San Lorenzo aguarda en México el partido del martes frente a Toluca

El Ciclón llegó esta mañana a Cancún donde trabajará en la previa del decisivo cotejo que el conjunto de Pablo Guede tendrá el martes 12 ante el Toluca. El goleador Enrique Triverio sería baja para el conjunto mexicano.

El plantel de San Lorenzo viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en la ciudad de Cancún (estado de Benito Juárez) donde allí permanecerá hasta partir finalmente rumbo a la ciudad de Toluca, ubicada a unos 1700 km. En Toluca, el próximo martes, el Ciclón se jugará tal vez sus últimas chances de seguir en carrera en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, cuando en el Estadio Nemesio Diez, a 2680 metros de altura, y desde las 21.45, visite al ya clasificado Toluca.

El Club Deportivo Toluca cuenta entre sus filas con dos ex jugadores azulgrana como Darío Botinelli, y su actual entrenador, el paraguayo José Saturnino Cardozo (de efímero paso por el 2005). También forma parte del plantel otro compatriota: su goleador Enrique Triverio, ex Unión y Argentinos, entre otros. Sin embargo, Triverio estaría descartado para el partido ante San Lorenzo debido a una lesión que sufrió ayer en el encuentro donde los “Diablos Rojos” igualaron 0 a 0 con Querétaro, por la liga mexicana. Si bien hay que esperar los estudios, se cree que el delantero santafesino tendría una fisura en el tobillo que lo marginaría de las canchas unos 20 días.

Volviendo a San Lorenzo, debemos decir que la delegación que ya está en México la integran 21 jugadores. Ellos  son: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi (Arqueros); Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres (Defensores); Fernando Belluschi, Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Bautista Merlini, Rodrigo De Ciancio (Volantes): Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Héctor Villalba y Germán Berterame (Delanteros).

Afuera de lista quedaron Néstor Ortigoza (suspendido por acumulación de amarillas), Pablo Barrientos y Leandro Romagnoli, estos últimos por no haberse recuperado de sendas lesiones que también los privaron de participar del encuentro ante Godoy Cruz, el último viernes. Quien sí está en México es Sebastián Blanco, titular ante el Tomba pero que debió dejar el campo de juego en la primera parte en Mendoza.

Este partido será la revancha del que disputaron en Buenos Aires el pasado 2 de marzo. En aquella oportunidad, San Lorenzo y Toluca igualaron 1 a 1, tantos de Néstor Ortigoza (penal) y de Carlos Esquivel. El Ciclón pudo haberlo definido en la primera parte donde contó con no menos de cinco ocasiones claras para anotar, entre ellas dos tiros en los postes. Pero no lo definió y la visita lo aprovechó. En tiempo de descuento,  en una mala salida de Mussis -y tras algunos errores defensivos- Toluca llegó al empate, en un partido que golpeó hondo a la gente y al plantel. Más allá de este recordado match, San Lorenzo todavía no conoce lo que es ganar en el torneo más importante a nivel continental y parte de las razones tuvieron que ver con aquellas razones que lo privaron de la victoria frente al Toluca: fallas en defensa y a la hora de definir en el arco contrario.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

l

Lo ms leido

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.