San Lorenzo aplastó a Hispano Americano por la Liga Nacional

El conjunto comandado por Silvio Santander se quedó con el encuentro ante el club de Rio Gallegos por 97-68, en la tercera presentación del Ciclón en la Liga Nacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo ratificó su recuperación tras caer en las semifinales de la Basketball Champions League y en la primera fecha de la Liga Nacional: el sábado venció a Argentino de Junín en la última pelota y hoy aplastó a Hispano Americano 97-68.

El partido arrancó planchado, con poco goleo hasta la mitad del cuarto, cuando los jugadores de ambos equipos entraron en ritmo y empezaron a capitalizar en los ataques. San Lorenzo fue un poco más efectivo en el primer cuarto, pero Hispano Americano se mantuvo en juego gracias a varios triples de Kelsey Barlow. El ingreso de los suplentes, con Dar Tucker incluido, le dio aire al equipo de Silvio Santander y llevó a que El Ciclón encare el segundo periodo con 10 puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos, el club de Boedo dominó el partido con los titulares y con menos recambio que en el otro periodo. Entre los momentos destacados del encuentro, Agustín Caffaro se lució con una gran volcada cuando quedaban poco más de tres minutos en el reloj del primer tiempo. El Ciclón llegó a tener una máxima de 19 puntos a favor en varios pasajes de la mitad inicial. Finalmente se fue al entretiempo arriba por 17 (52-35). 

En el tercer período El Ciclón siguió dominando el juego y logró conseguir varios puntos desde la línea de libres, principalmente por vía de Luis Montero y Dar Tucker. En el cierre, con San Lorenzo arriba por más de 20 puntos, el conjunto de la Patagonia optó por darle rodaje a los más jóvenes del plantel. El equipo de Santander terminó el anteúltimo cuarto con una ventaja de 27 (78-51), con cinco jugadores en doble dígito en puntos.

En el último periodo, con un rival ya entregado, los cuervos se florearon y terminaron llevándose el encuentro por 97-68. La figura fue Máximo Fjellerup, que aportó 13 puntos, 5 rebotes y una asistencia. El próximo partido del Ciclón será mañana a las 21 ante Bahía Basket.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.