San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó bastante parejo con ida y vuelta en la anotación: Bahía encestó dos triples en fila para abrir el marcador (0-6), pero San Lorenzo respondió rápido con dos dobles seguidos de Romano (4-6). Caio Pacheco sumó para los bahienses (5-8), aunque el Ciclón logró ponerse en ventaja con dos libres de Romano y un doble de Defelippo (10-8). Ambos equipos aprovechaban sus ofensivas y el marcador estaba parejo (18-14) hasta el minuto 3:26, cuando Leandro Cerminato convirtió dos libres para los de Boedo y se empezó a alejar en el tanteador (23-14). Un triple y un doble de José Vildoza le dio la posibilidad a los suyos de cerrar el cuarto y situarse a 13 puntos de su rival (28-15).

El segundo cuarto fue el momento clave en el cual el conjunto azulgrana tomó una ventaja casi inalcanzable para Bahía, con un contundente parcial de 34-19 en el período. Piñero anotó un triple (31-15), Pacheco respondió con la misma moneda (31-18), y allí empezó la racha de San Lorenzo: un doble y un libre de Aguirre, un triple de Piñero y otro de Vildoza le dieron 22 de ventaja al conjunto azulgrana (40-18). Los de Bahía descontaban de la mano de Pacheco y Novaes, pero el Ciclón no se relajaba y seguía anotando y estirando la diferencia gracias a los triples de Piñero, las penetraciones de Vildoza y Aguirre y los puntos en el poste bajo tanto de Kevin Hernández como de Nicolás Romano. De esta manera, el cuarto y la primera terminaron con un contundente 62-34 a favor del Ciclón.

La segunda mitad se podría decir que estuvo demás. San Lorenzo tuvo un parcial de 36-12 en el tercer cuarto y tuvo como protagonistas en la anotación a Romano, Acuña, Cerminato y Vildoza. Pacheco era el que se lucia en Bahía, sumado a los aportes de Novaes y Ruesga.

El Ciclón comenzó el último cuarto con un resultado parcial de 98-46. Como era de esperar, los de Boedo rotaron mucho y jugaron prácticamente con mayoría de suplentes en casi toda la segunda mitad. Vildoza, Hernández, Cerminato y Rutemberg fueron los que aportaron en ataque en este último cuarto. De esta manera, el Ciclón aplastó 119 a 67 a Bahía Basket, obtuvo su victoria número 16 y sigue cerca de Instituto de Córdoba y Obras en los primeros puestos de la Liga Nacional. El próximo sábado volverá a salir a las canchas para enfrentarse a Hispano Americano a partir de las 21:30 en el estadio de Ferro.

Un dato interesante es que esta fue la victoria más abultada que obtuvo el club desde su regreso a la la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 (diferencia de 52 puntos en el tanteador); las otras dos conquistas que había obtenido el Ciclón con un resultado similar al de hoy había sido el 103-58 frente a Instituto (temporada 2015/16) y 104-55 ante Peñarol de Mar del Plata (campaña 2018/19).

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.