Salvador Reynoso: "Torrico es un grande hasta como Presidente"

El ex volante central de San Lorenzo (2008-2011 y 2012-2013) actualmente es jugador de FADEP, el club que preside Sebastián Torrico en Mendoza y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. "Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega", dice sobre Torri.
Foto: FADEP

Salvador Reynoso tiene actualmente 32 años y es un mediocampista surgido de la divisiones inferiores de San Lorenzo que logró cumplir el sueño de muchos, el de debutar en la Primera del ciclón y en exclusiva con San Lorenzo Primero habló sobre su paso por el club y su actualidad, que lo tiene como una de las figuras de FADEP, el equipo mendocino que preside Sebastián Torrico y disputa el Torneo Regional Federal Amateur. “El club está muy organizado, me sorprendió para bien. No tiene nada que envidiarle a un equipo del ascenso y Torri está muy metido‘, dice, y recuerda cómo se generó ese primer contacto para llegar a Mendoza: “Somos amigos y él sabía mi situación, ya que yo buscaba club y me llamó y explicó sobre FADEP, para que no me quede parado, y me motivó la seriedad del proyecto: Él es un grande, ese gesto le sale así por cómo es él. Él se fija en todo, sobre cómo estás, si te falta algo y demás. El que lo conoce sabe cómo es él y así se maneja”.

Salvador Reynoso, en enero de este año, entrenando en FADEP.

Y la pregunta es obvia, ¿cómo es tener a Torrico de Presidente? Reynoso lo contesta con simpleza: “Él es igual de tranquilo y humilde que cuando juega. Trata que todos los chicos estén bien, se preocupa mucho. Es muy inclusivo. Le dije que, por cómo van, no sorprendería que en un par de años estén en la Primera Nacional”. (NdeR: La ex B Nacional). El Condor defiende el arco azulgrana hace 7 años, con mil títulos y situaciones que agigantaron su figura en la historia de San Lorenzo y siempre se lo ve tranquilo, y Salva se sorprende, ya que reconoce que Torri es igual en el arco del Bidegain y como Presidente: “No putea nunca. No sé dónde ni cuándo canaliza pero es justamente lo que lo engrandece”.

Amplía el volante nacido en General Rodríguez sobre la infraestructura de FADEP y en dónde cree que marca la diferencia con varios clubes de Mendoza y lo pone en otra categoría respecto a la mayoría de esos clubes: “La forma de entrenar, desde ya. Es igual que en Primera. Tenés el desayuno post entrenamiento, cosa que pocos tienen. La ropa perfecta. La concentración es muy linda. Y encima la ropa es muy parecida a la de San Lorenzo, jajaja“.

El arquero de FADEP, Ezequiel Alvea, recibiendo consejos del Condor.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, Salvador Reynoso dice que “le debo todo a San Lorenzo. Yo debuté en 2008 con Russo. Fui a fines del año pasado a ver al equipo contra Patronato y Argentinos y lo que creció el club es una enormidad. La estructura en inferiores es completamente diferente a cuando estaba yo, que hubo veces que no teníamos ropa para entrenar, pero por suerte vinieron las buenas después”.

De aquel 2008, más allá de jugar muy poco, tiene los mejores recuerdos aunque el final no fue el mejor, con aquel triangular junto a Tigre y Boca: “Ese equipo volaba. Daba placer verlo jugar. El Lobo Ledesma estaba en un momento altísimo pero el armado de la definición fue rarísimo. No existe torneo en el que el ganador del primer partido juegue el siguiente. Pero lo que más ruido me hizo fue que todo se definió por diferencia de gol, cuando en 19 fechas el título no se conseguía de esa manera. Sentimos que nos sacaron el campeonato de las manos”, acota.

En el 2009, San Lorenzo pudo disputar la Copa Libertadores pero quedó rápidamente afuera: “No lo esperábamos, pero bueno, son cosas del fútbol”. El club rápidamente dio vuelta la página, al irse Miguel Russo y llegar Diego Simeone, y Salvador recuerda aquellas prácticas del Cholo: “Nos sobreexigía para bien, al 200% había que estar. Las prácticas eran muy buenas. Los partidos los vivía igual que los entrenamientos. Tenía un gran cuerpo técnico”, recuerda.

CLUBATLETICOALLBOYSDEBSAS - Sitio No Oficial del Club Atlético ...
Salvador Reynoso con la camiseta de San Lorenzo, ante River.

Por último, Reynoso dejó en claro qué representa San Lorenzo para él: “Me cambió la vida. Me inculcó los valores que hoy en día tengo y estoy agradecido para siempre“.

 

Entrevista completa a Salvador Reynoso en nuestro canal de Youtube:

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.