San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

El 2021 empezó movido para San Lorenzo, o más bien, parece una continuidad del 2020, amén del descanso de los futbolistas (regresa el próximo jueves 21 a los entrenamientos) y que no está jugando al fútbol oficialmente.

Primero tocó resolver la salida de Mariano Soso, cerrar la llegada de su reemplazante, que será Diego Dabove y que este lunes ingresará en horas claves para que el ex DT de Argentinos Juniors rescinda en La Paternal y firme oficialmente en Boedo y empezar a pensar en el armado del plantel para este 2021, pero más allá de algunas posibles bajas y de nombres que pueden empezar a sonar, hay algo que atraviesa a todo CASLA y de eso depende en gran parte, el presupuesto para el armado del equipo: si juega o no, la Copa Libertadores de este año.

El Ciclón tuvo varias alternativas para llegar a ese lugar, y el principal era siendo campeón de esta Copa Diego Maradona que ganó Boca en las últimas horas, o más bien siendo finalista de la misma, ante el Xeneize, River o AAAJ, clasificados ya a esta edición y que participaron de la Zona Campeonato. Como San Lorenzo no pudo hacerlo y no dependió de sí mismo, tiene que mirar las definiciones por TV y esperar. Al ser eliminado el equipo de Russo la semana pasada en semifinales de la Copa Libertadores 2020, al cuervo se le achica el margen de error pero por ahora se le dan los resultados y solo necesita uno más: luego de la victoria por penales de Boca en San Juan ante Banfield, el 50% del trabajo está hecho y ahora, el Ciclón debe esperar que Defensa y Justicia le gane a Lanús el próximo sábado en Córdoba la final de la Copa Sudamericana 2020 y con ese resultado, se meterá en la fase previa de la Libertadores 2021. Claro, no es un dato menor, por el solo hecho de participar del máximo certamen internacional, a la tesorería cuerva ingresarán cerca de 3 millones de dólares.

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, reconoció ser hincha del Ciclón y en lo que puede ser su último partido como DT del Halcón, quiere llegar a la gloria máxima como entrenador del equipo de Varela, y además, que ese chico y adolescente de Florida también festeje, por San Lorenzo…

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021