Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

San Lorenzo acumula cinco partidos sin derrotas, deja atrás los números negativos y suma puntos para alcanzar los objetivos coperos.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas, las malas, son para romperlas. Precisamente y casi sin querer, es lo que está haciendo Ruben Insua en Boedo, partido a partido, saca a San Lorenzo de los números rojos, de la negatividad y del mal humor constante.

Con la victoria en La Paternal, San Lorenzo dejó atrás siete años sin ganar en el Diego Armando Maradona. El gol de Vombergar sobre el final del encuentro, que por cierto solamente tuvo a CASLA tratando de ganarlo, ya que el Bicho no había pateado al arco defendido por Batalla, fue la alegría del sábado y el puntapié para que el plantel trabaje más tranquilo en la semana.

Insua llegó con espalada, la suya, la que construyó desde pibe en el viejo Gasómetro y la que le dio haber ganado la Sudamericana en 2002, pero la actualidad azulgrana hoy, es más hostil y que haya pasado más de diez partidos en el banco de suplentes y no esté en la cuerda floja, es mérito propio. San Lorenzo desde que inició el año y un poco más atrás en el tiempo también, solamente había acrecentado rachas negativas en su haber.

Festejar en casa, se había vuelto una epopeya. Desde que había iniciado el año que el Ciclón no pudo ganar en el Gasómetro, una de las rachas más nefastas de la historia del club. Bueno, Ruben tomó la posta y se dio un gustito, ganando en el Bidegain por primera vez en el año y además, rompiendo el maleficio de los clásicos. Marche la doble para el Gallego… Pasaron 14 partidos frente a los equipos grandes y Huracán, donde Boedo no había podido cosechar tres puntos, estadística que se quebró con el 2 a 1 ante el Boca de Ibarra.

Con 11 fechas transitadas y 16 por disputarse, San Lorenzo busca la ansiada clasificación a las copas. Hoy se ubica a cuatro puntos del último clasificado (Unión de Santa Fe, 35pts), pero claro, en medio hay cinco equipos que van por el mismo objetivo. No obstante, resta más de medio torneo y quien te dice, el hincha quizás se sorprenda con pelear el torneo. Causa y efecto, sumar para clasificar, engrosar el promedio, podría hacer que el Ciclón vuelva a los puestos de vanguardia y en principio, meter presión a los punteros. Otra racha que se podría cortar, ya que desde el 2016, San Lorenzo no pelea un torneo. ¿Se podrá?

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo