Romeo: "Hay que hacer a San Lorenzo cada vez más grande

Bernardo Romeo, manager del club y máximo artillero de San Lorenzo en el Pedro Bidegain conversó en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el gran presente de las divisiones inferiores del Ciclón y del proyecto interesante para formar juveniles.

En la semana entrevistamos a Claudio Darío Biaggio quien reconoció que su objetivo como entrenador de la Reserva no era conseguir títulos sino promover juveniles a la Primera. Y no es que la categoría del “Pampa” viene mal, al contrario: la “Pampaneta”  está puntera, invicta y no para de ganar. Lo destacable de esto no es el liderazgo en sí sino que todos los jugadores son del club y juveniles.

Por su parte y en función de lo expresado por Biaggio, Romeo afirmó que para él es “una satisfacción que las cosas se están haciendo muy bien. Apostamos a un proyecto que estamos trabajando hace casi tres años juntos respetando las áreas de cada uno. La idea es apostar a los pibes por lo económico y porque San Lorenzo siempre sacó buenos jugadores”, declaró.

“Primero ordenamos la parte profesional porque estaba muy complicado el club, la Tercera y todas las inferiores. Las exigencias pedían que primero sea el plantel profesional porque es el corazón del club. Cuando mejorás eso, tenés tiempo para todo lo mejor”, recordó el mánager del Ciclón sobre el momento delicado que pasaba el club cuando la actual dirigencia tomó el mando. Que los empleados empezaron a cobrar al día no es noticia, pero va de la mano con la idea que hay en las inferiores: si las personas están contentas se nota la diferencia. Por eso tanto en Primera y en inferiores el objetivo armar buenos grupos de personas. “Buscamos trabajar con respeto y que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Hay que hacer a San Lorenzo cada vez un poco más grande. Esa es nuestra idea. Para eso coordinamos con los profes de inferiores para que los chicos lleguen con mucha más perfección a la Primera”, comentó.

El coordinador de inferiores, Fernando Kuyumchoglu, comentó una vez que “Berni” le dio pelotas de la Copa Libertadores una vez que quedó eliminado el plantel de Primera, para que los chicos de juveniles entrenen con esos balones. “Siempre tratamos de que todos los chicos de inferiores tengan pelotas y cosas así. Como no se usan arriba tratamos de dárselas a los pibes para que tengan. Tratamos de hacer una cadena para que todos tengan los mismos materiales”, dijo Bernardo.

En cuanto a los chicos de Reserva, aseveró: “Les damos buen hotel, buena comida, doble turno si quieren estar en la cancha. Muchas cosas como si fueran de Primera pero salvando las distancias, porque son de Reserva, pero tratamos de que sea lo mejor y que estén motivados. Después va a haber un momento donde vean que no tienen mucho más para aprender y ahí se podría armar el despelote”, comentó entre risas, y agregó con seriedad que “trataremos de que no pase”.

“Tenemos un plantel muy numeroso arriba, por lo que se hace difícil que haya más jugadores en primera, pero es tiempo al tiempo. Se está armando una muy buena base de tercera para que el día de mañana estén prácticamente subiendo”, dijo Romeo. Además, agregó que a Edgardo Bauza le pasan informes de los jugadores, a quienes se les hace un constante seguimiento. “Hay muchos jugadores que están tocando un techo de Reserva, que están motivados. Cuando hacen reducidos vienen muchos a practicar con la Primera. Queremos que estén tranquilos porque queremos que lleguen lo antes posible, pero no es fácil. Por suerte tenemos buen diálogo con el Patón”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.