San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó bastante parejo con ida y vuelta en la anotación: Bahía encestó dos triples en fila para abrir el marcador (0-6), pero San Lorenzo respondió rápido con dos dobles seguidos de Romano (4-6). Caio Pacheco sumó para los bahienses (5-8), aunque el Ciclón logró ponerse en ventaja con dos libres de Romano y un doble de Defelippo (10-8). Ambos equipos aprovechaban sus ofensivas y el marcador estaba parejo (18-14) hasta el minuto 3:26, cuando Leandro Cerminato convirtió dos libres para los de Boedo y se empezó a alejar en el tanteador (23-14). Un triple y un doble de José Vildoza le dio la posibilidad a los suyos de cerrar el cuarto y situarse a 13 puntos de su rival (28-15).

El segundo cuarto fue el momento clave en el cual el conjunto azulgrana tomó una ventaja casi inalcanzable para Bahía, con un contundente parcial de 34-19 en el período. Piñero anotó un triple (31-15), Pacheco respondió con la misma moneda (31-18), y allí empezó la racha de San Lorenzo: un doble y un libre de Aguirre, un triple de Piñero y otro de Vildoza le dieron 22 de ventaja al conjunto azulgrana (40-18). Los de Bahía descontaban de la mano de Pacheco y Novaes, pero el Ciclón no se relajaba y seguía anotando y estirando la diferencia gracias a los triples de Piñero, las penetraciones de Vildoza y Aguirre y los puntos en el poste bajo tanto de Kevin Hernández como de Nicolás Romano. De esta manera, el cuarto y la primera terminaron con un contundente 62-34 a favor del Ciclón.

La segunda mitad se podría decir que estuvo demás. San Lorenzo tuvo un parcial de 36-12 en el tercer cuarto y tuvo como protagonistas en la anotación a Romano, Acuña, Cerminato y Vildoza. Pacheco era el que se lucia en Bahía, sumado a los aportes de Novaes y Ruesga.

El Ciclón comenzó el último cuarto con un resultado parcial de 98-46. Como era de esperar, los de Boedo rotaron mucho y jugaron prácticamente con mayoría de suplentes en casi toda la segunda mitad. Vildoza, Hernández, Cerminato y Rutemberg fueron los que aportaron en ataque en este último cuarto. De esta manera, el Ciclón aplastó 119 a 67 a Bahía Basket, obtuvo su victoria número 16 y sigue cerca de Instituto de Córdoba y Obras en los primeros puestos de la Liga Nacional. El próximo sábado volverá a salir a las canchas para enfrentarse a Hispano Americano a partir de las 21:30 en el estadio de Ferro.

Un dato interesante es que esta fue la victoria más abultada que obtuvo el club desde su regreso a la la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 (diferencia de 52 puntos en el tanteador); las otras dos conquistas que había obtenido el Ciclón con un resultado similar al de hoy había sido el 103-58 frente a Instituto (temporada 2015/16) y 104-55 ante Peñarol de Mar del Plata (campaña 2018/19).

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.