San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

El 2021 empezó movido para San Lorenzo, o más bien, parece una continuidad del 2020, amén del descanso de los futbolistas (regresa el próximo jueves 21 a los entrenamientos) y que no está jugando al fútbol oficialmente.

Primero tocó resolver la salida de Mariano Soso, cerrar la llegada de su reemplazante, que será Diego Dabove y que este lunes ingresará en horas claves para que el ex DT de Argentinos Juniors rescinda en La Paternal y firme oficialmente en Boedo y empezar a pensar en el armado del plantel para este 2021, pero más allá de algunas posibles bajas y de nombres que pueden empezar a sonar, hay algo que atraviesa a todo CASLA y de eso depende en gran parte, el presupuesto para el armado del equipo: si juega o no, la Copa Libertadores de este año.

El Ciclón tuvo varias alternativas para llegar a ese lugar, y el principal era siendo campeón de esta Copa Diego Maradona que ganó Boca en las últimas horas, o más bien siendo finalista de la misma, ante el Xeneize, River o AAAJ, clasificados ya a esta edición y que participaron de la Zona Campeonato. Como San Lorenzo no pudo hacerlo y no dependió de sí mismo, tiene que mirar las definiciones por TV y esperar. Al ser eliminado el equipo de Russo la semana pasada en semifinales de la Copa Libertadores 2020, al cuervo se le achica el margen de error pero por ahora se le dan los resultados y solo necesita uno más: luego de la victoria por penales de Boca en San Juan ante Banfield, el 50% del trabajo está hecho y ahora, el Ciclón debe esperar que Defensa y Justicia le gane a Lanús el próximo sábado en Córdoba la final de la Copa Sudamericana 2020 y con ese resultado, se meterá en la fase previa de la Libertadores 2021. Claro, no es un dato menor, por el solo hecho de participar del máximo certamen internacional, a la tesorería cuerva ingresarán cerca de 3 millones de dólares.

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, reconoció ser hincha del Ciclón y en lo que puede ser su último partido como DT del Halcón, quiere llegar a la gloria máxima como entrenador del equipo de Varela, y además, que ese chico y adolescente de Florida también festeje, por San Lorenzo…

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

l

Lo más leido

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.

" alt="Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”">

Fútbol

Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.