Rubén Darío Insúa: "No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

“Cada vez que me preguntan no soy original en la respuesta: siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él”, declaró Rubén Darío Insúa en diálogo con Radio La Red sobre si aceptaría una eventual propuesta para ser el DT cuervo.

“No trabajaría con él porque no tengo una buena relación, no quiero meterme en el tema y no creo que sea momento para hablar de esto. Cada vez que me lo preguntan contesto lo mismo. El tema fue de índole personal, no tengo un buen concepto de él como individuo. Yo tengo problemas con él y él tiene problemas conmigo, creo que se comportó de manera equivocada”, profundizó. Según el ida y vuelta con los periodistas que estaban en el estudio, se estaría refiriendo al paso de Robertino Insúa, su hijo, por el club: “Veo que ustedes saben más que yo”, sentenció cerrando el tema.

Ya para llevar paños fríos en sus declaraciones, explicó cuales son los factores que Boedo necesita para salir de esta situación complicada: “En estos momentos San Lorenzo necesita calma, tranquilidad, ingenio, trabajo, profesionalismo, disciplina, cumplimiento para que el club se recupere y creo que así va a ser”.

Por último, evitó parcialmente opinar sobre la actualidad cuerva pero igualmente se refirió a los cambios recurrente de entrenador: “No creo tener la profundidad necesaria como para opinar, hace varios años trabajo en el exterior. No escapo al común denominador de la gente del fútbol: es difícil tener éxito si cambias entrenadores de manera sistemática. No es algo nuevo en el fútbol argentino, los clubes que tuvieron un plan a corto, medio y largo plazo tuvieron los mejores éxitos de su historia. Obvio que no es sencillo, las construcciones de los equipos no son rápidas ni fáciles, tenes los malos resultados. Los clubes que toman riesgos son los que tienen éxito”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.