Rodríguez: "Llegamos a la instancia definitoria de la mejor manera”

Mañana San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA, torneo que lidera junto a la UAI Urquiza. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó con Darío Rodríguez, el preparador físico de las Santitas.

Momentos decisivos en el fútbol femenino ya que en las próximas horas se sabrá si hay un campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza para decidirlo.

Por eso, conversamos con Darío Rodríguez, preparador físico del Fútbol y Futsal Femenino de San Lorenzo. Rodríguez tiene 35 años y se encuentra trabajando en el club junto a las Santitas, desde el mes de febrero de éste año.

 

¿Cómo fue tu llegada al club y tu integración al plantel de fútbol y futsal femenino?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Martin Oswald quien me conocía de hace años y me ofreció sumarme a la actividad. Desde el primer día me abrieron las puertas del club tanto Agustín Benchimol y Claudio García, también los dirigentes. Así pude realizar mi trabajo en conjunto a la idea que ellos venían desarrollando.

 

¿Ya habías tenido la posibilidad de trabajar con un grupo de mujeres?

Es mi primera experiencia con un plantel femenino, siempre trabajé con jugadores hombres tanto en Primera División, tanto en clubes del ascenso como en juveniles.

 

¿Es diferente la preparación física de un hombre que la de una mujer?

Sí es un poco diferente, hay aspectos físicos que hay que tener en cuenta que modifican las sesiones de trabajo y otro aspecto en que las chicas, en su gran mayoría, no vienen con una preparación de divisiones formativas a diferencia de los varones. Entonces hay que hacer mucho hincapié en la enseñanza.

 

¿Cómo es un típico día de trabajo en San Lorenzo?

Un día de trabajo en el club generalmente comienza a las 15.30hs cuando van llegando las chicas para comenzar la actividad a partir de las 16. Hay días que empezamos en el gimnasio con trabajo de fuerza y prevención de lesiones. Luego pasamos al campo donde hacemos la parte técnico- táctica y terminamos nuestro trabajo cerca de las 19.

 

El domingo las Santitas tendrán un partido importante, en esta semana previa, ¿fueron diferentes los entrenamientos?

Los entrenamientos no se modificaron, seguimos trabajando como una semana normal de competencia. Sí tal vez hay un poco de ansiedad y más por lo que puede llegar a pasar el domingo. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y después habrá que esperar otro resultado que no depende de nosotros. Pero le tenemos fe a River. (Risas).

 

¿Cómo estaban físicamente las jugadoras cuando llegaste al club y cómo están ahora?

Cuando comenzamos el año las chicas venían de un parate de casi dos meses y medio. Al principio tomamos evaluaciones para poder ver su condición física y tener parámetros certeros desde donde arrancábamos. Desde el primer día hubo una aceptación del plantel a la forma de trabajo llevada a cabo.

El mes pasado tras el descanso obligado por los Juegos Panamericanos volvimos a tomar las mismas evaluaciones físicas, los datos recibidos -en su gran mayoría- fueron mejor que los tomados anteriormente. Así qué llegamos a esta instancia definitoria de la mejor manera, y con el incentivo de que este grupo quiere hacer historia y eso suple cualquier déficit físico.

 

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Fútbol 11 respecto a la de Futsal?

Una semana tipo en Fútbol de campo sería: lunes, gimnasio, trabajos técnicos y regenerativos; miércoles: gimnasio, trabajos físicos-técnicos, juegos reducidos y trabajos tácticos; Viernes: fútbol formal, más aspectos técnicos-tácticos. Mientras que futsal se hace los martes y los jueves.

 

En el caso de que se juegue una posible final ante la UAI Urquiza, ¿considerás que la preparación física y mental para las jugadoras va a ser distinta?

Primero vamos a hacer nuestro trabajo el domingo que es ganar nuestro partido, después esperaremos noticias de la UAI y luego prepararemos la posible final, que es para lo que nos preparamos durante casi un año. Si se llega a dar, seguramente va a ser diferente a cualquier otra semana, pero estamos preparados para eso y además somos San Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.