San Lorenzo aplastó a Instituto en el primer juego de cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva de principio a fin, el Ciclón venció 103-76 al conjunto cordobés y está a una victoria de las semifinales.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Gran victoria para San Lorenzo en su primer partido disputado en los playoffs de la Liga Nacional 2020/21. Imponiendo su superioridad en el juego interior tanto en ataque como en defensa y con el Penka Aguirre y José Vildoza imparables, los dirigidos por Santander se impusieron con claridad ante la Gloria tras lo que había sido la dura eliminación hace algunos días atrás de la BCLA ante San Pablo en Nicaragua.

El partido comenzó bien para el Ciclón, marcando el ritmo del partido y siendo claramente superior a su rival. Los de Boedo anotaban con regularidad a partir de las penetraciones de Vildoza y Fjellerup y los puntos en el poste bajo de Acuña; mientras que Instituto hacia lo propio de la mano de Scala y Alessio. El primer cuarto finalizó con un parcial de 22-13 a favor de los de Santander.

En el segundo período, el desarrollo del juego fue un poco más parejo a partir de la contribución tanto de Chiarini como de Cuello en las ofensivas cordobesas, ya fuera a partir de triples o puntos en la pintura. San Lorenzo, por su parte, siguió sumando de la mano de Aguirre, Acuña y Romano y se fue al descanso ganando por 14 (49-35).

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el encuentro: pese a que el Ciclón siempre tuvo una ventaja igual o superior a diez unidades durante todo el partido, los cordobeses batallaron y el parcial del período fue de 24-23 a favor del conjunto azulgrana. Cuello tuvo un gran cierre de cuarto y, junto con los aportes de Alessio y Scala, amenazaron con la remontada.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un mejor último cuarto y le bajó el telón al encuentro con un cotundente parcial de 30-18. Acuña se lució debajo de los tableros y Vildoza desde el perímetro y los de Santander logaron vencer a la Gloria por 103 a 76.

De esta manera, San Lorenzo tomó ventaja inicial en la serie y está a una sola victoria de las semifinales debido a que los cruces se juegan al mejor de tres, excepto la final que es al mejor de cinco. Este viernes, desde las 15:30, tendrá la posibilidad de sellar su pase a la siguiente instancia del certamen cuando se vuelva a enfrentar a Instituto en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.