San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó bastante parejo con ida y vuelta en la anotación: Bahía encestó dos triples en fila para abrir el marcador (0-6), pero San Lorenzo respondió rápido con dos dobles seguidos de Romano (4-6). Caio Pacheco sumó para los bahienses (5-8), aunque el Ciclón logró ponerse en ventaja con dos libres de Romano y un doble de Defelippo (10-8). Ambos equipos aprovechaban sus ofensivas y el marcador estaba parejo (18-14) hasta el minuto 3:26, cuando Leandro Cerminato convirtió dos libres para los de Boedo y se empezó a alejar en el tanteador (23-14). Un triple y un doble de José Vildoza le dio la posibilidad a los suyos de cerrar el cuarto y situarse a 13 puntos de su rival (28-15).

El segundo cuarto fue el momento clave en el cual el conjunto azulgrana tomó una ventaja casi inalcanzable para Bahía, con un contundente parcial de 34-19 en el período. Piñero anotó un triple (31-15), Pacheco respondió con la misma moneda (31-18), y allí empezó la racha de San Lorenzo: un doble y un libre de Aguirre, un triple de Piñero y otro de Vildoza le dieron 22 de ventaja al conjunto azulgrana (40-18). Los de Bahía descontaban de la mano de Pacheco y Novaes, pero el Ciclón no se relajaba y seguía anotando y estirando la diferencia gracias a los triples de Piñero, las penetraciones de Vildoza y Aguirre y los puntos en el poste bajo tanto de Kevin Hernández como de Nicolás Romano. De esta manera, el cuarto y la primera terminaron con un contundente 62-34 a favor del Ciclón.

La segunda mitad se podría decir que estuvo demás. San Lorenzo tuvo un parcial de 36-12 en el tercer cuarto y tuvo como protagonistas en la anotación a Romano, Acuña, Cerminato y Vildoza. Pacheco era el que se lucia en Bahía, sumado a los aportes de Novaes y Ruesga.

El Ciclón comenzó el último cuarto con un resultado parcial de 98-46. Como era de esperar, los de Boedo rotaron mucho y jugaron prácticamente con mayoría de suplentes en casi toda la segunda mitad. Vildoza, Hernández, Cerminato y Rutemberg fueron los que aportaron en ataque en este último cuarto. De esta manera, el Ciclón aplastó 119 a 67 a Bahía Basket, obtuvo su victoria número 16 y sigue cerca de Instituto de Córdoba y Obras en los primeros puestos de la Liga Nacional. El próximo sábado volverá a salir a las canchas para enfrentarse a Hispano Americano a partir de las 21:30 en el estadio de Ferro.

Un dato interesante es que esta fue la victoria más abultada que obtuvo el club desde su regreso a la la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 (diferencia de 52 puntos en el tanteador); las otras dos conquistas que había obtenido el Ciclón con un resultado similar al de hoy había sido el 103-58 frente a Instituto (temporada 2015/16) y 104-55 ante Peñarol de Mar del Plata (campaña 2018/19).

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.