Rodríguez: "Llegamos a la instancia definitoria de la mejor manera”

Mañana San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA, torneo que lidera junto a la UAI Urquiza. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó con Darío Rodríguez, el preparador físico de las Santitas.

Momentos decisivos en el fútbol femenino ya que en las próximas horas se sabrá si hay un campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza para decidirlo.

Por eso, conversamos con Darío Rodríguez, preparador físico del Fútbol y Futsal Femenino de San Lorenzo. Rodríguez tiene 35 años y se encuentra trabajando en el club junto a las Santitas, desde el mes de febrero de éste año.

 

¿Cómo fue tu llegada al club y tu integración al plantel de fútbol y futsal femenino?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Martin Oswald quien me conocía de hace años y me ofreció sumarme a la actividad. Desde el primer día me abrieron las puertas del club tanto Agustín Benchimol y Claudio García, también los dirigentes. Así pude realizar mi trabajo en conjunto a la idea que ellos venían desarrollando.

 

¿Ya habías tenido la posibilidad de trabajar con un grupo de mujeres?

Es mi primera experiencia con un plantel femenino, siempre trabajé con jugadores hombres tanto en Primera División, tanto en clubes del ascenso como en juveniles.

 

¿Es diferente la preparación física de un hombre que la de una mujer?

Sí es un poco diferente, hay aspectos físicos que hay que tener en cuenta que modifican las sesiones de trabajo y otro aspecto en que las chicas, en su gran mayoría, no vienen con una preparación de divisiones formativas a diferencia de los varones. Entonces hay que hacer mucho hincapié en la enseñanza.

 

¿Cómo es un típico día de trabajo en San Lorenzo?

Un día de trabajo en el club generalmente comienza a las 15.30hs cuando van llegando las chicas para comenzar la actividad a partir de las 16. Hay días que empezamos en el gimnasio con trabajo de fuerza y prevención de lesiones. Luego pasamos al campo donde hacemos la parte técnico- táctica y terminamos nuestro trabajo cerca de las 19.

 

El domingo las Santitas tendrán un partido importante, en esta semana previa, ¿fueron diferentes los entrenamientos?

Los entrenamientos no se modificaron, seguimos trabajando como una semana normal de competencia. Sí tal vez hay un poco de ansiedad y más por lo que puede llegar a pasar el domingo. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y después habrá que esperar otro resultado que no depende de nosotros. Pero le tenemos fe a River. (Risas).

 

¿Cómo estaban físicamente las jugadoras cuando llegaste al club y cómo están ahora?

Cuando comenzamos el año las chicas venían de un parate de casi dos meses y medio. Al principio tomamos evaluaciones para poder ver su condición física y tener parámetros certeros desde donde arrancábamos. Desde el primer día hubo una aceptación del plantel a la forma de trabajo llevada a cabo.

El mes pasado tras el descanso obligado por los Juegos Panamericanos volvimos a tomar las mismas evaluaciones físicas, los datos recibidos -en su gran mayoría- fueron mejor que los tomados anteriormente. Así qué llegamos a esta instancia definitoria de la mejor manera, y con el incentivo de que este grupo quiere hacer historia y eso suple cualquier déficit físico.

 

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Fútbol 11 respecto a la de Futsal?

Una semana tipo en Fútbol de campo sería: lunes, gimnasio, trabajos técnicos y regenerativos; miércoles: gimnasio, trabajos físicos-técnicos, juegos reducidos y trabajos tácticos; Viernes: fútbol formal, más aspectos técnicos-tácticos. Mientras que futsal se hace los martes y los jueves.

 

En el caso de que se juegue una posible final ante la UAI Urquiza, ¿considerás que la preparación física y mental para las jugadoras va a ser distinta?

Primero vamos a hacer nuestro trabajo el domingo que es ganar nuestro partido, después esperaremos noticias de la UAI y luego prepararemos la posible final, que es para lo que nos preparamos durante casi un año. Si se llega a dar, seguramente va a ser diferente a cualquier otra semana, pero estamos preparados para eso y además somos San Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.