¡Salen campeones con la ayuda de papá!

San Lorenzo derrotó con autoridad 1 a 0 a Banfield y de esta manera consagró campeón a Boca Juniors. Fernando Belluschi señaló el único gol del partido. Néstor Ortigoza erró un penal sobre el cierre del match.

Mezcla de sensaciones vivió el Pedro Bidegain. Por un lado, la lógica alegría del triunfo azulgrana, por el otro la incertidumbre de saber qué será de la vida de algunos de sus jugadores más queridos, entre ellos Néstor Ortigoza y Juan “Pichi” Mercier. En lo estrictamente futbolístico, la primera parte fue un partido táctico y por demás pensado. La visita salió a jugarse su última chance de pelearle el título a Boca y asumió el protagonismo del encuentro. Pero aunque el empate lo dejaba fuera de carrera por el título, Banfield no creó peligro porque jamás arriesgó más de la cuenta. A pesar de que San Lorenzo precisaba la victoria, tampoco hizo demasiado y debió abusar de aquellas individualidades que pudieran hacer la diferencia.

Bien parado de mitad de cancha hacia atrás, el elenco de Falcioni se replegó cuando debía y los arrestos personales de Cerutti -por derecha- y de Belluschi -por el centro- chocaron contra aquel bloque compacto que se mantuvo firme en todo momento.
Más allá de la intención del Ciclón y el Taladro por quedarse con el triunfo, no hubo situaciones por destacar, y ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios en paridad.

En el complemento, San Lorenzo salió a cara de perro y ajustó las líneas para no dar ventajas en defensa. Desde la solidez del eterno Juan Mercier (que jugó de todo) y bajo la batuta de Néstor Ortigoza (me cuesta creer que haya sido su último partido ante la gente que tanto lo ama), el propio “Gordo” asistió con precisión quirúrgica a Belluschi quien definió con una hermosa vaselina ante la salida de Hilario Navarro. Golazo que significaba más que la conquista en sí, festejo desde los cuatro costados que no se resignaban a perder a uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años.

El gol le cayó al Ciclón como anillo al dedo y hasta lo animó a ir por más ante un Taladro confundido y al que los circuitos de ataque se le habían clausurado casi al extremo. Sin especular ante la ventaja parcial, el once de Aguirre intentó cerrar el cotejo, en lo posible sin correr riesgos. Con un gran partido de Cerutti, tal vez el mejor del año del ex Sarmiento y Estudiantes, la movilidad endiablada de Merlini y la presencia siempre intimidante de Nico Blandi, San Lorenzo reguló a voluntad y se quedó con tres puntos vitales de cara a la próxima Libertadores, a pesar de fallar un penal sobre el cierre Ortigoza y de servirle el campeonato en bandeja a Boca, porque en definitiva, lo primero es la familia. ¿O no, hijos nuestros?

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.