Sáenz Salas: “San Lorenzo dará que hablar en vóley”

San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Joaquín Sáenz Salas, jugador del primer equipo de vóley que consiguió el ascenso a la División de Honor. El punta-receptor azulgrana reconoció que “le devolvimos a San Lorenzo el prestigio que merecía”.

Sáenz Salas, ex jugador de Bolívar, llegó a San Lorenzo hace dos años. Estuvo ahí de conseguir el ascenso en la temporada pasada pero su equipo resignó las aspiraciones en manos de Estudiantes. Finalmente hace unas horas y ante Ferro, pudo sacarse la espina que tenía clavada. “Vivimos un gran presente, se conformó un grupo que más allá de las dificultades que se pueden presentar en el juego siempre la sacaron adelante”, declaró una de las figuras del elenco que conduce Pablo Pereira.

“Esto es mérito de todos, tenemos un plantel con varios jugadores de renombre pero lo importante fue haber encontrado esa unidad que nos llevó a lograr el objetivo antes de culminar el torneo. Yo siempre digo que la individualidad gana partidos y el equipo gana campeonatos”, reconoció el joven receptor mostrando el compañerismo que predomina en el equipo.

Cuando Joaquín comenzó a jugar en San Lorenzo, lo hizo para formar parte de las inferiores, que casualmente también están a una fecha de ascender a la Primera A como el equipo de mayores. “Aposté a este año luego de haber quedado con bronca del último ascenso que se nos escapó y hoy se da un gran paso que para la institución que es lo importante”, rescató. Y además agregó: “Al vóley de San Lorenzo le devolvimos el prestigio que merecía y al mismo tiempo nos retribuyen con un lugar para jugar en un club tan grande como lo es San Lorenzo”.

Haciendo un balance del torneo disputado, Sáenz Salas puntualizó: “El objetivo siempre fue salir a ganar todos los partidos pero no pensamos en salir campeones dos fechas antes e invictos. Llegamos a un nivel muy alto y el año próximo San Lorenzo dará de que hablar en vóley”.

“Ahora afrontaremos el clasificatorio para ingresar a la Liga Nacional, una experiencia muy linda para el equipo y frutos del trabajo que hicimos a lo largo del año”, finalizó Joaquín.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.