Rodríguez: “Para nosotras, ser campeonas metropolitanas es único”

Elina Rodríguez, punta receptora de las Matadoras, dialogó en exclusiva con San Lorenzo primero luego de la conquista del torneo División de Honor. Con esta nueva conquista, las dirigidas por Mario Gallego, se alzaron con su cuarto título, en un año para el recuerdo.

El 2015 trajo aparejado grandes logros para el vóley femenino de San Lorenzo, a saber: Superliga Metropolitana, la Copa “Chulo” Olmos, el Abierto de San Jerónimo y el Torneo Metropolitano. Una de las figuras de este plantel multicampeón es Elina Rodríguez. “Para el equipo fue un año único, soñamos y nos preparamos intensamente para esto. Tuvimos caídas que nos han hecho agachar la cabeza pero cuando nos acordamos del club, los dirigentes y de la gente que nos hizo el aguante siempre fue el motor para levantarnos y seguir adelante”, admitió la rubia del Ciclón quien agregó: “Ser el campeón metropolitano con un equipo tan joven para nosotras es único”.

La joven santafecina, a lo largo del año, demostró gran nivel de juego junto al equipo dirigido por Mario Gallego. Al respecto, declaró: “La experiencia que fuimos ganando nos ayudó mucho para llegar a lograr lo que hicimos este año. Jugarle de igual a igual a cualquier equipo nos ubicó en el nivel que tenemos”. En cuanto al rival, último campeón Metropolitano, la jugadora azulgrana confesó: “Boca es un rival especial, iba por el tetra campeonato y nosotras con jugadoras juveniles sacarle el título fue lo mejor”.

Elina tuvo su llegada al club a través de su entrenador Mario Gallego como una apuesta fuerte en la zona de ataque. Comenzó a jugar al vóley con 12 años en el club de su pueblo, pasó por El Tala de San Francisco y El Trebolense, antes de llegar a San Lorenzo. “Mi primer metropolitano, mi primera final y ganarlo con solo 18 años es un sueño. Vine a Buenos Aires con la expectativa de jugar el metropolitano y me encontré con un equipo que quería pelearlo de principio a fin. Llegamos a la final y somos campeonas”, declaró con emoción Rodríguez.

Además de defender la camiseta del Ciclón, Elina Rodríguez ya le tomó el gustito a la de la Selección Argentina. “En San Lorenzo empezamos este proyecto que es disfrutar de lo que hacemos. En la Selección es otro el disfrute, desde el compromiso, la responsabilidad y presiones, pero la camiseta nacional es un orgullo y vas por todo”, reconoció.

Metiéndonos en la intimidad del equipo antes de la gran final, Elina confesó: “Mario (Gallego) nos dijo que dependíamos de nosotras, el ir set por set, estudiando las debilidades del rival y fortaleciendo lo que sabemos hacer lo podíamos ganar”. Para finalizar, Elina sentenció: “El equipo siempre estuvo y está unido, todas tirando para el mismo lado y eso se vio plasmado en el juego”.

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.