Ruben Darío Insua sigue cortando rachas

El Gallego condujo a San Lorenzo a llegar a la última fecha con chances de meterse en la Copa Sudamericana, y con la victoria ante Sarmiento batió dos nuevas marcas.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón le hizo honor a su apodo y sopló fuerte en Junín: venció categóricamente a Sarmiento por 4-2 en una final por la pelea por clasificar a la Sudamericana y llegará a la última fecha, donde recibirá al ya descendido Aldosivi, con posibilidades de ingresar al torneo internacional. En el choque de este lunes por la noche, el Gallego rompió dos marcas importantes.

San Lorenzo en este torneo pudo ganar varios partidos, y a diferencia de otros ciclos tuvo a los atacantes bastante afilados: Adam Bareiro es uno de los goleadores del campeonato, y Andrés Vombergar marcó goles importantes desde su llegada casi a la mitad del campeonato. En esta ocasión, gracias a los tantos de los dos puntas ya mencionados y al doblete de Malcom Braida, Boedo volvió a marcar de a 4: no lo hacía desde abril de 2021, cuando los comandados por Diego Dabove vencieron 4-2 a Platense en condición de visitante, la noche del gol de chilena de Gabriel Rojas. 

El otro registro de este encuentro fue respecto del estadio, ya que el Eva Perón de Junín había sido bastante esquivo para San Lorenzo en su historia: ante Sarmiento, había perdido en sus dos presentaciones allí (2-0 en el Metro 81 y 2-1 en la Copa de la Liga 2022), mientras que registraba una victoria en 1975 ante Newell’s, un partido que tuvo al elenco rosarino como local.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.