Salvador Reynoso: "Torrico es un grande hasta como Presidente"

El ex volante central de San Lorenzo (2008-2011 y 2012-2013) actualmente es jugador de FADEP, el club que preside Sebastián Torrico en Mendoza y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. "Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega", dice sobre Torri.
Foto: FADEP

Salvador Reynoso tiene actualmente 32 años y es un mediocampista surgido de la divisiones inferiores de San Lorenzo que logró cumplir el sueño de muchos, el de debutar en la Primera del ciclón y en exclusiva con San Lorenzo Primero habló sobre su paso por el club y su actualidad, que lo tiene como una de las figuras de FADEP, el equipo mendocino que preside Sebastián Torrico y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. “El club está muy organizado, me sorprendió para bien. No tiene nada que envidiarle a un equipo del ascenso y Torri está muy metido‘, dice, y recuerda cómo se generó ese primer contacto para llegar a Mendoza: “Somos amigos y él sabía mi situación, ya que yo buscaba club y me llamó y explicó sobre FADEP, para que no me quede parado, y me motivó la seriedad del proyecto: Él es un grande, ese gesto le sale así por cómo es él. Él se fija en todo, sobre cómo estás, si te falta algo y demás. El que lo conoce sabe cómo es él y así se maneja”.

Salvador Reynoso, en enero de este año, entrenando en FADEP.

Y la pregunta es obvia, ¿cómo es tener a Torrico de Presidente? Reynoso lo contesta con simpleza: “Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega. Trata que todos los chicos estén bien, se preocupa mucho. Es muy inclusivo. Le dije que, por cómo van, no sorprendería que en un par de años estén en la Primera Nacional”. (NdeR: La ex B Nacional). El Condor defiende el arco azulgrana hace 7 años, con mil títulos y situaciones que agigantaron su figura en la historia de San Lorenzo y siempre se lo ve tranquilo, y Salva se sorprende, ya que reconoce que Torri es igual en el arco del Bidegain y como Presidente: “No putea nunca. No sé dónde ni cuándo canaliza pero es justamente lo que lo engrandece”.

Amplía el volante nacido en General Rodríguez sobre la infraestructura de FADEP y en dónde cree que marca la diferencia con varios clubes de Mendoza y lo pone en otra categoría respecto a la mayoría de esos clubes: “La forma de entrenar, desde ya. Es igual que en Primera. Tenés el desayuno post entrenamiento, cosa que pocos tienen. La ropa perfecta. La concentración es muy linda. Y encima la ropa es muy parecida a la de San Lorenzo, jajaja“.

El arquero de FADEP, Ezequiel Alvea, recibiendo consejos del Condor.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, Salvador Reynoso dice que “le debo todo a San Lorenzo. Yo debuté en 2008 con Russo. Fui a fines del año pasado a ver al equipo contra Patronato y Argentinos y lo que creció el club es una enormidad. La estructura en inferiores es completamente diferente a cuando estaba yo, que hubo veces que no teníamos ropa para entrenar, pero por suerte vinieron las buenas después”.

De aquel 2008, más allá de jugar muy poco, tiene los mejores recuerdos aunque el final no fue el mejor, con aquel triangular junto a Tigre y Boca: “Ese equipo volaba. Daba placer verlo jugar. El Lobo Ledesma estaba en un momento altísimo pero el armado de la definición fue rarísimo. No existe torneo en el que el ganador del primer partido juegue el siguiente. Pero lo que más ruido me hizo fue que todo se definió por diferencia de gol, cuando en 19 fechas el título no se conseguía de esa manera. Sentimos que nos sacaron el campeonato de las manos”, acota.

En el 2009, San Lorenzo pudo disputar la Copa Libertadores pero quedó rápidamente afuera: “No lo esperábamos, pero bueno, son cosas del fútbol”. El club rápidamente dio vuelta la página, al irse Miguel Russo y llegar Diego Simeone, y Salvador recuerda aquellas prácticas del Cholo: “Nos sobreexigía para bien, al 200% había que estar. Las prácticas eran muy buenas. Los partidos los vivía igual que los entrenamientos. Tenía un gran cuerpo técnico”, recuerda.

CLUBATLETICOALLBOYSDEBSAS - Sitio No Oficial del Club Atlético ...
Salvador Reynoso con la camiseta de San Lorenzo, ante River.

Por último, Reynoso dejó en claro qué representa San Lorenzo para él: “Me cambió la vida. Me inculcó los valores que hoy en día tengo y estoy agradecido para siempre“.

 

Entrevista completa a Salvador Reynoso en nuestro canal de Youtube:

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.