Roldán Méndez: "La segunda votación de la Ley de Rezonificación puede ser en mayo"

La Legisladora y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano habló con el canal de Twitch de San Lorenzo Primero tras la realización de las Audiencias Públicas. Tocó todos los temas: las contraprestaciones, el convenio urbanístico y hasta el centro de vacunación de Av. La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

Pasó una nueva instancia en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación y se acercan tiempos de definiciones tanto en lo que respecta al proyecto como a los tiempos de aprobación. Victoria Roldán Méndez, Legisladora Porteña por Juntos por el Cambio y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló con el canal de Twitch de SLP sobre lo que se viene: “Ahora la Ley va a volver a la Comisión. Una vez que se firme el Convenio Urbanístico entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se va a poder votar. En el convenio van a quedar acordadas las contraprestaciones que el club le va a dar al GCBA. Una vez que la Legislatura reciba lo reciba realizará la segunda votación”.

“El club le va a dar al estado una contraprestación que puede ser una escuela o alguna otra prestación para los vecinos de la zona, el convenio lo que va a hacer es cuantificar las prestaciones en base al impacto urbanístico del cambio de la zonificación. La segunda votación de la Ley de Rezonificación podría ser en mayo por tiempos legislativos”, amplió la funcionaria.

“El estadio va a tener una vida comercial, deportiva y social que hay que cuantificar de alguna manera”.

Además, agregó que el funcionamiento del estadio como tal no cambiaría: “Si el proyecto sufre algún cambio se va a explicar en la Comisión de Planeamiento Urbano. Puede ser que por el Convenio Urbanístico cambie algo del proyecto de estadio pero son cosas preestablecidas, no afectarían al estadio”.

“Yo se que el fútbol despierta pasiones, pero verlo en carne propia con nombres, apellidos, caras e historias es distinto. Algunos discursos fueron conmovedores. Este es un tema que despierta pasiones y, si hubiera sido presencial, hubiera sido otro el ambiente. Vi mucha gente conmovida”, opinó respecto de las ya finalizadas Audiencias Públicas

“Sacando algún caso, que siempre los hay, tanto los que hablaron a favor como los que hablaron en contra se manejaron con mucho respeto”.

Por último, remarcó la tarea social del club, que cedió Tierra Santa para poder vacunar a los vecinos: “San Lorenzo es una de las cinco sedes de vacunación grandes que tenemos, salvo esa situación donde nos falló la logística venimos muy bien. Llevamos más de 19.000 vacunados en el predio de Av. La Plata. Estamos a la espera de recibir más vacunas para poder seguir adelante”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.