Rubén Darío Insúa, los juveniles y las puertas abiertas

El flamante entrenador de San Lorenzo puntualizó en conferencia de prensa como será su trabajo y su trato para con los más chicos.

San Lorenzo encara un nuevo ciclo bajo la órbita de un hombre de la casa: Rubén Darío Insúa fue el elegido por la Comisión Directiva y el Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo para hacerse cargo del primer equipo cuervo a partir de este semestre. El Gallego tendrá desafíos importantes y en su presentación se lo vio con confianza para asumirlos, pero siempre cumpliendo con una serie de premisas que dejó muy claras en su conferencia de presentación.

Una de las cosas troncales de sus dichos fue el ADN Azulgrana: quiere, en lo posible, sentido de pertenencia en los refuerzos que lleguen en este mercado de pases. “Si saben lo que es jugar en un grande está bien, si saben lo que es jugar en San Lorenzo, mejor. Y si saben lo que es salir campeón en San Lorenzo mejor aún”, fue una de las frases que soltó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 en Boedo.

Además de las futuras incorporaciones, en el Ciclón pretenden que los juveniles que dieron la cara y pusieron el pecho en el último tiempo sigan teniendo un rol protagónico, y sobre eso el flamante entrenador matador explicó: “Los chicos del club que jueguen bien y hagan bien las cosas siempre van a tener las puertas abiertas de la Primera, personalmente voy a ir a monitorear las Divisiones Inferiores para que sientan que el entrenador de Primera los considera”. 

Eso si, Insúa también explicó que el camino no será fácil: “Los chicos tienen que trabajar, no van a subir por dos o tres partidos buenos. Los voy a ir viendo y los que jueguen bien van a tener las puertas de la Primera abiertas”. Además, puntualizó en la importancia y la mística que tiene cambiarse en el vestuario, entrenar en la cancha auxiliar y demás experiencias que viven los jóvenes cuando llegan a la máxima categoría cuerva.

Por último, el entrenador sorprendió diciendo que hay jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo que son de su interés: “A los que juegan bien tenemos que disfrutarlos nosotros, no los demás”. ¿Se dará algún regreso anticipado?

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.