Romeo: "Hay que hacer a San Lorenzo cada vez más grande

Bernardo Romeo, manager del club y máximo artillero de San Lorenzo en el Pedro Bidegain conversó en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el gran presente de las divisiones inferiores del Ciclón y del proyecto interesante para formar juveniles.

En la semana entrevistamos a Claudio Darío Biaggio quien reconoció que su objetivo como entrenador de la Reserva no era conseguir títulos sino promover juveniles a la Primera. Y no es que la categoría del “Pampa” viene mal, al contrario: la “Pampaneta”  está puntera, invicta y no para de ganar. Lo destacable de esto no es el liderazgo en sí sino que todos los jugadores son del club y juveniles.

Por su parte y en función de lo expresado por Biaggio, Romeo afirmó que para él es “una satisfacción que las cosas se están haciendo muy bien. Apostamos a un proyecto que estamos trabajando hace casi tres años juntos respetando las áreas de cada uno. La idea es apostar a los pibes por lo económico y porque San Lorenzo siempre sacó buenos jugadores”, declaró.

“Primero ordenamos la parte profesional porque estaba muy complicado el club, la Tercera y todas las inferiores. Las exigencias pedían que primero sea el plantel profesional porque es el corazón del club. Cuando mejorás eso, tenés tiempo para todo lo mejor”, recordó el mánager del Ciclón sobre el momento delicado que pasaba el club cuando la actual dirigencia tomó el mando. Que los empleados empezaron a cobrar al día no es noticia, pero va de la mano con la idea que hay en las inferiores: si las personas están contentas se nota la diferencia. Por eso tanto en Primera y en inferiores el objetivo armar buenos grupos de personas. “Buscamos trabajar con respeto y que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Hay que hacer a San Lorenzo cada vez un poco más grande. Esa es nuestra idea. Para eso coordinamos con los profes de inferiores para que los chicos lleguen con mucha más perfección a la Primera”, comentó.

El coordinador de inferiores, Fernando Kuyumchoglu, comentó una vez que “Berni” le dio pelotas de la Copa Libertadores una vez que quedó eliminado el plantel de Primera, para que los chicos de juveniles entrenen con esos balones. “Siempre tratamos de que todos los chicos de inferiores tengan pelotas y cosas así. Como no se usan arriba tratamos de dárselas a los pibes para que tengan. Tratamos de hacer una cadena para que todos tengan los mismos materiales”, dijo Bernardo.

En cuanto a los chicos de Reserva, aseveró: “Les damos buen hotel, buena comida, doble turno si quieren estar en la cancha. Muchas cosas como si fueran de Primera pero salvando las distancias, porque son de Reserva, pero tratamos de que sea lo mejor y que estén motivados. Después va a haber un momento donde vean que no tienen mucho más para aprender y ahí se podría armar el despelote”, comentó entre risas, y agregó con seriedad que “trataremos de que no pase”.

“Tenemos un plantel muy numeroso arriba, por lo que se hace difícil que haya más jugadores en primera, pero es tiempo al tiempo. Se está armando una muy buena base de tercera para que el día de mañana estén prácticamente subiendo”, dijo Romeo. Además, agregó que a Edgardo Bauza le pasan informes de los jugadores, a quienes se les hace un constante seguimiento. “Hay muchos jugadores que están tocando un techo de Reserva, que están motivados. Cuando hacen reducidos vienen muchos a practicar con la Primera. Queremos que estén tranquilos porque queremos que lleguen lo antes posible, pero no es fácil. Por suerte tenemos buen diálogo con el Patón”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.