Romagnoli: “Tenemos equipo para pelear el campeonato”

El integrante de la Secretaria Técnica hablo de la actualidad del plantel azulgrana, sobre la metodología de Mariano Soso, las posibilidades del Ciclón para el próximo torneo, el mercado de pases y su futuro como entrenador.

Luego del parate de más de 140 días en el fútbol por la llegada del coronavirus y la cuarentena, los equipos que componen la Liga Profesional volvieron a los entrenamientos. El ciclón había asignado a un nuevo entrenador y a los pocos días se decidió que no haya más actividad. Mariano Soso llegó a tener tan solo dos prácticas y recién el 10 de agosto pudo tener un contacto más directo con sus jugadores.

Quien habló en las últimas horas, fue Leandro Romagnoli y sobre el DT entrante comentó: “Nos gusta la idea de Mariano Soso, el estilo de entrenamiento y de juego, ser ofensivo e intenso. Se está armando un buen plantel, con la idea de potenciar a los chicos que es el proyecto del club. Es un equipo competitivo en todas las líneas”.

Con respecto al mercado de pases y la posibilidad de que algunos salgan del club en estas semanas, puntualizó: “La jerarquía de Franco Di Santo ya la ves cuando entrena. Jugó en las grandes ligas del mundo. Además, en ofensiva tendrá grandes compañeros para poder asociarse. En los casos de los chicos que están entrenando en una burbuja “especial” como son puntualmente Gabriel Rojas, Ezequiel Cerutti, Gabriel Gudiño y Gonzalo Berterame, la idea es que todos salgan a préstamo o sean vendidos si es que se presenta la posibilidad”.

Planificando lo que será el arranque del próximo torneo, que tendrá fecha de inicio el fin de semana del 25 de septiembre, el ex jugador del cuadro de Boedo se refirió a las expectativas que hay: “San Lorenzo es candidato siempre, tenemos equipo para pelear el campeonato. Podemos competir contra River, Boca y Racing que además jugarán la Copa Libertadores. Para nosotros será el único torneo que vamos a disputar, se está entrenando muy bien y ojalá que se pueda dar”.

“San Lorenzo es candidato siempre, tenemos equipo para pelear el campeonato. Podemos competir contra River, Boca y Racing que además jugarán la Copa Libertadores. Para nosotros será el único torneo que vamos a disputar, se está entrenando muy bien y ojalá que se pueda dar”.

En dialogo con “El Show de la Oral”, Pipi Romagnoli se refirió a la situación de los hermanos Romero y expresó: “Ya se encuentran en el país, volvieron hace algunos días. Y luego de cumplir con la cuarentena se reencontrarán con sus compañeros”. Pensando en el formato del campeonato que se viene no tendrá fecha de clásicos, el 10 se lamentó y dijo: “El clásico es lindo jugarlo, motiva. Se juega la historia, la cargada en la semana, es lindo para la gente. No entiendo como no se juegan”.

Por último, hizo referencia a su futuro dentro del fútbol y comentó: “Ojalá el día de mañana pueda dirigir que es lo que me gusta. Tener un equipo como el de Gallardo, con laterales bien abiertos e intensos”. Por último, sobre su labor dentro de la Secretaria Técnica expresó: “Nos sentimos cómodos trabajando con Tocalli y el Beto Acosta, también gracias al apoyo del entrenador y de Marcelo Tinelli”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.