Rodríguez: "Llegamos a la instancia definitoria de la mejor manera”

Mañana San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA, torneo que lidera junto a la UAI Urquiza. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó con Darío Rodríguez, el preparador físico de las Santitas.

Momentos decisivos en el fútbol femenino ya que en las próximas horas se sabrá si hay un campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza para decidirlo.

Por eso, conversamos con Darío Rodríguez, preparador físico del Fútbol y Futsal Femenino de San Lorenzo. Rodríguez tiene 35 años y se encuentra trabajando en el club junto a las Santitas, desde el mes de febrero de éste año.

 

¿Cómo fue tu llegada al club y tu integración al plantel de fútbol y futsal femenino?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Martin Oswald quien me conocía de hace años y me ofreció sumarme a la actividad. Desde el primer día me abrieron las puertas del club tanto Agustín Benchimol y Claudio García, también los dirigentes. Así pude realizar mi trabajo en conjunto a la idea que ellos venían desarrollando.

 

¿Ya habías tenido la posibilidad de trabajar con un grupo de mujeres?

Es mi primera experiencia con un plantel femenino, siempre trabajé con jugadores hombres tanto en Primera División, tanto en clubes del ascenso como en juveniles.

 

¿Es diferente la preparación física de un hombre que la de una mujer?

Sí es un poco diferente, hay aspectos físicos que hay que tener en cuenta que modifican las sesiones de trabajo y otro aspecto en que las chicas, en su gran mayoría, no vienen con una preparación de divisiones formativas a diferencia de los varones. Entonces hay que hacer mucho hincapié en la enseñanza.

 

¿Cómo es un típico día de trabajo en San Lorenzo?

Un día de trabajo en el club generalmente comienza a las 15.30hs cuando van llegando las chicas para comenzar la actividad a partir de las 16. Hay días que empezamos en el gimnasio con trabajo de fuerza y prevención de lesiones. Luego pasamos al campo donde hacemos la parte técnico- táctica y terminamos nuestro trabajo cerca de las 19.

 

El domingo las Santitas tendrán un partido importante, en esta semana previa, ¿fueron diferentes los entrenamientos?

Los entrenamientos no se modificaron, seguimos trabajando como una semana normal de competencia. Sí tal vez hay un poco de ansiedad y más por lo que puede llegar a pasar el domingo. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y después habrá que esperar otro resultado que no depende de nosotros. Pero le tenemos fe a River. (Risas).

 

¿Cómo estaban físicamente las jugadoras cuando llegaste al club y cómo están ahora?

Cuando comenzamos el año las chicas venían de un parate de casi dos meses y medio. Al principio tomamos evaluaciones para poder ver su condición física y tener parámetros certeros desde donde arrancábamos. Desde el primer día hubo una aceptación del plantel a la forma de trabajo llevada a cabo.

El mes pasado tras el descanso obligado por los Juegos Panamericanos volvimos a tomar las mismas evaluaciones físicas, los datos recibidos -en su gran mayoría- fueron mejor que los tomados anteriormente. Así qué llegamos a esta instancia definitoria de la mejor manera, y con el incentivo de que este grupo quiere hacer historia y eso suple cualquier déficit físico.

 

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Fútbol 11 respecto a la de Futsal?

Una semana tipo en Fútbol de campo sería: lunes, gimnasio, trabajos técnicos y regenerativos; miércoles: gimnasio, trabajos físicos-técnicos, juegos reducidos y trabajos tácticos; Viernes: fútbol formal, más aspectos técnicos-tácticos. Mientras que futsal se hace los martes y los jueves.

 

En el caso de que se juegue una posible final ante la UAI Urquiza, ¿considerás que la preparación física y mental para las jugadoras va a ser distinta?

Primero vamos a hacer nuestro trabajo el domingo que es ganar nuestro partido, después esperaremos noticias de la UAI y luego prepararemos la posible final, que es para lo que nos preparamos durante casi un año. Si se llega a dar, seguramente va a ser diferente a cualquier otra semana, pero estamos preparados para eso y además somos San Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.