Romagnoli: "Hay un plantel de jerarquía para sacar esto adelante“

Leandro Atilio Romagnoli fue uno de los pocos que dio la cara ante los medios luego de la derrota de San Lorenzo ante Godoy Cruz en Mendoza. El "Pipi" se refirió al delicado momento que atraviesa el equipo de Diego Aguirre.

El semestre del Ciclón comenzó de manera inesperada. Falto de actitud, juego e ideas, San Lorenzo sumó una nueva derrota que lo aleja del líder Boca Juniors. “El equipo intento por todos lados pero no se nos dio. En el segundo tiempo pudimos empatar pero son esos partidos en los que no te sale nada y hasta con un hombre de más no supimos aprovecharlo. Somos conscientes de que no hicimos un buen primer tiempo, en el segundo fuimos a buscarlo pero no se pudo”, admitió Romagnoli quien volvió a las canchas por primera vez este año.

Sin margen de error en la Copa Libertadores respecto a las posibilidades para acceder a la siguiente la fase de grupos y con la posibilidad concreta de quedar esta noche a seis unidades de la punta en el torneo domestico, “Pipi” reconoció que “esta derrota pesa aunque quedan muchos partidos. Hay que saber sacar coraje. Somos un buen grupo y tenemos que trabajar más. Quedan muchos partidos para alcanzar a Boca. Es el momento de sacar coraje y superar los malos momentos”.

El plantel del uruguayo Aguirre no encuentra la solvencia que tuvo en el segundo semestre del año pasado y así lo reconoció el máximo referente azulgrana: “Somos un grupo que trabaja para que los resultados se den. Habrá que trabajar aún más para volver al triunfo y a los primeros lugares de la tabla. Ya van a venir las buenas. Lo anímico y lo futbolístico van de la mano. Está faltando también esa cuota de suerte. Todo es un conjunto. Los que creamos tampoco andamos bien. Hay un plantel de jerarquía para sacar esto adelante“.

“El equipo no encuentra un nivel de juego acorde. También falta una cuota de suerte, Nico (Blandi) el semestre pasado la metía y ahora le está costando, pero esto se revierte con trabajo”, agregó el máximo ganador en la historia del club quien finalizó la entrevista confiando en el apoyo del pueblo sanlorencista: “Sabemos lo que significa la gente de San Lorenzo y el apoyo que nos dan. En los peores momentos del equipo la gente fue el alma. Hoy necesitamos mucho de ellos. Les pedimos el apoyo como siempre”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.