San Lorenzo aplastó a Instituto en el primer juego de cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva de principio a fin, el Ciclón venció 103-76 al conjunto cordobés y está a una victoria de las semifinales.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Gran victoria para San Lorenzo en su primer partido disputado en los playoffs de la Liga Nacional 2020/21. Imponiendo su superioridad en el juego interior tanto en ataque como en defensa y con el Penka Aguirre y José Vildoza imparables, los dirigidos por Santander se impusieron con claridad ante la Gloria tras lo que había sido la dura eliminación hace algunos días atrás de la BCLA ante San Pablo en Nicaragua.

El partido comenzó bien para el Ciclón, marcando el ritmo del partido y siendo claramente superior a su rival. Los de Boedo anotaban con regularidad a partir de las penetraciones de Vildoza y Fjellerup y los puntos en el poste bajo de Acuña; mientras que Instituto hacia lo propio de la mano de Scala y Alessio. El primer cuarto finalizó con un parcial de 22-13 a favor de los de Santander.

En el segundo período, el desarrollo del juego fue un poco más parejo a partir de la contribución tanto de Chiarini como de Cuello en las ofensivas cordobesas, ya fuera a partir de triples o puntos en la pintura. San Lorenzo, por su parte, siguió sumando de la mano de Aguirre, Acuña y Romano y se fue al descanso ganando por 14 (49-35).

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el encuentro: pese a que el Ciclón siempre tuvo una ventaja igual o superior a diez unidades durante todo el partido, los cordobeses batallaron y el parcial del período fue de 24-23 a favor del conjunto azulgrana. Cuello tuvo un gran cierre de cuarto y, junto con los aportes de Alessio y Scala, amenazaron con la remontada.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un mejor último cuarto y le bajó el telón al encuentro con un cotundente parcial de 30-18. Acuña se lució debajo de los tableros y Vildoza desde el perímetro y los de Santander logaron vencer a la Gloria por 103 a 76.

De esta manera, San Lorenzo tomó ventaja inicial en la serie y está a una sola victoria de las semifinales debido a que los cruces se juegan al mejor de tres, excepto la final que es al mejor de cinco. Este viernes, desde las 15:30, tendrá la posibilidad de sellar su pase a la siguiente instancia del certamen cuando se vuelva a enfrentar a Instituto en el Héctor Etchart.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.