Roldán Méndez: "La segunda votación de la Ley de Rezonificación puede ser en mayo"

La Legisladora y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano habló con el canal de Twitch de San Lorenzo Primero tras la realización de las Audiencias Públicas. Tocó todos los temas: las contraprestaciones, el convenio urbanístico y hasta el centro de vacunación de Av. La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

Pasó una nueva instancia en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación y se acercan tiempos de definiciones tanto en lo que respecta al proyecto como a los tiempos de aprobación. Victoria Roldán Méndez, Legisladora Porteña por Juntos por el Cambio y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló con el canal de Twitch de SLP sobre lo que se viene: “Ahora la Ley va a volver a la Comisión. Una vez que se firme el Convenio Urbanístico entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se va a poder votar. En el convenio van a quedar acordadas las contraprestaciones que el club le va a dar al GCBA. Una vez que la Legislatura reciba lo reciba realizará la segunda votación”.

“El club le va a dar al estado una contraprestación que puede ser una escuela o alguna otra prestación para los vecinos de la zona, el convenio lo que va a hacer es cuantificar las prestaciones en base al impacto urbanístico del cambio de la zonificación. La segunda votación de la Ley de Rezonificación podría ser en mayo por tiempos legislativos”, amplió la funcionaria.

“El estadio va a tener una vida comercial, deportiva y social que hay que cuantificar de alguna manera”.

Además, agregó que el funcionamiento del estadio como tal no cambiaría: “Si el proyecto sufre algún cambio se va a explicar en la Comisión de Planeamiento Urbano. Puede ser que por el Convenio Urbanístico cambie algo del proyecto de estadio pero son cosas preestablecidas, no afectarían al estadio”.

“Yo se que el fútbol despierta pasiones, pero verlo en carne propia con nombres, apellidos, caras e historias es distinto. Algunos discursos fueron conmovedores. Este es un tema que despierta pasiones y, si hubiera sido presencial, hubiera sido otro el ambiente. Vi mucha gente conmovida”, opinó respecto de las ya finalizadas Audiencias Públicas

“Sacando algún caso, que siempre los hay, tanto los que hablaron a favor como los que hablaron en contra se manejaron con mucho respeto”.

Por último, remarcó la tarea social del club, que cedió Tierra Santa para poder vacunar a los vecinos: “San Lorenzo es una de las cinco sedes de vacunación grandes que tenemos, salvo esa situación donde nos falló la logística venimos muy bien. Llevamos más de 19.000 vacunados en el predio de Av. La Plata. Estamos a la espera de recibir más vacunas para poder seguir adelante”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?