San Lorenzo alcanzó la cima

San Lorenzo venció a Ferro 77-83 como visitante y se sitúa en la primera colocación de la tabla de posiciones de la Liga.

El Ciclón logró imponerse sobre el conjunto de Caballito con claridad y así se posiciona como el líder de la Liga Nacional. Lo hizo de manera sobria e inteligente, pegando en los momentos justos y plasmando su jerarquía sobre el parqué en diferentes tramos del encuentro para marcar la diferencia en el marcador.

El partido comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Facundo Muller, que lograron imponerse con un parcial de 8-0 y siendo muy efectivos desde la línea de tres puntos (4-6). Sin embargo, una buena reacción del local le permitió acercarse, aunque no fue suficiente y los de Boedo finalizaron el primer cuarto ganando 17-25. 

En el segundo período, a partir del buen rendimiento de Kevin Hernández (11 puntos, 2 asistencias) y del debutante Willie Clayton (10 puntos, 5 rebotes), los de Caballito pudieron acortar distancias y acercarse a sólo tres unidades (25-28). Sin embargo, los Cuervos cerraron mejor el cuarto y finalizaron la primera mitad con una diferencia de cinco puntos sobre su rival (44-39).

Ya en el la tercera etapa, San Lorenzo salió encendido a la cancha y con un Penka Aguirre inspirado (doble, simple y triple), el visitante logró ampliar su ventaja a 15 puntos de diferencia (43-58). De esta manera, el resultado fue muy difícil de contrarrestar para los dirigidos por Hernán Laginestra y puso cifras definitivas al encuentro. El ultimo cuarto se disputó bajo la dinámica de la tranquilidad en el marcador para el visitante, lo que le permitió jugar relajado y sabiendo que el partido ya se había decantado en su favor.

En el tetracampeón de la Liga Nacional el jugador más destacado fue Justin Williams, quien anotó 17 puntos, pero más importante fue su aporte en el costado defensivo: 14 rebotes y dos tapones. Otros que también se lucieron en el equipo azulgrana fueron el ya mencionado Nicolás Aguirre (15 puntos, cinco asistencias) y Marcos Mata (14 puntos, dos asistencias). Por el lado del dueño de casa, su mejor jugador fue el experimentado Federico Marín (16 puntos, cuatro tableros), sumado a la contribución de Sebastián Orresta (14 puntos, tres asistencias).

Así, el conjunto conducido por Facundo Muller posee un récord de siete victorias y dos derrotas y logró alcanzar la primera colocación de la zona única de la Liga. Cabe recordar que, en la semana próxima, afrontará sus dos ultimos compromisos del año en el certamen doméstico: el miércoles 11 a las 22 hs frente a La Unión de Formosa en el norte argentino y el sábado 14 en el Roberto Pando ante Argentino de Junín.

l

Más noticias

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

Fútbol

"Tenés un DT..." la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

Fútbol

"El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea"

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: "De a poco el equipo se va a ir soltando".

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará un amistoso virtual con el club de David Beckham">

Fútbol

San Lorenzo jugará un amistoso virtual con el club de David Beckham

Franco Di Santo cambia de disciplina para representar al Ciclón en un amistoso de FIFA 20 contra el Inter Miami de la MLS, club presidido por el astro inglés y plagado de argentinos en su plantel.

" alt="San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer">

Fútbol

San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer

El plantel comandado por Mariano Soso retomó la pretemporada tras sus primeros amistosos de preparación de cara al posible inicio de la Liga Profesional.

" alt="Siguen los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Siguen los amistosos para San Lorenzo

Luego del primer encuentro ante Gimnasia y el programado para el próximo sábado frente a River en condición de visitante, Mariano Soso y sus dirigidos jugarán una semana después ante Talleres.

" alt="El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?">

Deportes

El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.