San Lorenzo, al borde del KO en la Copa Diego Maradona

Dos partidos sin victorias y muy complicado en la tabla de posiciones, la victoria de Banfield 2-1 sobre la hora ante Gimnasia de La Plata pone en un lugar de absoluto riesgo a San Lorenzo: el Taladro le sacó 5 puntos cuando quedan 9 por disputar. En búsqueda de la última esperanza, hay una próxima final: martes 29 de diciembre ante Atlético Tucumán.

Sobre 6 puntos posibles, San Lorenzo consiguió 1 y sobre la hora, gracias al gol de penal de Óscar Romero ante Colón de Santa Fe el sábado pasado. El equipo juega mal, el DT es resistido y el nivel individual de varios futbolistas está bajo la lupa de propios y extraños.

La Copa Diego Armando Maradona no da margen de error. Sin victorias en estas 2 primeras jornadas, el equipo dirigido por Mariano Soso sigue con vida en la Zona Campeonato B pero sin margen de error y no depende de sí mismo para llegar a la final por un lugar en la Copa Libertadores 2021. Último con una sola unidad, los resultados ajenos parecín que se le daban al Ciclón en esta fecha. Cuando todavía se masticaba bronca por el 2-2 ante el Sabalero, Talleres (puntero con 3pts.) recibía a Atlético Tucumán, que no tenía unidades: pensando en que es un mini torneo de 5 fechas, el mejor resultado era el empate y gracias a los goles de Toledo para el Decano y Retegui para la ‘T’, repartieron unidades. Hasta ahí, todo bien para el conjunto azulgrana, pero faltaba un resultado más: este lunes, la fecha la cerraban Banfield y Gimnasia de La Plata en el Florencio Sola: los dos equipos que habían ganado su primer partido, jugaban entre sí y otra vez, que no haya un equipo victorioso era la mejor noticia para los de Soso y así fue: Fontana puso en ventaja a Banfield pero García empató en el complemento para GELP, que terminó con 10 por expulsión de Weigandt. Pero en lo que fue la última pelota del partido, el árbitro Darío Herrera cobró penal que Jesús Dátolo cambió por gol y Banfield consiguió su segunda victoria consecutiva y dejándolo así, como único lider de la Zona Campeonato B.

Foto: Promiedos

Los próximos partidos de San Lorenzo serán ante Atlético Tucumán de visitante, ante GELP en el Bidegain y ante Banfield en el Sur. La fecha 3 se disputará entre el lunes 28 y el martes 29 de diciembre y los 3 partidos serán a las 21.30hs: Colón recibe a Banfield y GELP a Talleres. 24hs más tarde, los de Soso van ante el conjunto de Zielinski. ¿Es bueno o es malo para el Ciclón jugar con el resultado de los de Sanguinetti puesto? Se sabrá la semana que viene…

Debe descontar 5 puntos a falta de 9 por jugar, algo poco probable, tal vez no tanto por el equipo de Sanguinetti, sino porque los de Soso no dan las garantías de conseguir los puntos necesarios para llegar a 2 o 3 puntos de distancia del Taladro para un mano a mano definitivo en la última fecha, en los primeros días del 2021. San Lorenzo sabe de milagros, ojalá haya uno más

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.