¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!

El Ciclón accedió a la Fase 2 del certamen gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Enterate todo sobre la copa que jugará el equipo de Dabove, con fechas y posibles rivales.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo volverá a la máxima competición a nivel continental este año, tras la ausencia en copas internacionales del olvidable 2020. Gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el Ciclón disputará la Fase 2 de la Libertadores.

En la Fase 1 se eliminarán 3 equipos de los cruces entre los siguientes 6: Royal Parí (Bolivia), Caracas (Venezuela), Guaraní (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Universidad César Vallejo (Peru) y Uruguay 4 (será el segundo de la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo).

En la Fase 2, donde espera el Ciclón, ya aguardan Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Junior (Colombia), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú) y Bolívar (Bolivia). Aún restan confirmarse, además de los tres clasificados de la instancia anterior, varios de los otros 5 participantes de esta instancia. Dentro de esos equipos a confirmar, destaca la presencia del quinto y el sexto del Brasileirao (hoy Palmeiras y Gremio, finalistas de la Copa de Brasil). Esas ocho series se jugarán en las primeras dos semanas de marzo y definirán las cuatro series de la Fase 3, última eliminatoria previa a la Fase de Grupos.

Los cuatro ganadores de la Fase 3 jugarán la Fase de Grupos de la Libertadores, mientras que los que pierdan jugarán esa misma instancia pero de la Copa Sudamericana, que cambiará de formato para esta edición. Todo se sorteará antes del inicio de la Fase 1 el próximo 5 de febrero en la sede de la CONMEBOL en Paraguay. En el sorteo se respetará el Ranking CONMEBOL para realizar los emparejamientos, por ende habrá que esperar a que se confirme la totalidad de los clasificados para pensar en posibles rivales.

San Lorenzo ya sabrá de antemano a quienes podría cruzarse en una eventual Fase 3 y hasta Fase de Grupos, pero también contará con la presión de pelear esa primer serie con uñas y dientes para que no sean los únicos dos partidos internacionales del año.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.