San Lorenzo aplastó a Argentino de Junín en Boedo

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo una gran noche en el Polideportivo Roberto Pando: vapuleó 81-57 al conjunto juninense para firmar su segundo triunfo en el certamen. La gran figura fue José Defelippo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Show del Pentacampeón en casa: el Ciclón se floreó en el Pando para aplastar a Argentino de Junín en el que fue, hasta el momento, su mejor presentación en lo que va del Super 20. Se viene un receso de 10 días hasta la próxima cita, que será ante Platense de visitante el 9 de octubre.

El primer cuarto fue íntegramente azulgrana: el Ciclón dominó y, gracias a un parcial de 9-0 llegó a tener una máxima de 11 puntos, con una defensa dura que generó tapones y pérdidas en el conjunto dirigido por Juan Varas. A diferencia del primero, en el segundo cuarto el que manejó los hilos del partido fue el visitante, que pudo ponerse a tiro gracias a buenos parciales. El equipo de Castiñeira resistió las embestidas del conjunto juninense y logró cerrar, a pesar de un mal período, el primer tiempo arriba por la máxima de 14 (38-24).

San Lorenzo manejó los tiempos del tercer cuarto, obligando a Argentino de Junín a jugar ofensivas más rápidas y, por ende, menos organizadas. El local pudo mantener prácticamente la misma diferencia con la que había cerrado el cuarto anterior, esta vez yéndose al banco 13 puntos por delante. Boedo mostró su mejor cara en el último cuarto: agresividad en ambos lados de la cancha y efectivo en cuanto al goleo. Fue ahí donde logró la máxima total del partido: llegó a estar 20 puntos arriba (70-50).

El cierre fue todo cuervo y el Ciclón firmó su segunda victoria en este Super 20, para quedar con un récord de 2-3. La figura del partido fue José Defelippo, que cerró una planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Matías Sandes (12-8-6) y Mauricio Corzo (14-6).

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.