Rubén Darío Insúa, los juveniles y las puertas abiertas

El flamante entrenador de San Lorenzo puntualizó en conferencia de prensa como será su trabajo y su trato para con los más chicos.

San Lorenzo encara un nuevo ciclo bajo la órbita de un hombre de la casa: Rubén Darío Insúa fue el elegido por la Comisión Directiva y el Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo para hacerse cargo del primer equipo cuervo a partir de este semestre. El Gallego tendrá desafíos importantes y en su presentación se lo vio con confianza para asumirlos, pero siempre cumpliendo con una serie de premisas que dejó muy claras en su conferencia de presentación.

Una de las cosas troncales de sus dichos fue el ADN Azulgrana: quiere, en lo posible, sentido de pertenencia en los refuerzos que lleguen en este mercado de pases. “Si saben lo que es jugar en un grande está bien, si saben lo que es jugar en San Lorenzo, mejor. Y si saben lo que es salir campeón en San Lorenzo mejor aún”, fue una de las frases que soltó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 en Boedo.

Además de las futuras incorporaciones, en el Ciclón pretenden que los juveniles que dieron la cara y pusieron el pecho en el último tiempo sigan teniendo un rol protagónico, y sobre eso el flamante entrenador matador explicó: “Los chicos del club que jueguen bien y hagan bien las cosas siempre van a tener las puertas abiertas de la Primera, personalmente voy a ir a monitorear las Divisiones Inferiores para que sientan que el entrenador de Primera los considera”. 

Eso si, Insúa también explicó que el camino no será fácil: “Los chicos tienen que trabajar, no van a subir por dos o tres partidos buenos. Los voy a ir viendo y los que jueguen bien van a tener las puertas de la Primera abiertas”. Además, puntualizó en la importancia y la mística que tiene cambiarse en el vestuario, entrenar en la cancha auxiliar y demás experiencias que viven los jóvenes cuando llegan a la máxima categoría cuerva.

Por último, el entrenador sorprendió diciendo que hay jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo que son de su interés: “A los que juegan bien tenemos que disfrutarlos nosotros, no los demás”. ¿Se dará algún regreso anticipado?

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.