Rubén Darío Insúa: "Respaldo no va a faltar porque la gente siempre fue muy fiel"

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista donde explicó sus prioridades para este inicio de ciclo, la situación de los jugadores que pretende y el pedido a la gente para el arranque del campeonato.
Foto: Prensa San Lorenzo

“Estamos trabajando con muchas ganas, humildad y sacrificio buscando sumar cantidad y calidad de trabajo. En estos momentos estamos, en orden de prioridades, buscando construir el plantel. Falta poco para el inicio del torneo y estamos buscando llegar de la mejor manera posible al primer partido e intentando a través del diálogo con Matías Caruzzo como podemos ir sumando refuerzos”, explicó Rubén Darío Insúa en dialogo con TyC Sports.

“En estos momentos hay una gran cantidad de jugadores jóvenes en el plantel y a partir de ayer sumamos a Matías Hernández que me gustó mucho. Tenemos que ir cubriendo varios casilleros en cuanto al rearmado del plantel”, contó. Al respecto del delantero de la Sexta, el Gallego recordó a Damián Luna, quién debutó de su mano en Boedo: “Si, creo que tenía 16 años cuando debutó. San Lorenzo históricamente siempre tuvo jugadores jóvenes, en ese momento los tenía y hoy también. Hoy algunos ya han jugado y en el día a día estoy redescubriendo virtudes de algunos de ellos”.

“Paciencia no, porque es algo que no abunda en la sociedad ni en el fútbol. Respaldo no va a faltar porque la gente siempre fue muy fiel, pero hay una mezcla de respaldo y exigencia porque estamos en un club muy grande”, reveló sobre la relación que podría llegar a tener su equipo con la gente y si pediría paciencia para el arranque.

Al ser consultado por Agustín Martegani, el entrenador definió: “Es un jugador joven muy interesante, tiene mucho por evolucionar y crecer. Va a ser importante en el equipo el próximo torneo”. También habló sobre la situación de Néstor Ortigoza: “Está entrenando y trabajando muy bien con el resto de los compañeros. Está en igualdad de condiciones con el resto porque arrancamos de cero, el pasado no se puede modificar y el futuro si. Él está entrenando muy bien, lo veo contento, con ganas e ilusión al igual que el resto”.

Sobre la actualidad, puntualizó en la importancia que tendrá el mercado de pases en Boedo: “En estos momentos estamos para terminar de armar el plantel, el 70% de los equipos está así. Son solo seis o siete equipos que tienen una base y mantienen el entrenador. De los ocho finalistas que tuvo el torneo, todos habían mantenido el entrenador que tenían en diciembre y mantuvieron una base”. “Se que están llevando a cabo varias conversaciones, espero que se pueda definir de manera positiva lo antes posible”, confirmó sobre el caso de Martín Cauteruccio, uno de los jugadores que pretende San Lorenzo.

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

Además, sumó: “A mi no me convence buscar planes A, B o C. Busco jugadores que nos puedan dar respuestas importantes y si no los puedo conseguir priorizaremos las características. Quiero fijar un orden de prioridades, y si no se pueden conseguir veremos si podemos encontrar un jugador del mismo nivel y las mismas características”.

“La búsqueda de un entrenador es la misma, la tenencia, el ataque, el vigor físico que es muy importante, la disciplina táctica, la presión alta, desarrollar la inteligencia. Los equipos que me gustan a mi intentan jugar en cualquier sector de la cancha y cuando no tienen la pelota se esfuerzan para recuperar la pelota. Si jugaran como el campeón de la Sudamericana 2002 estaría muy conforme, pero decirlo es fácil…”, concluyó sobre lo que buscará que logre el equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?