Sáenz Salas: “San Lorenzo dará que hablar en vóley”

San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Joaquín Sáenz Salas, jugador del primer equipo de vóley que consiguió el ascenso a la División de Honor. El punta-receptor azulgrana reconoció que “le devolvimos a San Lorenzo el prestigio que merecía”.

Sáenz Salas, ex jugador de Bolívar, llegó a San Lorenzo hace dos años. Estuvo ahí de conseguir el ascenso en la temporada pasada pero su equipo resignó las aspiraciones en manos de Estudiantes. Finalmente hace unas horas y ante Ferro, pudo sacarse la espina que tenía clavada. “Vivimos un gran presente, se conformó un grupo que más allá de las dificultades que se pueden presentar en el juego siempre la sacaron adelante”, declaró una de las figuras del elenco que conduce Pablo Pereira.

“Esto es mérito de todos, tenemos un plantel con varios jugadores de renombre pero lo importante fue haber encontrado esa unidad que nos llevó a lograr el objetivo antes de culminar el torneo. Yo siempre digo que la individualidad gana partidos y el equipo gana campeonatos”, reconoció el joven receptor mostrando el compañerismo que predomina en el equipo.

Cuando Joaquín comenzó a jugar en San Lorenzo, lo hizo para formar parte de las inferiores, que casualmente también están a una fecha de ascender a la Primera A como el equipo de mayores. “Aposté a este año luego de haber quedado con bronca del último ascenso que se nos escapó y hoy se da un gran paso que para la institución que es lo importante”, rescató. Y además agregó: “Al vóley de San Lorenzo le devolvimos el prestigio que merecía y al mismo tiempo nos retribuyen con un lugar para jugar en un club tan grande como lo es San Lorenzo”.

Haciendo un balance del torneo disputado, Sáenz Salas puntualizó: “El objetivo siempre fue salir a ganar todos los partidos pero no pensamos en salir campeones dos fechas antes e invictos. Llegamos a un nivel muy alto y el año próximo San Lorenzo dará de que hablar en vóley”.

“Ahora afrontaremos el clasificatorio para ingresar a la Liga Nacional, una experiencia muy linda para el equipo y frutos del trabajo que hicimos a lo largo del año”, finalizó Joaquín.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.