Romagnoli: "Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, esto no se soluciona cambiando de DT"

“No estamos bien, estamos tristes por la situación del club. No lo esperábamos, teníamos otra mentalidad y queríamos pelear arriba. Tenemos cosas por delante y queremos mejorar, no se está viendo el equipo que queremos y la gente lo ve de esa manera. Estoy agradecido con la gente porque sigue aportando a pesar de la pandemia y tienen su derecho a reclamar”, explicó Romagnoli en dialogo con TNT Sports a las pocas horas de la dura derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.
“Hoy los vi muy tristes, con la cabeza agachada. Ayer en el vestuario fue peor, no hablaba nadie”
“No sabemos donde está la falla, si supiéramos donde está la corregiríamos y no nos estaría pasando esto, no podemos encontrar el equipo que tanto queremos y tanto buscamos. No podemos sostener a un DT y queremos cambiar eso, tenemos que hacer autocrítica desde arriba hasta abajo. No podemos cambiar siempre el técnico”, agregó respecto de la situación de Diego Dabove.
“Encontramos un gran entrenador como Diego y tenemos un gran plantel, al margen del resultado se vio un buen segundo tiempo, con un poquito más de juego”
“Hay que hablar mucho, cosa que hacemos con Diego y los jugadores, hay que entrenar más y dar más en la cancha. Hay que dar un poquito más de cada uno y todos unidos, todos juntos las cosas van a salir mejor que cuando uno se quiere salvar. En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí. Estamos potenciando chicos pero no se nos dan los resultados”, agregó el Pipi bancando a Dabove.
Además, comparó la situación actual con la del 2012: “El fútbol argentino son resultados y sabemos que tenemos que empezar a ganar. Tenemos que ganar el lunes y tenemos la Copa Libertadores por delante. Confiamos en el plantel y todos juntos podemos salir adelante. Como jugador tuve momentos límite, jugamos una promoción en 2012, en 2013 salimos campeones y en 2014 ganamos la Libertadores”.
“La gente y nosotros sabemos que la Libertadores tiene otro gustito, si pasamos a Santos puede levantar el ánimo del equipo pero tenemos primero el partido con Estudiantes que también nos puede servir. Hoy vi a los jugadores tristes, a nadie le gusta esto”, palpitó respecto de la serie que se viene ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
“Hay que entrenar mucho más de lo que estamos entrenando, Diego nos escucha y nosotros lo apoyamos”
También se refirió a las estadísticas adversas que viene mostrando San Lorenzo jugando de local y en los clásicos: “Antes era difícil que nos vengan a proponer acá, San Lorenzo siempre era protagonista. Hoy el fútbol se hizo más parejo, nos juega en contra que no esté la gente en la cancha pero no solo a nosotros. Esa estadística es una realidad, empatamos muchos clásicos y perdimos varios. No queda otra que seguir trabajando, son rachas que hay que romper y no hay otra manera para hacerlo que trabajando”.
“Acá no hay gente que le quiera hacer mal al club, esto es fútbol y se puede ganar o perder. Hoy más que nunca hay que estar unidos, hoy hablamos todos: dirigentes, Secretaría Técnica, jugadores, entrenador. La gente viene porque quiere a San Lorenzo, después se pueden decir un montón de cosas pero los que estamos acá apoyamos y damos lo mejor, pero esto culmina en el equipo”, aclaró respecto de los rumores de divisiones puertas adentro del club.
Por último, habló de los hermanos Romero y se refirió a los polémicos cambios de anoche: “Se hace difícil trabajar con todo lo que se dice de los Romero y lo que genera cuando juegan o no, Diego es el técnico y decide. Ayer interpretó que Ángel y Ramírez no estaban haciendo lo que él pedía, entraron otros dos chicos y todos están muy parejos dentro del plantel. Creo que no hay un jugador que no puede faltar”.
l
Más noticias

Fútbol
La polémica designación del arbitraje entre San Lorenzo y el Rojo
Los antecedentes de Rey Hilfer en los partidos del Ciclón y el llamativo récord en contra de San Lorenzo y a favor de Independiente. ¿De qué se trata?

Fútbol
Insua y el dilema de la rotación
San Lorenzo tendrá este sábado el arranque de una seguidilla de partidos complicada. ¿Empieza a darle minutos a otros jugadores o se juega todo?

Fútbol
¿Cómo será la llegada de San Lorenzo al estadio de Estudiantes de Mérida?
Confirmado los rivales del Ciclón para la Copa Sudamericana, en Boedo comenzaron a evaluar los destinos y principalmente el viaje a Venezuela. ¿Cuál es la principal complicación para el equipo de Insua?

Fútbol
Hora y fecha confirmada para el debut de San Lorenzo en la Copa
La Conmebol confirmó cómo será el fixture de la fase de grupos de la Sudamericana 2023 y de esta manera, el Ciclón tiene el calendario oficializado para su debut internacional en Venezuela.
l
Lo más leido

Fútbol
Con parche incluido, San Lorenzo festejará los 115 años
Este sábado ante Independiente, el Ciclón festejará un nuevo año más desde su fundación. El equipo lucirá un parche, y habrá estreno de iluminación con show incluido y fuegos artificiales.

Fútbol
Un rival copero cambiará de localía en la Copa Sudamericana
El Ciclón de Ruben Darío Insua ya tiene el grupo de la Copa Sudamericana confirmado y se empieza a preparar para los viajes de grandes distancias. En cuanto a esa programación, Palestino de Chile tendrá que cambiar su localía por no cumplir con las luces reglamentarias.

Fútbol
La banca de Walter Montillo a Ruben Darío Insúa
El Gallego sigue sumando elogios por su gran trabajo en San Lorenzo y esta vez llegó por parte de uno de los jugadores que hizo debutar en su primera etapa en el club.

Fútbol
Insua probó equipo en la práctica y se preparan varios cambios
San Lorenzo se prepara para afrontar el clásico ante Independiente y ya tiene en mente el equipo para el duelo ante el Rojo. ¿Realiza cambios?