Rubén Darío Insúa y su "bronca" con Néstor Ortigoza, a seis años de aquel penal

En una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, el ex entrenador del Ciclón había reconocido su fastidio con el volante por sacarle el primer lugar en la historia de los penales del club.

Se cumplen seis años de la obtención de la Copa Libertadores ganada por San Lorenzo. Aquel titulo dejó muchos inolvidables momentos, además de goles y recuerdos imborrables. Sin dudas, ningún hincha del Ciclón podrá olvidar el paso a paso de ese camino a la gloria que tuvo como último grito de gol el penal ejecutado por Néstor Ortigoza.


Hasta aquel entonces, si se consultaban a los hinchas por el penal más importante en la historia del club, la gran mayoría hubiera respondido el que determinó el ascenso del conjunto azulgrana en 1982, ante El Porvenir, en Liniers, convertido por Rubén Darío Insúa. 20 años más tarde, el propio Gallego escribiría un nuevo capítulo en la institución al quedar como el entrenador campeón de San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2002.

Tiempo después, y en diálogo en exclusiva con San Lorenzo Primero, Insúa no escondió su simpático “fastidio” con el mediocampista y a manera de chicana lanzó:

“Estoy un poco enojado con él, porque hasta que pateó ese penal en la final de la Copa Libertadores, la gente se acordaba más del mío. A partir de ese momento quedé en segundo lugar”, bromeó el Gallego, uno de los hinchas más fanáticos del Ciclón que vistieron los colores azulgrana en toda la historia. Siempre me gustó mucho como jugador Néstor y es un referente en el club. Todos los que queremos que a San Lorenzo le vaya bien, tenemos en él un grato recuerdo y ni hablar de ese penal”, admitió el actual DT de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de la Serie A de Ecuador.

Anécdota mediante, lo cierto es que tanto Insúa como Ortigoza sueñan con su regreso a San Lorenzo en algún momento, tal es así, que en esa charla con nosotros el DT había comentado:

“Sé que voy a volver a hacerlo, y cuando eso ocurra mi objetivo principal será intentar ganar la Copa Libertadores como lo hice en su momento en el 2002 con la Sudamericana. No me quiero despedir de la dirección técnica sin ganarla”.

Parece ser más una utopía, pero el hincha azulgrana sabe de esas cuestiones. ¿Dejará el destino que se junten Insúa y Ortigoza para poder ir por la segunda?

Mirá la nota completa acá:

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.