Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

San Lorenzo acumula cinco partidos sin derrotas, deja atrás los números negativos y suma puntos para alcanzar los objetivos coperos.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas, las malas, son para romperlas. Precisamente y casi sin querer, es lo que está haciendo Ruben Insua en Boedo, partido a partido, saca a San Lorenzo de los números rojos, de la negatividad y del mal humor constante.

Con la victoria en La Paternal, San Lorenzo dejó atrás siete años sin ganar en el Diego Armando Maradona. El gol de Vombergar sobre el final del encuentro, que por cierto solamente tuvo a CASLA tratando de ganarlo, ya que el Bicho no había pateado al arco defendido por Batalla, fue la alegría del sábado y el puntapié para que el plantel trabaje más tranquilo en la semana.

Insua llegó con espalada, la suya, la que construyó desde pibe en el viejo Gasómetro y la que le dio haber ganado la Sudamericana en 2002, pero la actualidad azulgrana hoy, es más hostil y que haya pasado más de diez partidos en el banco de suplentes y no esté en la cuerda floja, es mérito propio. San Lorenzo desde que inició el año y un poco más atrás en el tiempo también, solamente había acrecentado rachas negativas en su haber.

Festejar en casa, se había vuelto una epopeya. Desde que había iniciado el año que el Ciclón no pudo ganar en el Gasómetro, una de las rachas más nefastas de la historia del club. Bueno, Ruben tomó la posta y se dio un gustito, ganando en el Bidegain por primera vez en el año y además, rompiendo el maleficio de los clásicos. Marche la doble para el Gallego… Pasaron 14 partidos frente a los equipos grandes y Huracán, donde Boedo no había podido cosechar tres puntos, estadística que se quebró con el 2 a 1 ante el Boca de Ibarra.

Con 11 fechas transitadas y 16 por disputarse, San Lorenzo busca la ansiada clasificación a las copas. Hoy se ubica a cuatro puntos del último clasificado (Unión de Santa Fe, 35pts), pero claro, en medio hay cinco equipos que van por el mismo objetivo. No obstante, resta más de medio torneo y quien te dice, el hincha quizás se sorprenda con pelear el torneo. Causa y efecto, sumar para clasificar, engrosar el promedio, podría hacer que el Ciclón vuelva a los puestos de vanguardia y en principio, meter presión a los punteros. Otra racha que se podría cortar, ya que desde el 2016, San Lorenzo no pelea un torneo. ¿Se podrá?

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.