San Lorenzo aplastó a Bahía Basket y obtuvo su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional

El Ciclón venció anoche 105 a 81 al conjunto bahiense y comienza a acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de la contundente victoria frente por 97 a 68 frente a Hispano Americano, los dirigidos por Silvio Santander están comenzando a tener un rendimiento cercano al esperado y con buenas actuaciones tanto a nivel individual como colectivo. Con Máximo Fjellerup, José Vildoza y Dar Tucker como los líderes de las ofensivas azulgranas; también se empieza a ver destellos de lo que le pueden aportar al equipo algunos de los refuerzos como Luis Montero y José Defelippo.

Los parciales de juego fueron de 22-34, 22-27, 26-24 y 11-20. Con un comienzo de partido avasallante, a los de Boedo les alcanzó con mantener el ritmo y la concentración tanto en ataque como en defensa para estar arriba en el marcador de principio a fin. San Lorenzo marcó una diferencia clara en dos aspectos del juego: puntos del banquillo (12 a 42) y triples convertidos (15/32 para los de Boedo frente al 8/31 del conjunto bahiense).

En relación a lo primero, el aporte tanto de Luis Montero como de José Defelippo fue más que destacado: ambos fueron los dos jugadores que más tiempo estuvieron en cancha partiendo desde el banco de suplentes, y contribuyeron con 12 y 19 puntos respectivamente.

Y en relación a la efectividad desde el triple, cabe destacar que el Ciclón se fue al descanso con un 11/19 desde el perímetro con una efectividad del 57%, frente al 6/17 de Bahía. Fjellerup fue el máximo anotador del conjunto azulgrana con 20 puntos (5/8 en dobles, 3/6 en triples y 1/3 en tiros libres), demostrando una clara mejoría en su lanzamiento, uno de los puntos más débiles del alero de 23 años. Fue escoltado por Vildoza, que convirtió 19
unidades, además de atrapar dos rebotes y repartir 6 asistencias.

De esta manera, los dirigidos por Santander se encuentran en la segunda colocación de la Conferencia sur con un total de tres victorias y una derrota en cuatro presentaciones, al igual que Obras y Peñarol de Mar del Plata; el líder, por el momento, es Gimnasia de Comodoro que ganó todos sus partidos. Los de Boedo volverán a salir a las canchas el próximo sábado 14 cuando se enfrenten a Boca a partir de las 11 hs.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.