Romagnoli: "Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, esto no se soluciona cambiando de DT"

El integrante de la Secretaría Técnica habló tras la eliminación por la Copa Argentina y bancó a Dabove: "En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí".
Foto: San Lorenzo Primero

“No estamos bien, estamos tristes por la situación del club. No lo esperábamos, teníamos otra mentalidad y queríamos pelear arriba. Tenemos cosas por delante y queremos mejorar, no se está viendo el equipo que queremos y la gente lo ve de esa manera. Estoy agradecido con la gente porque sigue aportando a pesar de la pandemia y tienen su derecho a reclamar”, explicó Romagnoli en dialogo con TNT Sports a las pocas horas de la dura derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

“Hoy los vi muy tristes, con la cabeza agachada. Ayer en el vestuario fue peor, no hablaba nadie”

“No sabemos donde está la falla, si supiéramos donde está la corregiríamos y no nos estaría pasando esto, no podemos encontrar el equipo que tanto queremos y tanto buscamos. No podemos sostener a un DT y queremos cambiar eso, tenemos que hacer autocrítica desde arriba hasta abajo. No podemos cambiar siempre el técnico”, agregó respecto de la situación de Diego Dabove.

“Encontramos un gran entrenador como Diego y tenemos un gran plantel, al margen del resultado se vio un buen segundo tiempo, con un poquito más de juego”

“Hay que hablar mucho, cosa que hacemos con Diego y los jugadores, hay que entrenar más y dar más en la cancha. Hay que dar un poquito más de cada uno y todos unidos, todos juntos las cosas van a salir mejor que cuando uno se quiere salvar. En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí. Estamos potenciando chicos pero no se nos dan los resultados”, agregó el Pipi bancando a Dabove.

Además, comparó la situación actual con la del 2012: “El fútbol argentino son resultados y sabemos que tenemos que empezar a ganar. Tenemos que ganar el lunes y tenemos la Copa Libertadores por delante. Confiamos en el plantel y todos juntos podemos salir adelante. Como jugador tuve momentos límite, jugamos una promoción en 2012, en 2013 salimos campeones y en 2014 ganamos la Libertadores”.

“La gente y nosotros sabemos que la Libertadores tiene otro gustito, si pasamos a Santos puede levantar el ánimo del equipo pero tenemos primero el partido con Estudiantes que también nos puede servir. Hoy vi a los jugadores tristes, a nadie le gusta esto”, palpitó respecto de la serie que se viene ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Hay que entrenar mucho más de lo que estamos entrenando, Diego nos escucha y nosotros lo apoyamos”

También se refirió a las estadísticas adversas que viene mostrando San Lorenzo jugando de local y en los clásicos: “Antes era difícil que nos vengan a proponer acá, San Lorenzo siempre era protagonista. Hoy el fútbol se hizo más parejo, nos juega en contra que no esté la gente en la cancha pero no solo a nosotros. Esa estadística es una realidad, empatamos muchos clásicos y perdimos varios. No queda otra que seguir trabajando, son rachas que hay que romper y no hay otra manera para hacerlo que trabajando”.

“Acá no hay gente que le quiera hacer mal al club, esto es fútbol y se puede ganar o perder. Hoy más que nunca hay que estar unidos, hoy hablamos todos: dirigentes, Secretaría Técnica, jugadores, entrenador. La gente viene porque quiere a San Lorenzo, después se pueden decir un montón de cosas pero los que estamos acá apoyamos y damos lo mejor, pero esto culmina en el equipo”, aclaró respecto de los rumores de divisiones puertas adentro del club.

Por último, habló de los hermanos Romero y se refirió a los polémicos cambios de anoche: “Se hace difícil trabajar con todo lo que se dice de los Romero y lo que genera cuando juegan o no, Diego es el técnico y decide. Ayer interpretó que Ángel y Ramírez no estaban haciendo lo que él pedía, entraron otros dos chicos y todos están muy parejos dentro del plantel. Creo que no hay un jugador que no puede faltar”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.