San Lorenzo apunta a recuperar los socios perdidos en la pandemia

El impacto de la pandemia en la masa societaria fue importante y la Comisión Directiva realizó un informe para conocer el estado actual y actuar en consecuencia. ¿Cuántos socios tiene San Lorenzo? ¿Cuántos se fueron y cuantos pueden volver? ¿Por qué se fueron?
Foto: San Lorenzo Primero

Las reglas del juego cambiaron rotundamente desde marzo de 2020: estadios cerrados, siete meses sin fútbol y ya más de un año sin público en las tribunas. La flexibilización de las actividades llegó, pero ya había un daño hecho para con los clubes, que fueron de los más azotados por la pandemia. En cuanto a lo que es la actualidad de San Lorenzo, la masa societaria se redujo y en Boedo creen haber encontrado la razón.

Sin dudas en épocas de recortes, y con todo cerrado, el club perdió el importante ingreso de las actividades que se pueden hacer en los distintos predios que posee. Con las aperturas, el dinero empezó a entrar gradualmente pero, a pesar de esto, hay un gran faltante: el de los “socios de cancha”.

El pasado 20 de agosto, en diálogo con TyC Sports, Horacio Arreceygor confirmó: “Se nos cayeron mas de 10 mil socios, es una problemática muy grande, sumado que no jugamos copas, eso en los presupuestos impacta muy fuerte”. Nicolás Fraiman, miembro de la Comisión Fiscalizadora, detalló un informe sobre la situación actual de la masa societaria del club tras la salida del Gerente de Socios y la presentó ante la Comisión Directiva en la reunión de la última semana con el fin de diagramar la estrategia de retención y captación para lo que queda de 2021.

Según se informó, más de 1.500 personas se pusieron al día con su cuota y se sumaron 1.000 nuevos socios. La cifra de socios actual ronda los 54 mil y, producto de lo que se logró, el club percibirá tres millones de pesos extra por mes. En un trabajo que encabezaron el propio Fraiman con Miguel Mastrosimone, secretario del club, detectaron que la mayoría de la gente que se dio de baja era socia con el único fin de presenciar los partidos del primer equipo en el Nuevo Gasómetro, por lo que ya se pusieron manos a la obra para empezar a captarlos nuevamente.

Entre otras cosas, se destaca la inauguración de la nueva sede administrativa de San Lorenzo en la esquina de Avenida La Plata y Las Casas, la cual está apuntada a brindarle más y mejor atención tanto al que ya es parte del club como al que quiera serlo.

San Lorenzo inauguró su nueva sede en Av. La Plata y Las Casas

El último jueves por la noche se realizó la prueba piloto para la vuelta del público a los estadios en la victoria por 3-0 de la Selección Argentina sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pensando en la Liga Profesional, puertas adentro de la casa madre del fútbol argentino ponen al superclásico del próximo domingo 3 de octubre como posible fecha para el inicio del retorno de los hinchas a las canchas de la Primera División. Pasado ese compromiso, y con la posibilidad de que las aperturas progresen a lo largo y ancho del país, la vuelta en el resto de las canchas sería inminente.

Todavía no hay un día oficial para que San Lorenzo pueda reencontrarse con su gente, pero ese día parece estar cerca y el club lo sabe. El presidente en funciones, Horacio Arreceygor, contó en la última reunión de Comisión Directiva que la institución de Boedo está desarrollando una aplicación para una distribución equitativa de las entradas una vez que esté habilitada la vuelta del público. La idea en Boedo es darle prioridad a los abonados y socios con mayor antigüedad, pero que a lo largo de las primeras cuatro fechas jugadas en el Nuevo Gasómetro todos los socios hayan podido presenciar, al menos, un encuentro.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.