Romagnoli: "Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”

Leandro Romagnoli habló en conferencia de prensa sobre su prematura recuperación.  El capitán de San Lorenzo (quien ya se entrena a la par del grupo) hizo referencia a los últimos tres partidos que quedan en el campeonato y al recambio que se viene en el club.

En cuanto a su inmediato regreso a las canchas, el “Pipi” confió: “Hoy entrené con normalidad y me pone contento. Hablaré con el Patón (Edgardo Bauza). La idea es sumar minutos antes de que termine el torneo, pero no estoy desesperado por jugar sí o sí. Si me ve bien para entrar, bienvenido sea. Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”.

Sin la presencia de Romagnoli, San Lorenzo perdió fútbol además de resignar la punta en mano de Boca Juniors, equipo que justamente en los últimos partidos le sacó seis puntos de diferencia al Ciclón cuando restan nueve en juego. “Sabemos que se complicó pero que se puede. El equipo está bien, sabe que no se dieron los mejores resultados pero es ordenado y sólido”, aseguró y confirmó que “lo importante es mantener la unión del grupo e ir partido tras partido”.

“Cuando arrancás el torneo, lo hacés para ser campeón. Todavía se puede. El equipo está entero y no renuncia a eso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que ir a ganar Bahía y después se verá”, remarcó el jugador más ganador de la historia de la institución. Y confesó que el segundo puesto “no es malo si el primero no se puede alcanzar” porque esto otorga la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Entrar en esta competición por tercer año consecutivo no sería un detalle menor ya que el Ciclón necesitó 54 años para conseguirla y el director técnico al frente de ese equipo fue Edgardo Bauza, quien está negociando su continuidad.  Por eso y por su condición humana, el 10 azulgrana reconoció: “Es un gran entrenador. Y aparte es una gran persona. Hace falta en lugares así y no se ve mucho. Respeta a todos, no sólo al plantel. A los que no juegan los trata de la misma manera que a los que juegan. Eso no se ve en todos lados.  Después es tema de la dirigencia. Nosotros lo respaldamos al Patón”.

En el club se habla de un recambio generacional y el propio Edgardo Bauza pidió por la llegada de cinco refuerzos de jerarquía. Al respecto, Romagnoli se expresó: “El equipo tiene jerarquía y se nota. Yo pienso que se necesita alguien más para aportarle otra cosa. Bienvenido sea. Eso siempre lo resuelve el entrenador con la dirigencia”, aseguró Romagnoli.  Además, como canterano que es, dijo: “Los grandes somos los que empujamos de atrás y los chicos son los que van adelante empujando el carro. A este equipo le faltan algunos chicos. Estaría bueno que se sumen algunos.  Igualmente eso lo van a ver el Patón y los dirigentes”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.