Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

San Lorenzo acumula cinco partidos sin derrotas, deja atrás los números negativos y suma puntos para alcanzar los objetivos coperos.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas, las malas, son para romperlas. Precisamente y casi sin querer, es lo que está haciendo Ruben Insua en Boedo, partido a partido, saca a San Lorenzo de los números rojos, de la negatividad y del mal humor constante.

Con la victoria en La Paternal, San Lorenzo dejó atrás siete años sin ganar en el Diego Armando Maradona. El gol de Vombergar sobre el final del encuentro, que por cierto solamente tuvo a CASLA tratando de ganarlo, ya que el Bicho no había pateado al arco defendido por Batalla, fue la alegría del sábado y el puntapié para que el plantel trabaje más tranquilo en la semana.

Insua llegó con espalada, la suya, la que construyó desde pibe en el viejo Gasómetro y la que le dio haber ganado la Sudamericana en 2002, pero la actualidad azulgrana hoy, es más hostil y que haya pasado más de diez partidos en el banco de suplentes y no esté en la cuerda floja, es mérito propio. San Lorenzo desde que inició el año y un poco más atrás en el tiempo también, solamente había acrecentado rachas negativas en su haber.

Festejar en casa, se había vuelto una epopeya. Desde que había iniciado el año que el Ciclón no pudo ganar en el Gasómetro, una de las rachas más nefastas de la historia del club. Bueno, Ruben tomó la posta y se dio un gustito, ganando en el Bidegain por primera vez en el año y además, rompiendo el maleficio de los clásicos. Marche la doble para el Gallego… Pasaron 14 partidos frente a los equipos grandes y Huracán, donde Boedo no había podido cosechar tres puntos, estadística que se quebró con el 2 a 1 ante el Boca de Ibarra.

Con 11 fechas transitadas y 16 por disputarse, San Lorenzo busca la ansiada clasificación a las copas. Hoy se ubica a cuatro puntos del último clasificado (Unión de Santa Fe, 35pts), pero claro, en medio hay cinco equipos que van por el mismo objetivo. No obstante, resta más de medio torneo y quien te dice, el hincha quizás se sorprenda con pelear el torneo. Causa y efecto, sumar para clasificar, engrosar el promedio, podría hacer que el Ciclón vuelva a los puestos de vanguardia y en principio, meter presión a los punteros. Otra racha que se podría cortar, ya que desde el 2016, San Lorenzo no pelea un torneo. ¿Se podrá?

l

Más noticias

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

Fútbol

Galindez: Su historia con San Lorenzo y la posibilidad de volver al club

El histórico masajista de Maradona fue reconocido en la previa del partido con Platense, y admitió que habló con Caruzzo e Insúa para volver al club. ¿Cuál es su historia con el Ciclón?

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.

Caruzzo: “Las elecciones son una cuestión política en la cuál yo no me involucro”

Fútbol

Caruzzo: “Las elecciones son una cuestión política en la cuál yo no me involucro”

El actual Coordinador General de Fútbol Profesional brindó una entrevista en la cuál tocó bastantes temas de importancia. Desde el plano político hasta la elección del entrenador y el futuro de varios futbolistas fundamentales en el plantel de Insúa.