Safar: “Vamos a tratar de pelear todo lo que juguemos”

San Lorenzo conquistó por primera vez en su historia el título de campeón de la Liga Nacional de Basquet. Pero lejos de conformarse con este trascendental logro, la institución redobló la apuesta: será el primer equipo de la Argentina en jugar ante un rival de la NBA (el 14 de octubre frente a los Toronto Raptors en Canadá) y continúa armando un plantel de nombres rutilantes, uno de ellos es Selem Safar.

Selem Safar, uno de los últimos desafectados por Sergio Hernández para participar de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, se convirtió en uno de los jugadores que reforzará la plantilla azulgrana de cara a la próxima edición de la LNB además de la Liga de las Américas. El escolta conversó esta tarde con San Lorenzo de América, AM 630.

Sobre su arribo al Ciclón, Safar comentó: “Mi llegada a San Lorenzo se dio muy rápida. Tuve un llamado de Lamas, que lo tuve en la Selección y en Obras. Comenzaron las negociaciones y yo estaba interesadísimo. Estoy muy contento de que el último campeón tenga un interés por mí”.

En cuanto a su nivel, el ex jugador del Tachero confesó: “Siento que estoy en mi mejor momento, más allá de que tuvimos una temporada no tan buena. Estoy muy bien física y mentalmente, con mucha ilusión porque vamos a jugar cosas importantes”.

En relación a los jugadores que integran el plantel del actual campeón de la Liga Nacional sumado a los refuerzos que están llegando –el base Santiago Scala, el ala-pivot Matías Sandes y el pivot americano Jerome Meyinsse-, el “Turco” admitió: “A medida que se van dando, me voy enterando de los refuerzos. Hay muchos jugadores de nombre y es importante, se necesita tener un plantel largo porque en enero se junta la seguidilla de partidos. Vamos a tratar de pelear todo lo que juguemos”.

Respecto a su trayectoria dentro del básquet, Selem mencionó: “Empecé a jugar básquet a los 12 años, pero jugaba desde antes con mi papá porque él era jugador. Hice inferiores en Kimberley y Quilmes. A los 18 arranqué a jugar el TNA en Olimpia y luego en Argentino de Junín. Luego me llamaron de Peñarol, donde jugué con Marcos Mata. En los últimos dos años estuve en Boca y en Obras”.

Para finalizar, el escolta marplatense hizo hincapié sobre la expectativa que le genera a la plantilla del Ciclón volver al barrio que vio nacer al club: “Va a ser muy lindo jugar en Boedo, para los jugadores y para la gente. Vi el Polideportivo por fotos y quedó muy lindo, la semana que viene comenzaré a entrenarme ahí”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.