Romagnoli: "Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, esto no se soluciona cambiando de DT"

El integrante de la Secretaría Técnica habló tras la eliminación por la Copa Argentina y bancó a Dabove: "En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí".
Foto: San Lorenzo Primero

“No estamos bien, estamos tristes por la situación del club. No lo esperábamos, teníamos otra mentalidad y queríamos pelear arriba. Tenemos cosas por delante y queremos mejorar, no se está viendo el equipo que queremos y la gente lo ve de esa manera. Estoy agradecido con la gente porque sigue aportando a pesar de la pandemia y tienen su derecho a reclamar”, explicó Romagnoli en dialogo con TNT Sports a las pocas horas de la dura derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

“Hoy los vi muy tristes, con la cabeza agachada. Ayer en el vestuario fue peor, no hablaba nadie”

“No sabemos donde está la falla, si supiéramos donde está la corregiríamos y no nos estaría pasando esto, no podemos encontrar el equipo que tanto queremos y tanto buscamos. No podemos sostener a un DT y queremos cambiar eso, tenemos que hacer autocrítica desde arriba hasta abajo. No podemos cambiar siempre el técnico”, agregó respecto de la situación de Diego Dabove.

“Encontramos un gran entrenador como Diego y tenemos un gran plantel, al margen del resultado se vio un buen segundo tiempo, con un poquito más de juego”

“Hay que hablar mucho, cosa que hacemos con Diego y los jugadores, hay que entrenar más y dar más en la cancha. Hay que dar un poquito más de cada uno y todos unidos, todos juntos las cosas van a salir mejor que cuando uno se quiere salvar. En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí. Estamos potenciando chicos pero no se nos dan los resultados”, agregó el Pipi bancando a Dabove.

Además, comparó la situación actual con la del 2012: “El fútbol argentino son resultados y sabemos que tenemos que empezar a ganar. Tenemos que ganar el lunes y tenemos la Copa Libertadores por delante. Confiamos en el plantel y todos juntos podemos salir adelante. Como jugador tuve momentos límite, jugamos una promoción en 2012, en 2013 salimos campeones y en 2014 ganamos la Libertadores”.

“La gente y nosotros sabemos que la Libertadores tiene otro gustito, si pasamos a Santos puede levantar el ánimo del equipo pero tenemos primero el partido con Estudiantes que también nos puede servir. Hoy vi a los jugadores tristes, a nadie le gusta esto”, palpitó respecto de la serie que se viene ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Hay que entrenar mucho más de lo que estamos entrenando, Diego nos escucha y nosotros lo apoyamos”

También se refirió a las estadísticas adversas que viene mostrando San Lorenzo jugando de local y en los clásicos: “Antes era difícil que nos vengan a proponer acá, San Lorenzo siempre era protagonista. Hoy el fútbol se hizo más parejo, nos juega en contra que no esté la gente en la cancha pero no solo a nosotros. Esa estadística es una realidad, empatamos muchos clásicos y perdimos varios. No queda otra que seguir trabajando, son rachas que hay que romper y no hay otra manera para hacerlo que trabajando”.

“Acá no hay gente que le quiera hacer mal al club, esto es fútbol y se puede ganar o perder. Hoy más que nunca hay que estar unidos, hoy hablamos todos: dirigentes, Secretaría Técnica, jugadores, entrenador. La gente viene porque quiere a San Lorenzo, después se pueden decir un montón de cosas pero los que estamos acá apoyamos y damos lo mejor, pero esto culmina en el equipo”, aclaró respecto de los rumores de divisiones puertas adentro del club.

Por último, habló de los hermanos Romero y se refirió a los polémicos cambios de anoche: “Se hace difícil trabajar con todo lo que se dice de los Romero y lo que genera cuando juegan o no, Diego es el técnico y decide. Ayer interpretó que Ángel y Ramírez no estaban haciendo lo que él pedía, entraron otros dos chicos y todos están muy parejos dentro del plantel. Creo que no hay un jugador que no puede faltar”.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.