Rubén Darío Insúa: "Respaldo no va a faltar porque la gente siempre fue muy fiel"

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista donde explicó sus prioridades para este inicio de ciclo, la situación de los jugadores que pretende y el pedido a la gente para el arranque del campeonato.
Foto: Prensa San Lorenzo

“Estamos trabajando con muchas ganas, humildad y sacrificio buscando sumar cantidad y calidad de trabajo. En estos momentos estamos, en orden de prioridades, buscando construir el plantel. Falta poco para el inicio del torneo y estamos buscando llegar de la mejor manera posible al primer partido e intentando a través del diálogo con Matías Caruzzo como podemos ir sumando refuerzos”, explicó Rubén Darío Insúa en dialogo con TyC Sports.

“En estos momentos hay una gran cantidad de jugadores jóvenes en el plantel y a partir de ayer sumamos a Matías Hernández que me gustó mucho. Tenemos que ir cubriendo varios casilleros en cuanto al rearmado del plantel”, contó. Al respecto del delantero de la Sexta, el Gallego recordó a Damián Luna, quién debutó de su mano en Boedo: “Si, creo que tenía 16 años cuando debutó. San Lorenzo históricamente siempre tuvo jugadores jóvenes, en ese momento los tenía y hoy también. Hoy algunos ya han jugado y en el día a día estoy redescubriendo virtudes de algunos de ellos”.

“Paciencia no, porque es algo que no abunda en la sociedad ni en el fútbol. Respaldo no va a faltar porque la gente siempre fue muy fiel, pero hay una mezcla de respaldo y exigencia porque estamos en un club muy grande”, reveló sobre la relación que podría llegar a tener su equipo con la gente y si pediría paciencia para el arranque.

Al ser consultado por Agustín Martegani, el entrenador definió: “Es un jugador joven muy interesante, tiene mucho por evolucionar y crecer. Va a ser importante en el equipo el próximo torneo”. También habló sobre la situación de Néstor Ortigoza: “Está entrenando y trabajando muy bien con el resto de los compañeros. Está en igualdad de condiciones con el resto porque arrancamos de cero, el pasado no se puede modificar y el futuro si. Él está entrenando muy bien, lo veo contento, con ganas e ilusión al igual que el resto”.

Sobre la actualidad, puntualizó en la importancia que tendrá el mercado de pases en Boedo: “En estos momentos estamos para terminar de armar el plantel, el 70% de los equipos está así. Son solo seis o siete equipos que tienen una base y mantienen el entrenador. De los ocho finalistas que tuvo el torneo, todos habían mantenido el entrenador que tenían en diciembre y mantuvieron una base”. “Se que están llevando a cabo varias conversaciones, espero que se pueda definir de manera positiva lo antes posible”, confirmó sobre el caso de Martín Cauteruccio, uno de los jugadores que pretende San Lorenzo.

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

Además, sumó: “A mi no me convence buscar planes A, B o C. Busco jugadores que nos puedan dar respuestas importantes y si no los puedo conseguir priorizaremos las características. Quiero fijar un orden de prioridades, y si no se pueden conseguir veremos si podemos encontrar un jugador del mismo nivel y las mismas características”.

“La búsqueda de un entrenador es la misma, la tenencia, el ataque, el vigor físico que es muy importante, la disciplina táctica, la presión alta, desarrollar la inteligencia. Los equipos que me gustan a mi intentan jugar en cualquier sector de la cancha y cuando no tienen la pelota se esfuerzan para recuperar la pelota. Si jugaran como el campeón de la Sudamericana 2002 estaría muy conforme, pero decirlo es fácil…”, concluyó sobre lo que buscará que logre el equipo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.