Romagnoli: "Con la ilusión de volver a jugar"

"Pensé en retirarme, pero los mensajes de cariño de la gente y de mi familia hicieron que cambie de mentalidad y hoy esté acá entrenando”, reconoció Leandro Romagnoli en la conferencia de prensa que realizó tras el entrenamiento de San Lorenzo.

Luego de haber estado más de dos meses fuera de las canchas, “Pipi” volvió a entrenar esta semana junto a sus compañeros. Después de la práctica, el jugador más ganador en la historia del Ciclón dialogó con los medios donde expresó: “Me siento muy bien, ayer entrené con el grupo y hoy también. Es lo que quería, lo que esperaba, estoy contento. Así que ahora voy a tratar de agarrar un poco de ritmo para meterme ya de lleno con todo el grupo y empezar a jugar, que es lo que siempre quiero hacer. Estoy tranquilo, fueron dos meses duros porque pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero hoy me siento otra vez lleno, con la ilusión de volver a jugar”.

Respecto al futuro en el club de sus amores, Romagnoli admitió: “La idea es estar con el grupo y poder concentrar, después si juego o no lo decide Diego (Aguirre), pero mi idea es esa. Tratar de recuperar un poco de ritmo que me falta, después esperar si me ve para jugar, para ir al banco, lo que sea, uno quiere estar obviamente. La pretemporada me va a venir muy bien para encarar el año que viene, pero bueno yo aspiro a entrenar con el grupo como lo estoy haciendo ahora. La vuelta de la semifinal de la Copa sería el 23, ya pasarían dos semanas, creo que en ese tiempo voy a estar bien pero bueno después eso lo decide el entrenador”.

Más allá de la alegría que transmite el Pipi, se le pasó por la cabeza la idea de haber dejado el fútbol: “Pensé en dejar de jugar. Pero recibí muchísimas muestras de afecto, hasta hubo ex jugadores que me decían que jugara hasta donde yo quisiera. Todo eso me hizo pensar un poco y con las ganas mías, no me veo fuera de esto. Cambié la mentalidad, me operé y hoy estoy acá entrenando de nuevo”.

Con respecto al triunfo en el clásico ante Huracán, el 10 del Ciclón comentó: “La victoria frente a Huracán fue justa, se vio un San Lorenzo que dominó todo el partido. Si bien costó porque hacía mucho calor, el equipo fue el que más propuso, el que tuvo más situaciones. Después son jugadas puntual que el árbitro decide en ese momento, que a veces se puede equivocar o no. En cuanto a las palabras del arquero de Huracán (Marcos Díaz) sobre que ganamos porque jugamos de local, no estoy de acuerdo. Hay una historia que marca la superioridad de San Lorenzo frente a Huracán, se refleja en los 34 partidos, creo que ahí dije todo”.

También contó su alegría por la convocatoria de Belluschi, Mas y Buffarini a la Selección Argentina: “A nosotros siempre nos pone muy contentos que nuestros compañeros sean citados. Se lo merecen porque vienen haciendo las cosas muy bien en San Lorenzo, se nota en cada partido. Le deseo lo mejor a cada uno de ellos y a la Selección también porque creo que tiene jugadores como para salir de este momento. Igualmente faltan muchos partidos, pienso que va a clasificar y lo mejor también para el Patón (Bauza) porque es un gran tipo, y a quien queremos mucho también”.

Para finalizar, el ídolo azulgrana expresó sus expectativas para semifinal de la Copa Sudamericana: “Siempre son partidos duros y más porque no sacamos un buen resultado de local, y ellos convirtieron un gol. Pero confió en el equipo porque venimos bien, tenemos jugadores que están en un nivel espectacular. Estamos bien como equipo, como grupo y eso es lo importante. Iremos a jugar un partido difícil, pero con las ganas y la expectativa de ganar y pasar a la final, de eso no hay duda”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.