Sábado clave por Facundo Altamirano

San Lorenzo insiste por el arquero que tuvo un gran 2022 en Patronato de Paraná y el fin de semana podría ser crucial para su arribo: ¿Cómo está la negociación?
Foto: Clarín / Juan José García

El Ciclón está teniendo días por demás movidos en el mercado de pases de verano: Álex Ibacache ya se sumó al plantel y podrá estar en los amistosos de la próxima semana, mientras que hay tres refuerzos al caer. Además de Rafa Pérez y de la Roca Sánchez, el nombre restante en cuestión es el de Facundo Altamirano, que fue uno de los primeros nombres que buscaron en Boedo para reforzar el equipo tras el retiro de Sebastián Torrico y la “salida” de Augusto Batalla, quién volvió después de varias semanas de negociación.

San Lorenzo quiere cerrar tres refuerzos lo antes posible

Este sábado será un día clave en la negociación por el arquero que pertenece a Banfield: la operación podría hacerse como un préstamo con opción de compra. Esto también querría decir que José Devecchi, quién se quedó para pelear el puesto pero que quiere sumar la mayor cantidad de minutos posible, saldría nuevamente del club tras su buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. La llegada de Altamirano sería importante para que Batalla tenga un competidor con experiencia en la Primera, ya que los otros arqueros del plantel -además de Devecchi- son Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, ambos sin haber debutado de manera oficial.

Altamirano surgió de las inferiores de Banfield y logró debutar en un encuentro ante River el 10 de septiembre de 2017, aunque ya estaba con la Primera del Taladro desde 2015. Entre 2019 y 2020 tuvo un paso a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires, mientras que tras la pandemia volvió al conjunto del sur y en 2022 disfrutó de su año consagratorio: fue el golero titular de Patronato de Paraná, que descendió por los promedios pero que tuvo un año espectacular logrando ganar la Copa Argentina tras eliminar -por penales y con Altamirano como figura- a Boca y River en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Facundo Altamirano, elegido por el público como el mejor jugador de la  décima edición - Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.