Rodríguez: "Llegamos a la instancia definitoria de la mejor manera”

Mañana San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA, torneo que lidera junto a la UAI Urquiza. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó con Darío Rodríguez, el preparador físico de las Santitas.

Momentos decisivos en el fútbol femenino ya que en las próximas horas se sabrá si hay un campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza para decidirlo.

Por eso, conversamos con Darío Rodríguez, preparador físico del Fútbol y Futsal Femenino de San Lorenzo. Rodríguez tiene 35 años y se encuentra trabajando en el club junto a las Santitas, desde el mes de febrero de éste año.

 

¿Cómo fue tu llegada al club y tu integración al plantel de fútbol y futsal femenino?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Martin Oswald quien me conocía de hace años y me ofreció sumarme a la actividad. Desde el primer día me abrieron las puertas del club tanto Agustín Benchimol y Claudio García, también los dirigentes. Así pude realizar mi trabajo en conjunto a la idea que ellos venían desarrollando.

 

¿Ya habías tenido la posibilidad de trabajar con un grupo de mujeres?

Es mi primera experiencia con un plantel femenino, siempre trabajé con jugadores hombres tanto en Primera División, tanto en clubes del ascenso como en juveniles.

 

¿Es diferente la preparación física de un hombre que la de una mujer?

Sí es un poco diferente, hay aspectos físicos que hay que tener en cuenta que modifican las sesiones de trabajo y otro aspecto en que las chicas, en su gran mayoría, no vienen con una preparación de divisiones formativas a diferencia de los varones. Entonces hay que hacer mucho hincapié en la enseñanza.

 

¿Cómo es un típico día de trabajo en San Lorenzo?

Un día de trabajo en el club generalmente comienza a las 15.30hs cuando van llegando las chicas para comenzar la actividad a partir de las 16. Hay días que empezamos en el gimnasio con trabajo de fuerza y prevención de lesiones. Luego pasamos al campo donde hacemos la parte técnico- táctica y terminamos nuestro trabajo cerca de las 19.

 

El domingo las Santitas tendrán un partido importante, en esta semana previa, ¿fueron diferentes los entrenamientos?

Los entrenamientos no se modificaron, seguimos trabajando como una semana normal de competencia. Sí tal vez hay un poco de ansiedad y más por lo que puede llegar a pasar el domingo. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y después habrá que esperar otro resultado que no depende de nosotros. Pero le tenemos fe a River. (Risas).

 

¿Cómo estaban físicamente las jugadoras cuando llegaste al club y cómo están ahora?

Cuando comenzamos el año las chicas venían de un parate de casi dos meses y medio. Al principio tomamos evaluaciones para poder ver su condición física y tener parámetros certeros desde donde arrancábamos. Desde el primer día hubo una aceptación del plantel a la forma de trabajo llevada a cabo.

El mes pasado tras el descanso obligado por los Juegos Panamericanos volvimos a tomar las mismas evaluaciones físicas, los datos recibidos -en su gran mayoría- fueron mejor que los tomados anteriormente. Así qué llegamos a esta instancia definitoria de la mejor manera, y con el incentivo de que este grupo quiere hacer historia y eso suple cualquier déficit físico.

 

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Fútbol 11 respecto a la de Futsal?

Una semana tipo en Fútbol de campo sería: lunes, gimnasio, trabajos técnicos y regenerativos; miércoles: gimnasio, trabajos físicos-técnicos, juegos reducidos y trabajos tácticos; Viernes: fútbol formal, más aspectos técnicos-tácticos. Mientras que futsal se hace los martes y los jueves.

 

En el caso de que se juegue una posible final ante la UAI Urquiza, ¿considerás que la preparación física y mental para las jugadoras va a ser distinta?

Primero vamos a hacer nuestro trabajo el domingo que es ganar nuestro partido, después esperaremos noticias de la UAI y luego prepararemos la posible final, que es para lo que nos preparamos durante casi un año. Si se llega a dar, seguramente va a ser diferente a cualquier otra semana, pero estamos preparados para eso y además somos San Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie.

l

Más noticias

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.