Romagnoli: "Yo también me hago cargo, estuve tres años y no pudimos armar un equipo competitivo"

El Pipi Romagnoli habló por primera vez tras su salida del club, y tocó todos los temas. Desde como se sintió cuando le tocó irse, sobre la actualidad de la institución, Montero y los Romero.

Hace más de cuatro meses que Leandro Romagnoli se alejó de San Lorenzo. Con al disolución de la Secretaría Técnica, y con la determinación de que no se extendiera su interinato como entrenador, el ídolo del club se fue del Ciclón en búsqueda de buenos objetivos. Sin embargo, por primera vez, dialogó con la prensa, más precisamente con Fútbol Continental, y contó sus sensaciones sobre el presente del club.

“Desde afuera se sufre mucho cuando el equipo no le encuentra la vuelta. Uno quiere que Paolo Montero empiece a ganar, porque hay muchos chicos y no es fácil salir. Noto triste a la gente en la calle o en las redes sociales” comenzó el Pipi en Fútbol Continental. Además no se sacó responsabilidad por el momento del club “yo también me hago cargo porque estuve casi tres años. Uno quiso hacer las cosas bien pero nunca se pudo armar un equipo competitivo para pelear el campeonato”.

Sobre su salida, el ex 10 azulgrana también habló, y dijo: “Obviamente, me hubiera gustado quedarme. Cuando hablé con Horacio, le dije que me había gustado el equipo, sacando Central, porque venía de quedar afuera con Racing. Pero las formas me dolieron. Cuando una persona nació en el club sólo bastaba con que me digan ‘vamos a cambiar, esto no funciona’ en lugar que te traigan un reemplazante y no te digan nada”.

“Cuando los resultados no se dan, es más fácil cambiar un técnico que 25 jugadores. Los resultados mandan, y a veces se pide la cabeza del entrenador. Pero es difícil trabajar cuando se dice que te tenés que ir, el equipo que no puede ganar y se pone nervioso. En estos últimos partidos no se vio mucho de San Lorenzo, pero es difícil tener calma” aseguró Romagnoli.

El Pipi también fue consultado por Tinelli y Lammens, y no dudó en responder: “Cuando Matías y Marcelo llegaron estábamos en las malas. En ese 2012, con la promoción, llegaron y el club cambió 100%. Pero después todo cambió de nuevo. El equipo no peleó más torneos, los jugadores que eran de San Lorenzo se empezaron a ir y dejó de haber sentido de pertenencia”. A pesar de esto, Romagnoli los bancó diciendo: “Marcelo y Matías son gente muy importante en el club, uno está enojado por la licencia, pero ellos son fanáticos del club y quieren ser lo mejor para el club”.

Otro tema que tocó el ídolo del Ciclón fue la salida de Ángel y Óscar Romero. Si bien no entró en detalles, dio su opinión sobre los jugadores que dirigió en sus dos interinatos. “En el club se vivieron muchas situaciones con los Romero. Por ahí la gente se queda con que hacían un poco la diferencia en el campo. No es que el plantel decide que los Romero se vayan”. Además, sobre la consulta de los privilegios que podían tener los mellizos, agregó: “yo nunca quise privilegios en San Lorenzo. Si un técnico me sacaba me enojaba porque siempre quería jugar, pero siempre fui de perfil bajo. En la Promoción, yo venía de ser figura con San Martin de San Juan y Caruso me dijo que iba a jugar otro”.

Para cerrar, el Pipi dijo que por el barrio donde vive se cruza con muchos hinchas que le preguntan por la actualidad del club. “Me duele lo que pasa en San Lorenzo. Yo vivo en Caballito, y muchos hinchas me preguntan qué pasa con el club y no sé qué decirles. Duele verlo así”.

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.