San Lorenzo aplastó a Instituto en el primer juego de cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva de principio a fin, el Ciclón venció 103-76 al conjunto cordobés y está a una victoria de las semifinales.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Gran victoria para San Lorenzo en su primer partido disputado en los playoffs de la Liga Nacional 2020/21. Imponiendo su superioridad en el juego interior tanto en ataque como en defensa y con el Penka Aguirre y José Vildoza imparables, los dirigidos por Santander se impusieron con claridad ante la Gloria tras lo que había sido la dura eliminación hace algunos días atrás de la BCLA ante San Pablo en Nicaragua.

El partido comenzó bien para el Ciclón, marcando el ritmo del partido y siendo claramente superior a su rival. Los de Boedo anotaban con regularidad a partir de las penetraciones de Vildoza y Fjellerup y los puntos en el poste bajo de Acuña; mientras que Instituto hacia lo propio de la mano de Scala y Alessio. El primer cuarto finalizó con un parcial de 22-13 a favor de los de Santander.

En el segundo período, el desarrollo del juego fue un poco más parejo a partir de la contribución tanto de Chiarini como de Cuello en las ofensivas cordobesas, ya fuera a partir de triples o puntos en la pintura. San Lorenzo, por su parte, siguió sumando de la mano de Aguirre, Acuña y Romano y se fue al descanso ganando por 14 (49-35).

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el encuentro: pese a que el Ciclón siempre tuvo una ventaja igual o superior a diez unidades durante todo el partido, los cordobeses batallaron y el parcial del período fue de 24-23 a favor del conjunto azulgrana. Cuello tuvo un gran cierre de cuarto y, junto con los aportes de Alessio y Scala, amenazaron con la remontada.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un mejor último cuarto y le bajó el telón al encuentro con un cotundente parcial de 30-18. Acuña se lució debajo de los tableros y Vildoza desde el perímetro y los de Santander logaron vencer a la Gloria por 103 a 76.

De esta manera, San Lorenzo tomó ventaja inicial en la serie y está a una sola victoria de las semifinales debido a que los cruces se juegan al mejor de tres, excepto la final que es al mejor de cinco. Este viernes, desde las 15:30, tendrá la posibilidad de sellar su pase a la siguiente instancia del certamen cuando se vuelva a enfrentar a Instituto en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.