San Lorenzo alcanzó la cima

San Lorenzo venció a Ferro 77-83 como visitante y se sitúa en la primera colocación de la tabla de posiciones de la Liga.

El Ciclón logró imponerse sobre el conjunto de Caballito con claridad y así se posiciona como el líder de la Liga Nacional. Lo hizo de manera sobria e inteligente, pegando en los momentos justos y plasmando su jerarquía sobre el parqué en diferentes tramos del encuentro para marcar la diferencia en el marcador.

El partido comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Facundo Muller, que lograron imponerse con un parcial de 8-0 y siendo muy efectivos desde la línea de tres puntos (4-6). Sin embargo, una buena reacción del local le permitió acercarse, aunque no fue suficiente y los de Boedo finalizaron el primer cuarto ganando 17-25. 

En el segundo período, a partir del buen rendimiento de Kevin Hernández (11 puntos, 2 asistencias) y del debutante Willie Clayton (10 puntos, 5 rebotes), los de Caballito pudieron acortar distancias y acercarse a sólo tres unidades (25-28). Sin embargo, los Cuervos cerraron mejor el cuarto y finalizaron la primera mitad con una diferencia de cinco puntos sobre su rival (44-39).

Ya en el la tercera etapa, San Lorenzo salió encendido a la cancha y con un Penka Aguirre inspirado (doble, simple y triple), el visitante logró ampliar su ventaja a 15 puntos de diferencia (43-58). De esta manera, el resultado fue muy difícil de contrarrestar para los dirigidos por Hernán Laginestra y puso cifras definitivas al encuentro. El ultimo cuarto se disputó bajo la dinámica de la tranquilidad en el marcador para el visitante, lo que le permitió jugar relajado y sabiendo que el partido ya se había decantado en su favor.

En el tetracampeón de la Liga Nacional el jugador más destacado fue Justin Williams, quien anotó 17 puntos, pero más importante fue su aporte en el costado defensivo: 14 rebotes y dos tapones. Otros que también se lucieron en el equipo azulgrana fueron el ya mencionado Nicolás Aguirre (15 puntos, cinco asistencias) y Marcos Mata (14 puntos, dos asistencias). Por el lado del dueño de casa, su mejor jugador fue el experimentado Federico Marín (16 puntos, cuatro tableros), sumado a la contribución de Sebastián Orresta (14 puntos, tres asistencias).

Así, el conjunto conducido por Facundo Muller posee un récord de siete victorias y dos derrotas y logró alcanzar la primera colocación de la zona única de la Liga. Cabe recordar que, en la semana próxima, afrontará sus dos ultimos compromisos del año en el certamen doméstico: el miércoles 11 a las 22 hs frente a La Unión de Formosa en el norte argentino y el sábado 14 en el Roberto Pando ante Argentino de Junín.

  • Básquet, San Lorenzo