Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

Las rachas, las malas, son para romperlas. Precisamente y casi sin querer, es lo que está haciendo Ruben Insua en Boedo, partido a partido, saca a San Lorenzo de los números rojos, de la negatividad y del mal humor constante.
Con la victoria en La Paternal, San Lorenzo dejó atrás siete años sin ganar en el Diego Armando Maradona. El gol de Vombergar sobre el final del encuentro, que por cierto solamente tuvo a CASLA tratando de ganarlo, ya que el Bicho no había pateado al arco defendido por Batalla, fue la alegría del sábado y el puntapié para que el plantel trabaje más tranquilo en la semana.
Insua llegó con espalada, la suya, la que construyó desde pibe en el viejo Gasómetro y la que le dio haber ganado la Sudamericana en 2002, pero la actualidad azulgrana hoy, es más hostil y que haya pasado más de diez partidos en el banco de suplentes y no esté en la cuerda floja, es mérito propio. San Lorenzo desde que inició el año y un poco más atrás en el tiempo también, solamente había acrecentado rachas negativas en su haber.
Festejar en casa, se había vuelto una epopeya. Desde que había iniciado el año que el Ciclón no pudo ganar en el Gasómetro, una de las rachas más nefastas de la historia del club. Bueno, Ruben tomó la posta y se dio un gustito, ganando en el Bidegain por primera vez en el año y además, rompiendo el maleficio de los clásicos. Marche la doble para el Gallego… Pasaron 14 partidos frente a los equipos grandes y Huracán, donde Boedo no había podido cosechar tres puntos, estadística que se quebró con el 2 a 1 ante el Boca de Ibarra.
Con 11 fechas transitadas y 16 por disputarse, San Lorenzo busca la ansiada clasificación a las copas. Hoy se ubica a cuatro puntos del último clasificado (Unión de Santa Fe, 35pts), pero claro, en medio hay cinco equipos que van por el mismo objetivo. No obstante, resta más de medio torneo y quien te dice, el hincha quizás se sorprenda con pelear el torneo. Causa y efecto, sumar para clasificar, engrosar el promedio, podría hacer que el Ciclón vuelva a los puestos de vanguardia y en principio, meter presión a los punteros. Otra racha que se podría cortar, ya que desde el 2016, San Lorenzo no pelea un torneo. ¿Se podrá?
—
l
Más noticias

Fútbol
Sin juego, sin ideas, con las manos vacías
San Lorenzo exhibió una pobre versión de juego en su visita a Rosario, y perdió con Newell`s 1 a 0, tanto de Jorge Recalde. Flojísima actuación del conjunto azulgrana que de esta forma resignó el liderazgo del torneo en manos de River. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a Independiente en el Bidegain.

Fútbol
¿Cómo llega la Lepra para recibir a San Lorenzo?
En medio de una gran irregularidad, Newell’s busca esta tarde su cuarto triunfo en fila ante su gente ante el equipo de Ruben Insua.

Fútbol
Historias entre Cuervos y Leprosos
San Lorenzo visitará a Newell's este lunes desde las 18.30 en la búsqueda de recuperar el liderazgo de la Liga Profesional. Mirá los antecedentes más destacados entre ambos.

Fútbol
Newell´s - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha de la Liga Profesional
En una nueva visita a Rosario, el Ciclón buscará sumar una nueva victoria ante la Lepra con el objetivo de permanecer en lo más alto de la Liga Profesional.
l
Lo más leido

Fútbol
Fecha confirmada para el clásico ante Independiente
La web oficial de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el calendario de la fecha 9 del certamen doméstico.

Fútbol
Lo que se le viene a San Lorenzo
El Ciclón se mantiene bien arriba en el torneo y se le vienen algunos cruces importantes. Tras la derrota en Rosario, el Gallego tendrá tiempo para pensar y mejorar los errores cometidos frente a Newell’s y así, llegar de la mejor manera al clásico con Independiente.

Fútbol
Mate en mano: Vombergar se prepara en Eslovenia
El centrodelantero ya viajó a Astana con su selección para jugar el primer compromiso de clasificación a la Eurocopa 2024: ¿Cuándo juega? ¿Cuándo vuelve?

Fútbol
Los números del Ciclón, luego de la derrota en Rosario
La derrota de San Lorenzo con Newell’s dejaron un saldo negativo, no solo porque no sumó puntos sino por la poca productividad del equipo durante el duelo ante la Lepra.