San Lorenzo aplastó a Argentino de Junín en Boedo

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo una gran noche en el Polideportivo Roberto Pando: vapuleó 81-57 al conjunto juninense para firmar su segundo triunfo en el certamen. La gran figura fue José Defelippo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Show del Pentacampeón en casa: el Ciclón se floreó en el Pando para aplastar a Argentino de Junín en el que fue, hasta el momento, su mejor presentación en lo que va del Super 20. Se viene un receso de 10 días hasta la próxima cita, que será ante Platense de visitante el 9 de octubre.

El primer cuarto fue íntegramente azulgrana: el Ciclón dominó y, gracias a un parcial de 9-0 llegó a tener una máxima de 11 puntos, con una defensa dura que generó tapones y pérdidas en el conjunto dirigido por Juan Varas. A diferencia del primero, en el segundo cuarto el que manejó los hilos del partido fue el visitante, que pudo ponerse a tiro gracias a buenos parciales. El equipo de Castiñeira resistió las embestidas del conjunto juninense y logró cerrar, a pesar de un mal período, el primer tiempo arriba por la máxima de 14 (38-24).

San Lorenzo manejó los tiempos del tercer cuarto, obligando a Argentino de Junín a jugar ofensivas más rápidas y, por ende, menos organizadas. El local pudo mantener prácticamente la misma diferencia con la que había cerrado el cuarto anterior, esta vez yéndose al banco 13 puntos por delante. Boedo mostró su mejor cara en el último cuarto: agresividad en ambos lados de la cancha y efectivo en cuanto al goleo. Fue ahí donde logró la máxima total del partido: llegó a estar 20 puntos arriba (70-50).

El cierre fue todo cuervo y el Ciclón firmó su segunda victoria en este Super 20, para quedar con un récord de 2-3. La figura del partido fue José Defelippo, que cerró una planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Matías Sandes (12-8-6) y Mauricio Corzo (14-6).

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.