Rodríguez: “Para nosotras, ser campeonas metropolitanas es único”

Elina Rodríguez, punta receptora de las Matadoras, dialogó en exclusiva con San Lorenzo primero luego de la conquista del torneo División de Honor. Con esta nueva conquista, las dirigidas por Mario Gallego, se alzaron con su cuarto título, en un año para el recuerdo.

El 2015 trajo aparejado grandes logros para el vóley femenino de San Lorenzo, a saber: Superliga Metropolitana, la Copa “Chulo” Olmos, el Abierto de San Jerónimo y el Torneo Metropolitano. Una de las figuras de este plantel multicampeón es Elina Rodríguez. “Para el equipo fue un año único, soñamos y nos preparamos intensamente para esto. Tuvimos caídas que nos han hecho agachar la cabeza pero cuando nos acordamos del club, los dirigentes y de la gente que nos hizo el aguante siempre fue el motor para levantarnos y seguir adelante”, admitió la rubia del Ciclón quien agregó: “Ser el campeón metropolitano con un equipo tan joven para nosotras es único”.

La joven santafecina, a lo largo del año, demostró gran nivel de juego junto al equipo dirigido por Mario Gallego. Al respecto, declaró: “La experiencia que fuimos ganando nos ayudó mucho para llegar a lograr lo que hicimos este año. Jugarle de igual a igual a cualquier equipo nos ubicó en el nivel que tenemos”. En cuanto al rival, último campeón Metropolitano, la jugadora azulgrana confesó: “Boca es un rival especial, iba por el tetra campeonato y nosotras con jugadoras juveniles sacarle el título fue lo mejor”.

Elina tuvo su llegada al club a través de su entrenador Mario Gallego como una apuesta fuerte en la zona de ataque. Comenzó a jugar al vóley con 12 años en el club de su pueblo, pasó por El Tala de San Francisco y El Trebolense, antes de llegar a San Lorenzo. “Mi primer metropolitano, mi primera final y ganarlo con solo 18 años es un sueño. Vine a Buenos Aires con la expectativa de jugar el metropolitano y me encontré con un equipo que quería pelearlo de principio a fin. Llegamos a la final y somos campeonas”, declaró con emoción Rodríguez.

Además de defender la camiseta del Ciclón, Elina Rodríguez ya le tomó el gustito a la de la Selección Argentina. “En San Lorenzo empezamos este proyecto que es disfrutar de lo que hacemos. En la Selección es otro el disfrute, desde el compromiso, la responsabilidad y presiones, pero la camiseta nacional es un orgullo y vas por todo”, reconoció.

Metiéndonos en la intimidad del equipo antes de la gran final, Elina confesó: “Mario (Gallego) nos dijo que dependíamos de nosotras, el ir set por set, estudiando las debilidades del rival y fortaleciendo lo que sabemos hacer lo podíamos ganar”. Para finalizar, Elina sentenció: “El equipo siempre estuvo y está unido, todas tirando para el mismo lado y eso se vio plasmado en el juego”.

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.