¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!

El Ciclón accedió a la Fase 2 del certamen gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Enterate todo sobre la copa que jugará el equipo de Dabove, con fechas y posibles rivales.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo volverá a la máxima competición a nivel continental este año, tras la ausencia en copas internacionales del olvidable 2020. Gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el Ciclón disputará la Fase 2 de la Libertadores.

En la Fase 1 se eliminarán 3 equipos de los cruces entre los siguientes 6: Royal Parí (Bolivia), Caracas (Venezuela), Guaraní (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Universidad César Vallejo (Peru) y Uruguay 4 (será el segundo de la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo).

En la Fase 2, donde espera el Ciclón, ya aguardan Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Junior (Colombia), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú) y Bolívar (Bolivia). Aún restan confirmarse, además de los tres clasificados de la instancia anterior, varios de los otros 5 participantes de esta instancia. Dentro de esos equipos a confirmar, destaca la presencia del quinto y el sexto del Brasileirao (hoy Palmeiras y Gremio, finalistas de la Copa de Brasil). Esas ocho series se jugarán en las primeras dos semanas de marzo y definirán las cuatro series de la Fase 3, última eliminatoria previa a la Fase de Grupos.

Los cuatro ganadores de la Fase 3 jugarán la Fase de Grupos de la Libertadores, mientras que los que pierdan jugarán esa misma instancia pero de la Copa Sudamericana, que cambiará de formato para esta edición. Todo se sorteará antes del inicio de la Fase 1 el próximo 5 de febrero en la sede de la CONMEBOL en Paraguay. En el sorteo se respetará el Ranking CONMEBOL para realizar los emparejamientos, por ende habrá que esperar a que se confirme la totalidad de los clasificados para pensar en posibles rivales.

San Lorenzo ya sabrá de antemano a quienes podría cruzarse en una eventual Fase 3 y hasta Fase de Grupos, pero también contará con la presión de pelear esa primer serie con uñas y dientes para que no sean los únicos dos partidos internacionales del año.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.