San Lorenzo aplastó a Bahía Basket y obtuvo su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional

El Ciclón venció anoche 105 a 81 al conjunto bahiense y comienza a acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de la contundente victoria frente por 97 a 68 frente a Hispano Americano, los dirigidos por Silvio Santander están comenzando a tener un rendimiento cercano al esperado y con buenas actuaciones tanto a nivel individual como colectivo. Con Máximo Fjellerup, José Vildoza y Dar Tucker como los líderes de las ofensivas azulgranas; también se empieza a ver destellos de lo que le pueden aportar al equipo algunos de los refuerzos como Luis Montero y José Defelippo.

Los parciales de juego fueron de 22-34, 22-27, 26-24 y 11-20. Con un comienzo de partido avasallante, a los de Boedo les alcanzó con mantener el ritmo y la concentración tanto en ataque como en defensa para estar arriba en el marcador de principio a fin. San Lorenzo marcó una diferencia clara en dos aspectos del juego: puntos del banquillo (12 a 42) y triples convertidos (15/32 para los de Boedo frente al 8/31 del conjunto bahiense).

En relación a lo primero, el aporte tanto de Luis Montero como de José Defelippo fue más que destacado: ambos fueron los dos jugadores que más tiempo estuvieron en cancha partiendo desde el banco de suplentes, y contribuyeron con 12 y 19 puntos respectivamente.

Y en relación a la efectividad desde el triple, cabe destacar que el Ciclón se fue al descanso con un 11/19 desde el perímetro con una efectividad del 57%, frente al 6/17 de Bahía. Fjellerup fue el máximo anotador del conjunto azulgrana con 20 puntos (5/8 en dobles, 3/6 en triples y 1/3 en tiros libres), demostrando una clara mejoría en su lanzamiento, uno de los puntos más débiles del alero de 23 años. Fue escoltado por Vildoza, que convirtió 19
unidades, además de atrapar dos rebotes y repartir 6 asistencias.

De esta manera, los dirigidos por Santander se encuentran en la segunda colocación de la Conferencia sur con un total de tres victorias y una derrota en cuatro presentaciones, al igual que Obras y Peñarol de Mar del Plata; el líder, por el momento, es Gimnasia de Comodoro que ganó todos sus partidos. Los de Boedo volverán a salir a las canchas el próximo sábado 14 cuando se enfrenten a Boca a partir de las 11 hs.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?