San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó bastante parejo con ida y vuelta en la anotación: Bahía encestó dos triples en fila para abrir el marcador (0-6), pero San Lorenzo respondió rápido con dos dobles seguidos de Romano (4-6). Caio Pacheco sumó para los bahienses (5-8), aunque el Ciclón logró ponerse en ventaja con dos libres de Romano y un doble de Defelippo (10-8). Ambos equipos aprovechaban sus ofensivas y el marcador estaba parejo (18-14) hasta el minuto 3:26, cuando Leandro Cerminato convirtió dos libres para los de Boedo y se empezó a alejar en el tanteador (23-14). Un triple y un doble de José Vildoza le dio la posibilidad a los suyos de cerrar el cuarto y situarse a 13 puntos de su rival (28-15).

El segundo cuarto fue el momento clave en el cual el conjunto azulgrana tomó una ventaja casi inalcanzable para Bahía, con un contundente parcial de 34-19 en el período. Piñero anotó un triple (31-15), Pacheco respondió con la misma moneda (31-18), y allí empezó la racha de San Lorenzo: un doble y un libre de Aguirre, un triple de Piñero y otro de Vildoza le dieron 22 de ventaja al conjunto azulgrana (40-18). Los de Bahía descontaban de la mano de Pacheco y Novaes, pero el Ciclón no se relajaba y seguía anotando y estirando la diferencia gracias a los triples de Piñero, las penetraciones de Vildoza y Aguirre y los puntos en el poste bajo tanto de Kevin Hernández como de Nicolás Romano. De esta manera, el cuarto y la primera terminaron con un contundente 62-34 a favor del Ciclón.

La segunda mitad se podría decir que estuvo demás. San Lorenzo tuvo un parcial de 36-12 en el tercer cuarto y tuvo como protagonistas en la anotación a Romano, Acuña, Cerminato y Vildoza. Pacheco era el que se lucia en Bahía, sumado a los aportes de Novaes y Ruesga.

El Ciclón comenzó el último cuarto con un resultado parcial de 98-46. Como era de esperar, los de Boedo rotaron mucho y jugaron prácticamente con mayoría de suplentes en casi toda la segunda mitad. Vildoza, Hernández, Cerminato y Rutemberg fueron los que aportaron en ataque en este último cuarto. De esta manera, el Ciclón aplastó 119 a 67 a Bahía Basket, obtuvo su victoria número 16 y sigue cerca de Instituto de Córdoba y Obras en los primeros puestos de la Liga Nacional. El próximo sábado volverá a salir a las canchas para enfrentarse a Hispano Americano a partir de las 21:30 en el estadio de Ferro.

Un dato interesante es que esta fue la victoria más abultada que obtuvo el club desde su regreso a la la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 (diferencia de 52 puntos en el tanteador); las otras dos conquistas que había obtenido el Ciclón con un resultado similar al de hoy había sido el 103-58 frente a Instituto (temporada 2015/16) y 104-55 ante Peñarol de Mar del Plata (campaña 2018/19).

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?