San Lorenzo apunta a recuperar los socios perdidos en la pandemia

El impacto de la pandemia en la masa societaria fue importante y la Comisión Directiva realizó un informe para conocer el estado actual y actuar en consecuencia. ¿Cuántos socios tiene San Lorenzo? ¿Cuántos se fueron y cuantos pueden volver? ¿Por qué se fueron?
Foto: San Lorenzo Primero

Las reglas del juego cambiaron rotundamente desde marzo de 2020: estadios cerrados, siete meses sin fútbol y ya más de un año sin público en las tribunas. La flexibilización de las actividades llegó, pero ya había un daño hecho para con los clubes, que fueron de los más azotados por la pandemia. En cuanto a lo que es la actualidad de San Lorenzo, la masa societaria se redujo y en Boedo creen haber encontrado la razón.

Sin dudas en épocas de recortes, y con todo cerrado, el club perdió el importante ingreso de las actividades que se pueden hacer en los distintos predios que posee. Con las aperturas, el dinero empezó a entrar gradualmente pero, a pesar de esto, hay un gran faltante: el de los “socios de cancha”.

El pasado 20 de agosto, en diálogo con TyC Sports, Horacio Arreceygor confirmó: “Se nos cayeron mas de 10 mil socios, es una problemática muy grande, sumado que no jugamos copas, eso en los presupuestos impacta muy fuerte”. Nicolás Fraiman, miembro de la Comisión Fiscalizadora, detalló un informe sobre la situación actual de la masa societaria del club tras la salida del Gerente de Socios y la presentó ante la Comisión Directiva en la reunión de la última semana con el fin de diagramar la estrategia de retención y captación para lo que queda de 2021.

Según se informó, más de 1.500 personas se pusieron al día con su cuota y se sumaron 1.000 nuevos socios. La cifra de socios actual ronda los 54 mil y, producto de lo que se logró, el club percibirá tres millones de pesos extra por mes. En un trabajo que encabezaron el propio Fraiman con Miguel Mastrosimone, secretario del club, detectaron que la mayoría de la gente que se dio de baja era socia con el único fin de presenciar los partidos del primer equipo en el Nuevo Gasómetro, por lo que ya se pusieron manos a la obra para empezar a captarlos nuevamente.

Entre otras cosas, se destaca la inauguración de la nueva sede administrativa de San Lorenzo en la esquina de Avenida La Plata y Las Casas, la cual está apuntada a brindarle más y mejor atención tanto al que ya es parte del club como al que quiera serlo.

San Lorenzo inauguró su nueva sede en Av. La Plata y Las Casas

El último jueves por la noche se realizó la prueba piloto para la vuelta del público a los estadios en la victoria por 3-0 de la Selección Argentina sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pensando en la Liga Profesional, puertas adentro de la casa madre del fútbol argentino ponen al superclásico del próximo domingo 3 de octubre como posible fecha para el inicio del retorno de los hinchas a las canchas de la Primera División. Pasado ese compromiso, y con la posibilidad de que las aperturas progresen a lo largo y ancho del país, la vuelta en el resto de las canchas sería inminente.

Todavía no hay un día oficial para que San Lorenzo pueda reencontrarse con su gente, pero ese día parece estar cerca y el club lo sabe. El presidente en funciones, Horacio Arreceygor, contó en la última reunión de Comisión Directiva que la institución de Boedo está desarrollando una aplicación para una distribución equitativa de las entradas una vez que esté habilitada la vuelta del público. La idea en Boedo es darle prioridad a los abonados y socios con mayor antigüedad, pero que a lo largo de las primeras cuatro fechas jugadas en el Nuevo Gasómetro todos los socios hayan podido presenciar, al menos, un encuentro.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

l

Lo más leido

" alt="Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20">

Deportes

Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20

Tal y como sucedió con la confirmación en el fútbol, el básquet también tendrá la chance de albergas a hinchas en el Súper 20. Será con un aforo de 70% y no superior a 4000 espectadores.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.