San Lorenzo aplastó a Argentino de Junín en Boedo

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo una gran noche en el Polideportivo Roberto Pando: vapuleó 81-57 al conjunto juninense para firmar su segundo triunfo en el certamen. La gran figura fue José Defelippo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Show del Pentacampeón en casa: el Ciclón se floreó en el Pando para aplastar a Argentino de Junín en el que fue, hasta el momento, su mejor presentación en lo que va del Super 20. Se viene un receso de 10 días hasta la próxima cita, que será ante Platense de visitante el 9 de octubre.

El primer cuarto fue íntegramente azulgrana: el Ciclón dominó y, gracias a un parcial de 9-0 llegó a tener una máxima de 11 puntos, con una defensa dura que generó tapones y pérdidas en el conjunto dirigido por Juan Varas. A diferencia del primero, en el segundo cuarto el que manejó los hilos del partido fue el visitante, que pudo ponerse a tiro gracias a buenos parciales. El equipo de Castiñeira resistió las embestidas del conjunto juninense y logró cerrar, a pesar de un mal período, el primer tiempo arriba por la máxima de 14 (38-24).

San Lorenzo manejó los tiempos del tercer cuarto, obligando a Argentino de Junín a jugar ofensivas más rápidas y, por ende, menos organizadas. El local pudo mantener prácticamente la misma diferencia con la que había cerrado el cuarto anterior, esta vez yéndose al banco 13 puntos por delante. Boedo mostró su mejor cara en el último cuarto: agresividad en ambos lados de la cancha y efectivo en cuanto al goleo. Fue ahí donde logró la máxima total del partido: llegó a estar 20 puntos arriba (70-50).

El cierre fue todo cuervo y el Ciclón firmó su segunda victoria en este Super 20, para quedar con un récord de 2-3. La figura del partido fue José Defelippo, que cerró una planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Matías Sandes (12-8-6) y Mauricio Corzo (14-6).

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.