Ruben Darío Insua, su recuerdo del Viejo Gasómetro y el deseo para el futuro

El entrenador de San Lorenzo se refirió al viejo estadio del Ciclón, a la posibilidad de volver al barrio y recordó a su padre, quién le heredó la pasión más linda del mundo.

“Mi papá era vitalicio de San Lorenzo, vino a los 18 años de España y se hizo hincha. Vivíamos a 5 o 6 cuadras de la cancha y me llevaba siempre de chiquito. ¿Qué hincha te va a decir que no quiere volver a tener el estadio ahí? Es su propio lugar, se lo sacó un gobierno no elegido en democracia, no fue una decisión del club”, recordó el entrenador de San Lorenzo en dialogo con Todo Pasa (Urbana Play 104.3) sobre el Viejo Gasómetro, estadio donde hizo las inferiores y llegó a debutar en la Primera del club de sus amores.

Rubén Darío Insua | Futbol argentino, Buenos aires, argentina, Fútbol

El sueño de volver a Boedo está latente y el DT tiene expectativas al respecto: “Ahora hay que mirar para adelante, seguro San Lorenzo en poco tiempo va a empezar a construir el estadio y ojalá lo haga en poco tiempo”. Desde su llegada, acompañando la premisa de inculcar el sentido de pertenencia cuervo en el plantel y las juveniles, el Gallego hizo mención varias veces tanto al viejo estadio como a diversos entrenadores y momentos que vivió vistiendo la azulgrana.

Más de un año después de la sanción de la Ley de Rezonificación para que el club pueda volver a construir en Av. La Plata, los avances en cuanto a la infraestructura fueron pocos: sigue funcionando el vacunatorio pero de manera reducida en espacio. Según se informó en la última reunión de comisión directiva, durante la segunda quincena de septiembre la institución podría presentar los papeles necesarios para licitar el desarme y la demolición del viejo hipermercado, lo que sería un paso importantísimo para concretar el regreso a casa.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.