Romero por partida doble

Repasá lo más importante de la conferencia de prensa protagonizada por los flamantes refuerzos Óscar y Ángel, tras el entrenamiento abierto en Ciudad Deportiva.

Minutos después del final de la práctica de fútbol, que los incluyó en el mismo once diseñado por Juan Antonio Pizzi, los hermanos Romero hablaron en conferencia de prensa y analizaron en profundidad este presente en San Lorenzo de Almagro que el sábado, desde las 15.30, recibirá a Unión de Santa Fe.

Ángel comenzó analizando su estreno en el Pedro Bidegain ante Arsenal: “Me sentí bastante contento por el debut, después de mucho tiempo sin jugar. La familia también estaba muy feliz. Desde que llegamos el grupo nos recibió muy bien y eso quizás hace que entremos con confianza cuando nos toca jugar. Lamentablemente tuve ese problema que me impidió seguir en el partido. Ojalá haya sido el primero de muchos partidos para sentirme cada vez más cómodo en San Lorenzo.

Óscar en cuanto al juego que mostró San Lorenzo en estas primeras cuatro fechas: “Vi bien al equipo, los números también lo reflejan. Lo encuentro compacto, sólido, por supuesto que habrá muchas cosas para mejorar pero estamos en camino que es lo más importante”.

Ángel respecto al puesto que ocupó en el campo de juego y su adaptación al fútbol argentino: “Me siento muy cómodo jugando por derecha, bastante tiempo jugué en esa posición en el Corinthians. Si bien ya sabía, porque Oscar me contó bastante del fútbol Argentino, no me sorprendió el roce físico porque estaba preparado. Me parece un fútbol muy bueno, dinámico y competitivo en todas las líneas, eso hace que uno se prepare al 100% para poder rendir”.

Óscar busca volver a ser el que deslumbró en Racing y comentó: “Cada entrenamiento que pasa uno va subiendo su rendimiento, por mi parte quiero ir despacio. Los partidos me irán dejando en la mejor forma posible. Trato de aprovechar las prácticas y los minutos para ir sintiéndome mejor”.

Óscar sobre la disputa por el tiro libre en Sarandí: “Había confianza de ambos en esa jugada, por supuesto que Fernando -Belluschi- es un jugador que le pega muy bien y siempre tiene ganas. En mi caso fue lo mismo, justo se dio que los dos teníamos esa confianza necesaria. Que pateara él fue una buena opción”.

Ángel y su rol dentro del funcionamiento del conjunto azulgrana: “En los últimos años fui más asistidor que goleador, por la posición que jugaba en Corinthians, pero uno como delantero tiene esas ganas de poder pisar el área y marcar goles. Busco ambas cosas pero sabemos los delanteros que hay en San Lorenzo y trataré de alimentarlos para que con su jerarquía definan los partidos”.

Además, habló del pedido del técnico: “Frente a Arsenal traté de triangular con el Tucu -Víctor Salazar- y Fernando -Belluschi, Pizzi me pidió que encare y pise el área, además de orden táctico como a todos los compañeros”.

Óscar también profundizó sobre su rol en el campo de juego: “Me encontré con un grupo fantástico de buen pie, y sobre todo buenas personas, por mis características soy más de asociarme y puedo hacerlo con los delanteros y mediocampistas. Con Fernando es un placer jugar”.

Respecto a la tarea que le encomienda Pizzi, el volante comentó: “A mi me pidió algo similar a lo de Ángel, asociarme con mis compañeros, llegar al área y asistir a los delanteros que es mi característica principal. Lo más importante es ponernos bien físicamente y de esa forma lo que pida el entrenador será más fácil de lograr”.

Ángel se refirió a la carga de ilusiones puesta sobre ambos hermanos: “Jugar en San Lorenzo ya tiene una presión bastante elevada, antes de decidir venir acá sabíamos la responsabilidad que implicaba y lo que iba a ser jugar en San Lorenzo. Aceptamos la propuesta porque tenemos las ganas de tener ese desafío por delante”.

Óscar afirmó el deseo de compartir cancha con su hermano: “Nos gustaría, hemos compartido partidos en Cerro y en la Selección. Hoy nos estamos preparando para sumar la mayor cantidad de partidos posibles, pero escapa de nuestras manos decidir si vamos a jugar juntos”.

Finalmente, Óscar tomó la palabra en cuanto a la citación a la Selección de Paraguay: “Tenemos un partido muy importante el sábado, estamos pensando sólo en eso. Es cierto que se acerca la fecha FIFA y por suerte estamos en la lista. Personalmente nunca cae mal que te llamen de tu Selección, cada vez que llega esa fecha lo tomo con mucha expectativa. No creo que afecte en la parte física. Uno es profesional y tiene que estar a la altura en donde vaya, tanto en la Selección como a nivel de clubes”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.