Romagnoli: "Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”

Leandro Romagnoli habló en conferencia de prensa sobre su prematura recuperación.  El capitán de San Lorenzo (quien ya se entrena a la par del grupo) hizo referencia a los últimos tres partidos que quedan en el campeonato y al recambio que se viene en el club.

En cuanto a su inmediato regreso a las canchas, el “Pipi” confió: “Hoy entrené con normalidad y me pone contento. Hablaré con el Patón (Edgardo Bauza). La idea es sumar minutos antes de que termine el torneo, pero no estoy desesperado por jugar sí o sí. Si me ve bien para entrar, bienvenido sea. Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”.

Sin la presencia de Romagnoli, San Lorenzo perdió fútbol además de resignar la punta en mano de Boca Juniors, equipo que justamente en los últimos partidos le sacó seis puntos de diferencia al Ciclón cuando restan nueve en juego. “Sabemos que se complicó pero que se puede. El equipo está bien, sabe que no se dieron los mejores resultados pero es ordenado y sólido”, aseguró y confirmó que “lo importante es mantener la unión del grupo e ir partido tras partido”.

“Cuando arrancás el torneo, lo hacés para ser campeón. Todavía se puede. El equipo está entero y no renuncia a eso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que ir a ganar Bahía y después se verá”, remarcó el jugador más ganador de la historia de la institución. Y confesó que el segundo puesto “no es malo si el primero no se puede alcanzar” porque esto otorga la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Entrar en esta competición por tercer año consecutivo no sería un detalle menor ya que el Ciclón necesitó 54 años para conseguirla y el director técnico al frente de ese equipo fue Edgardo Bauza, quien está negociando su continuidad.  Por eso y por su condición humana, el 10 azulgrana reconoció: “Es un gran entrenador. Y aparte es una gran persona. Hace falta en lugares así y no se ve mucho. Respeta a todos, no sólo al plantel. A los que no juegan los trata de la misma manera que a los que juegan. Eso no se ve en todos lados.  Después es tema de la dirigencia. Nosotros lo respaldamos al Patón”.

En el club se habla de un recambio generacional y el propio Edgardo Bauza pidió por la llegada de cinco refuerzos de jerarquía. Al respecto, Romagnoli se expresó: “El equipo tiene jerarquía y se nota. Yo pienso que se necesita alguien más para aportarle otra cosa. Bienvenido sea. Eso siempre lo resuelve el entrenador con la dirigencia”, aseguró Romagnoli.  Además, como canterano que es, dijo: “Los grandes somos los que empujamos de atrás y los chicos son los que van adelante empujando el carro. A este equipo le faltan algunos chicos. Estaría bueno que se sumen algunos.  Igualmente eso lo van a ver el Patón y los dirigentes”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.