Romagnoli: "Yo también me hago cargo, estuve tres años y no pudimos armar un equipo competitivo"

El Pipi Romagnoli habló por primera vez tras su salida del club, y tocó todos los temas. Desde como se sintió cuando le tocó irse, sobre la actualidad de la institución, Montero y los Romero.

Hace más de cuatro meses que Leandro Romagnoli se alejó de San Lorenzo. Con al disolución de la Secretaría Técnica, y con la determinación de que no se extendiera su interinato como entrenador, el ídolo del club se fue del Ciclón en búsqueda de buenos objetivos. Sin embargo, por primera vez, dialogó con la prensa, más precisamente con Fútbol Continental, y contó sus sensaciones sobre el presente del club.

“Desde afuera se sufre mucho cuando el equipo no le encuentra la vuelta. Uno quiere que Paolo Montero empiece a ganar, porque hay muchos chicos y no es fácil salir. Noto triste a la gente en la calle o en las redes sociales” comenzó el Pipi en Fútbol Continental. Además no se sacó responsabilidad por el momento del club “yo también me hago cargo porque estuve casi tres años. Uno quiso hacer las cosas bien pero nunca se pudo armar un equipo competitivo para pelear el campeonato”.

Sobre su salida, el ex 10 azulgrana también habló, y dijo: “Obviamente, me hubiera gustado quedarme. Cuando hablé con Horacio, le dije que me había gustado el equipo, sacando Central, porque venía de quedar afuera con Racing. Pero las formas me dolieron. Cuando una persona nació en el club sólo bastaba con que me digan ‘vamos a cambiar, esto no funciona’ en lugar que te traigan un reemplazante y no te digan nada”.

“Cuando los resultados no se dan, es más fácil cambiar un técnico que 25 jugadores. Los resultados mandan, y a veces se pide la cabeza del entrenador. Pero es difícil trabajar cuando se dice que te tenés que ir, el equipo que no puede ganar y se pone nervioso. En estos últimos partidos no se vio mucho de San Lorenzo, pero es difícil tener calma” aseguró Romagnoli.

El Pipi también fue consultado por Tinelli y Lammens, y no dudó en responder: “Cuando Matías y Marcelo llegaron estábamos en las malas. En ese 2012, con la promoción, llegaron y el club cambió 100%. Pero después todo cambió de nuevo. El equipo no peleó más torneos, los jugadores que eran de San Lorenzo se empezaron a ir y dejó de haber sentido de pertenencia”. A pesar de esto, Romagnoli los bancó diciendo: “Marcelo y Matías son gente muy importante en el club, uno está enojado por la licencia, pero ellos son fanáticos del club y quieren ser lo mejor para el club”.

Otro tema que tocó el ídolo del Ciclón fue la salida de Ángel y Óscar Romero. Si bien no entró en detalles, dio su opinión sobre los jugadores que dirigió en sus dos interinatos. “En el club se vivieron muchas situaciones con los Romero. Por ahí la gente se queda con que hacían un poco la diferencia en el campo. No es que el plantel decide que los Romero se vayan”. Además, sobre la consulta de los privilegios que podían tener los mellizos, agregó: “yo nunca quise privilegios en San Lorenzo. Si un técnico me sacaba me enojaba porque siempre quería jugar, pero siempre fui de perfil bajo. En la Promoción, yo venía de ser figura con San Martin de San Juan y Caruso me dijo que iba a jugar otro”.

Para cerrar, el Pipi dijo que por el barrio donde vive se cruza con muchos hinchas que le preguntan por la actualidad del club. “Me duele lo que pasa en San Lorenzo. Yo vivo en Caballito, y muchos hinchas me preguntan qué pasa con el club y no sé qué decirles. Duele verlo así”.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.