supuesto con falta de rodaje, el intento de ponerse el frac para jugar (de a ratos le salió, de a ratos estuvo inconexo). Se vio a un Néstor Ortigoza muy participativo en las indicaciones como de costumbre, a un Yeison Gordillo más calmo dentro de lo que es su estilo de juego, y a un Nicolás Fernández Mercau enchufado tanto en ataque como en defensa.

Sebastián Torrico tuvo una tapada importante, a pesar de que ambos tuvieron la posesión repartida. El cero se rompió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Boedo logró romper líneas por un pase filtrado por la izquierda, centro de Fernández Mercau y definición cruzada de Andrés Herrera, quién se cerró de manera justa. De manera insólita, Augusto Batalla se fue expulsado por la forma en la que celebró la primera conquista del ciclo de Troglio.

En el segundo tiempo, el Ciclón cedió algo de protagonismo en cuanto a la tenencia de la pelota, pero no dejó de insistir en búsqueda del segundo gol en ningún momento. El Rojo creció desde la posesión, pero no en lo futbolístico: tiró centros desde todos lados pero no logró inquietar demasiado a Torrico. Troglio buscó desde los cambios probar otro esquema (de a ratos con línea de 5 en el complemento), pero mayoritariamente intentó darle minutos a todos los posibles en sus respectivas posiciones.

Boedo volverá a entrenarse el lunes en la Ciudad Deportiva a la espera del segundo partido del grupo B de este Hexagonal Internacional de Verano ante Talleres de Córdoba el próximo sábado a las 21 también en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?