Romagnoli: "Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, esto no se soluciona cambiando de DT"

El integrante de la Secretaría Técnica habló tras la eliminación por la Copa Argentina y bancó a Dabove: "En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí".
Foto: San Lorenzo Primero

“No estamos bien, estamos tristes por la situación del club. No lo esperábamos, teníamos otra mentalidad y queríamos pelear arriba. Tenemos cosas por delante y queremos mejorar, no se está viendo el equipo que queremos y la gente lo ve de esa manera. Estoy agradecido con la gente porque sigue aportando a pesar de la pandemia y tienen su derecho a reclamar”, explicó Romagnoli en dialogo con TNT Sports a las pocas horas de la dura derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

“Hoy los vi muy tristes, con la cabeza agachada. Ayer en el vestuario fue peor, no hablaba nadie”

“No sabemos donde está la falla, si supiéramos donde está la corregiríamos y no nos estaría pasando esto, no podemos encontrar el equipo que tanto queremos y tanto buscamos. No podemos sostener a un DT y queremos cambiar eso, tenemos que hacer autocrítica desde arriba hasta abajo. No podemos cambiar siempre el técnico”, agregó respecto de la situación de Diego Dabove.

“Encontramos un gran entrenador como Diego y tenemos un gran plantel, al margen del resultado se vio un buen segundo tiempo, con un poquito más de juego”

“Hay que hablar mucho, cosa que hacemos con Diego y los jugadores, hay que entrenar más y dar más en la cancha. Hay que dar un poquito más de cada uno y todos unidos, todos juntos las cosas van a salir mejor que cuando uno se quiere salvar. En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí. Estamos potenciando chicos pero no se nos dan los resultados”, agregó el Pipi bancando a Dabove.

Además, comparó la situación actual con la del 2012: “El fútbol argentino son resultados y sabemos que tenemos que empezar a ganar. Tenemos que ganar el lunes y tenemos la Copa Libertadores por delante. Confiamos en el plantel y todos juntos podemos salir adelante. Como jugador tuve momentos límite, jugamos una promoción en 2012, en 2013 salimos campeones y en 2014 ganamos la Libertadores”.

“La gente y nosotros sabemos que la Libertadores tiene otro gustito, si pasamos a Santos puede levantar el ánimo del equipo pero tenemos primero el partido con Estudiantes que también nos puede servir. Hoy vi a los jugadores tristes, a nadie le gusta esto”, palpitó respecto de la serie que se viene ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Hay que entrenar mucho más de lo que estamos entrenando, Diego nos escucha y nosotros lo apoyamos”

También se refirió a las estadísticas adversas que viene mostrando San Lorenzo jugando de local y en los clásicos: “Antes era difícil que nos vengan a proponer acá, San Lorenzo siempre era protagonista. Hoy el fútbol se hizo más parejo, nos juega en contra que no esté la gente en la cancha pero no solo a nosotros. Esa estadística es una realidad, empatamos muchos clásicos y perdimos varios. No queda otra que seguir trabajando, son rachas que hay que romper y no hay otra manera para hacerlo que trabajando”.

“Acá no hay gente que le quiera hacer mal al club, esto es fútbol y se puede ganar o perder. Hoy más que nunca hay que estar unidos, hoy hablamos todos: dirigentes, Secretaría Técnica, jugadores, entrenador. La gente viene porque quiere a San Lorenzo, después se pueden decir un montón de cosas pero los que estamos acá apoyamos y damos lo mejor, pero esto culmina en el equipo”, aclaró respecto de los rumores de divisiones puertas adentro del club.

Por último, habló de los hermanos Romero y se refirió a los polémicos cambios de anoche: “Se hace difícil trabajar con todo lo que se dice de los Romero y lo que genera cuando juegan o no, Diego es el técnico y decide. Ayer interpretó que Ángel y Ramírez no estaban haciendo lo que él pedía, entraron otros dos chicos y todos están muy parejos dentro del plantel. Creo que no hay un jugador que no puede faltar”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.