Sáenz Salas: “San Lorenzo dará que hablar en vóley”

San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Joaquín Sáenz Salas, jugador del primer equipo de vóley que consiguió el ascenso a la División de Honor. El punta-receptor azulgrana reconoció que “le devolvimos a San Lorenzo el prestigio que merecía”.

Sáenz Salas, ex jugador de Bolívar, llegó a San Lorenzo hace dos años. Estuvo ahí de conseguir el ascenso en la temporada pasada pero su equipo resignó las aspiraciones en manos de Estudiantes. Finalmente hace unas horas y ante Ferro, pudo sacarse la espina que tenía clavada. “Vivimos un gran presente, se conformó un grupo que más allá de las dificultades que se pueden presentar en el juego siempre la sacaron adelante”, declaró una de las figuras del elenco que conduce Pablo Pereira.

“Esto es mérito de todos, tenemos un plantel con varios jugadores de renombre pero lo importante fue haber encontrado esa unidad que nos llevó a lograr el objetivo antes de culminar el torneo. Yo siempre digo que la individualidad gana partidos y el equipo gana campeonatos”, reconoció el joven receptor mostrando el compañerismo que predomina en el equipo.

Cuando Joaquín comenzó a jugar en San Lorenzo, lo hizo para formar parte de las inferiores, que casualmente también están a una fecha de ascender a la Primera A como el equipo de mayores. “Aposté a este año luego de haber quedado con bronca del último ascenso que se nos escapó y hoy se da un gran paso que para la institución que es lo importante”, rescató. Y además agregó: “Al vóley de San Lorenzo le devolvimos el prestigio que merecía y al mismo tiempo nos retribuyen con un lugar para jugar en un club tan grande como lo es San Lorenzo”.

Haciendo un balance del torneo disputado, Sáenz Salas puntualizó: “El objetivo siempre fue salir a ganar todos los partidos pero no pensamos en salir campeones dos fechas antes e invictos. Llegamos a un nivel muy alto y el año próximo San Lorenzo dará de que hablar en vóley”.

“Ahora afrontaremos el clasificatorio para ingresar a la Liga Nacional, una experiencia muy linda para el equipo y frutos del trabajo que hicimos a lo largo del año”, finalizó Joaquín.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.