Romagnoli: "Yo también me hago cargo, estuve tres años y no pudimos armar un equipo competitivo"

El Pipi Romagnoli habló por primera vez tras su salida del club, y tocó todos los temas. Desde como se sintió cuando le tocó irse, sobre la actualidad de la institución, Montero y los Romero.

Hace más de cuatro meses que Leandro Romagnoli se alejó de San Lorenzo. Con al disolución de la Secretaría Técnica, y con la determinación de que no se extendiera su interinato como entrenador, el ídolo del club se fue del Ciclón en búsqueda de buenos objetivos. Sin embargo, por primera vez, dialogó con la prensa, más precisamente con Fútbol Continental, y contó sus sensaciones sobre el presente del club.

“Desde afuera se sufre mucho cuando el equipo no le encuentra la vuelta. Uno quiere que Paolo Montero empiece a ganar, porque hay muchos chicos y no es fácil salir. Noto triste a la gente en la calle o en las redes sociales” comenzó el Pipi en Fútbol Continental. Además no se sacó responsabilidad por el momento del club “yo también me hago cargo porque estuve casi tres años. Uno quiso hacer las cosas bien pero nunca se pudo armar un equipo competitivo para pelear el campeonato”.

Sobre su salida, el ex 10 azulgrana también habló, y dijo: “Obviamente, me hubiera gustado quedarme. Cuando hablé con Horacio, le dije que me había gustado el equipo, sacando Central, porque venía de quedar afuera con Racing. Pero las formas me dolieron. Cuando una persona nació en el club sólo bastaba con que me digan ‘vamos a cambiar, esto no funciona’ en lugar que te traigan un reemplazante y no te digan nada”.

“Cuando los resultados no se dan, es más fácil cambiar un técnico que 25 jugadores. Los resultados mandan, y a veces se pide la cabeza del entrenador. Pero es difícil trabajar cuando se dice que te tenés que ir, el equipo que no puede ganar y se pone nervioso. En estos últimos partidos no se vio mucho de San Lorenzo, pero es difícil tener calma” aseguró Romagnoli.

El Pipi también fue consultado por Tinelli y Lammens, y no dudó en responder: “Cuando Matías y Marcelo llegaron estábamos en las malas. En ese 2012, con la promoción, llegaron y el club cambió 100%. Pero después todo cambió de nuevo. El equipo no peleó más torneos, los jugadores que eran de San Lorenzo se empezaron a ir y dejó de haber sentido de pertenencia”. A pesar de esto, Romagnoli los bancó diciendo: “Marcelo y Matías son gente muy importante en el club, uno está enojado por la licencia, pero ellos son fanáticos del club y quieren ser lo mejor para el club”.

Otro tema que tocó el ídolo del Ciclón fue la salida de Ángel y Óscar Romero. Si bien no entró en detalles, dio su opinión sobre los jugadores que dirigió en sus dos interinatos. “En el club se vivieron muchas situaciones con los Romero. Por ahí la gente se queda con que hacían un poco la diferencia en el campo. No es que el plantel decide que los Romero se vayan”. Además, sobre la consulta de los privilegios que podían tener los mellizos, agregó: “yo nunca quise privilegios en San Lorenzo. Si un técnico me sacaba me enojaba porque siempre quería jugar, pero siempre fui de perfil bajo. En la Promoción, yo venía de ser figura con San Martin de San Juan y Caruso me dijo que iba a jugar otro”.

Para cerrar, el Pipi dijo que por el barrio donde vive se cruza con muchos hinchas que le preguntan por la actualidad del club. “Me duele lo que pasa en San Lorenzo. Yo vivo en Caballito, y muchos hinchas me preguntan qué pasa con el club y no sé qué decirles. Duele verlo así”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.