San Lorenzo aplastó a Atenas y arrancó el Playout con el pie derecho

El Ciclón sopló como necesitaba y paseó al Griego por 99-65 en el primer punto de la serie por la permanencia.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Básquet de San Lorenzo dio una muestra de carácter impresionante y aplastó a Atenas de Córdoba en condición de local en el primer punto de la serie de Playout de la Liga Nacional. La gente copó el Pando como es de costumbre y el equipo recibió la energía, ya que no hubo jugador azulgrana que desentone dentro de la performance de la plantilla de Leo Costa. Facundo Altamirano y Gastón Hernández fueron los representantes del fútbol que vinieron a bancar a los basquetbolistas y se llevaron su merecida ovación.

El primer cuarto fue un recital de San Lorenzo: dominó ampliamente a su rival y llegó a sacar una máxima de 18 puntos de ventaja. Su principal característica fue la defensa férrea y se lo vio con mucha energía producto de la motivación del marco de público. Cerró 29-15. En el segundo parcial la visita mejoró la efectividad pero el rendimiento del Ciclón no mermó y pudo mantener la diferencia que tenía, logrando ir al descanso arriba 47-30.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Leo Costa se mantuvieron muy activos en los dos lados de la cancha y forzaron varias pérdidas en Atenas, el campo estadístico en el que más flaqueó la visita. El conjunto cordobés estaba con el ánimo por el piso y en Boedo lo aprovecharon para cerrar el recital a pura orquesta, con la rotación del plantel prácticamente en su totalidad. 99-65 fue el resultado final, aunque la brecha podría haber sido incluso más amplia. El martes desde las 21, nuevamente en el Pando, el Ciclón buscará el segundo punto.

El liderazgo de tantos estuvo compartido por tres jugadores: Federico Marín, Lucas Ortíz y Facundo Rutemberg aportaron 18 puntos cada uno, mientras que este último sumó también seis rebotes y cuatro asistencias, consagrándose como una de las figuras de la cancha.

l

Ms noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

l

Lo ms leido

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.